Formación especializada en el sector financiero  

Financial-Mind (8827º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Financial-Mind
10:36 el 20 marzo 2014

Principales propuestas de la Comisión de Expertos relacionadas con la fiscalidad de productos financieros

El pasado 14 de marzo fue presentado el informe de la Comisión de Expertos con las propuestas para la Reforma del Sistema Tributario.

En relación a la tributación de productos financieros o de ahorro cabría destacar:

- Seguiría existiendo una base general y base del ahorro. Los mismos conceptos que ahora entran en cada una de esas partes se mantienen con excepción de las rentas de capital inmobiliario, que pasarían a la base del ahorro (incluyendo la renta imputada de la vivienda habitual)

- Tipo único en la base del ahorro (no dos o incluso tres como existe actualmente) y que sería del 20% por coincidir con el tramo más bajo de la escala que proponen para la parte general del IRPF.

- Todas las ganancias y pérdidas patrimoniales realizadas en ventas vuelven a la base del ahorro, sin importar el período de generación (actualmente las de menos de un año se integran en la base general).También se aboga por suprimir los coeficientes de reducción de las ganancias por activos adquiridos antes del 1994.

- Permitir la compensación del saldo negativo de las ganancias y pérdidas patrimoniales con los rendimientos del capital mobiliario e inmobiliario incluidos en la base del ahorro, limitando tal compensación a un porcentaje de los referidos rendimientos.

- Se mantiene el régimen fiscal de las instituciones de inversión colectiva, tanto en el IRPF como en el Impuesto sobre Sociedades.

- Se plantea la supresión de la deducción de 1.500 euros que hay actualmente para los dividendos, así como los impuestos sobre los depósitos bancarios (tanto a nivel estatal como autonómico).

- Se propone mantener la fiscalidad actual de los planes de pensiones, aunque se sugiere establecer un único límite y de cuantía inferior a la actual. Además se propone extender este tratamiento a cuentas de ahorro que cumplan determinados requisitos de indisponibilidad similares a otras figuras que existen en el extranjero (como las cuentas 401k en EEUU).

- Por último, por la incidencia que tiene en el patrimonio mobiliario, se propone la supresión del Impuesto sobre el Patrimonio.

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
1 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Infografía: oportunidades para tu patrimonio con la reforma fiscal

ANDBANK


La reforma fiscal que entró en vigor en 2015 abre opciones interesantes para la gestión del patrimonio y supone algunos cambios en este ámbito que es bueno conocer. En esta infografía te contamos los más destacados...

Carmen Jover, Reducir la factura fiscal del IRPF

Patrimonia


Antes de que termine el año, conviene que los contribuyentes tomen nota de algunas medidas a tener en cuenta para rebajar la factura fiscal del IRPF del 2015. La reforma de este impuesto -regulada en la Ley 26/2014...

¿Qué es y como funciona una Sicav?

eduardoCX


Buenas.Soy un inversor que me han recomendado vuestra Sicav y llevo leyendo un par de días los magnificos comentarios y artículos, con una agradable sensación que me lleva a pensar en invertir seriamente. No tengo ...

Cómo resolver los problemas de oferta en Europa, por Álex Fusté

ANDBANK


En primer lugar debo decir que yo no me postulo como jefe de estado ni líder político, con lo que no soy yo, en principio, a quien se deban exigir propuestas. Para ello están sus líderes. Pero les diré lo que piens...

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5