Flandes (308º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Flandes
00:51 el 24 diciembre 2010

Asesor Financiero Independiente y Gestor de Patrimonios

ESTRATEGIA 2011

He estado mirandome a fondo los análisis de varias Gestoras de Fondos y Bancos , ( entre ellos Renta 4, Cajamadrid, JPMorgan , Mirabaud, ...) y las conclusiones a grandes rasgos son las siguientes :

1) Parece ser que todos apuestan por Renta Variable para el proximo ejercicio. ( Las apuestas van desde una subida del 10% hasta el 30% que pronostica Cajamadrid).

2) Materias Primas seguiran subiendo. ( especialmente petroleo y oro. por distintos motivos que si a alguien le interesa le puedo comentar mas a fondo, porque aqui tengo mucha info).

3) La Renta Fija High Yield y Emergente seguira creciendo. ( los motivos , idem de lo anterior. Lo podria comentar mas a fondo en otro post si os interesa).

4) Permanecer al margen de la Deuda soberana . ( obvio)

5) El Ibex subirá en el momento que se disipen las incertidumbres de Deuda y reconversion financiera. ( ¿2ª parte del año?). Aun asi acciones como : Acerinox, Abertis ( ¿posible OPA en Enero?), Arcelor Mittal. ( es decir ligadas a materias primas como acero), podrían tener su bueno año.

6) La Renta Variable Emergente seguira siendo interesante. Sobre todo Asia. ( Sin embargo de Latam consideran que está cara y Europa del este aun no despega, quitando Rusia pero es que Rusia es muy dependiente a la evolucion del Gas y Petroleo).

7) La Renta Variable Europea , sobre todo Alemana , podria despegar.

8) La Renta Variable USA , bienes industriales y tecnologicos, en clara recuperacion, podrían beneficiarse.

Seguiremos atentos a más casas de analisis para comentaros otras opiniones.

saludos

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
12 comentarios
4 veces compartido
Creo que es una buena apreciación.
Estoy interesado en el tema de los emergentes y el high yield. Por el resto muchas gracias por la información.
Parece que has acertado en las apreciaciones, yo he sacado las mismas conclusiones, espero que no se equivoquen y entonces tendremos muy buenos resultados.
Me apunto a small y medium caps en renta variable mundial y materias primas, en general.
Estoy bastante de acuerdo de que el 2011 puede ser un año de Small-Medium, pero con mucha volatilidad, así que ojito  a los drawdowns.
.
-La renta variable Alemana, podría subir, hace algunas semanas comenté que algo pasaba con la RF y la RV en alemania, que podría ser un inicio de ciclo alcista, pero que nadie olvide que la bolsa se adelanta, y quizás el recorrido al alza ya esté hecho en su mayor parte.
.
- La renta variable Americana más de lo mismo, pero con la ventaja de jugar al "spread dólar", que se obtiene de que el dólar baja y bolsa sube (y viceversa).
.
- La RV Española podría ser la mayor beneficiada, (con volatilidad, todavía queda "algún ataque" a la deuda periférica y "no tan periférica"), la banca mediana podría entrar en proceso de fusiones y se podrían ver primas en las cotizaciones. El IBEX que ha sido perjudicado por tener exceso de banca en su índice, podría recuperar el terreno perdido.
.
- Los emergentes podrían "descansar un tiempo", y luego una bolsa podría dar la sorpresa, la eterna promesa, está dando un giro importante, si, el Nikkei de Japón.
.
Luego abriré un hilo al respecto, llevo tiempo mirando la relación dolar/yen, y euro/yen, viendo como el yen se fortalece y la bolsa aguanta. Si el yen ha tocado techo y comienza a debilitarse, podríamos ver crecimientos de la RV japonesa.
¿Algún año tendrá que ser no? ¿Por qué no el 2011 ? :-)
.
Salu2.

Mistol,

¿ por qué crees que las small y medium caps van a subir este año entrante?

un saludo

Flandes muchas gracias por tu aportación. 

Me gustaría conocer tus impresiones sobre las materias primas; en particular el oro y la plata, ya que dices que dispones de abundante información. Podrías animarte a escribir un artículo sobre esto.

Un saludo

Muy sencillo, caballero39, el potencial de crecimiento de una small o medium, es muy superior que el de una gran empresa, por eso es más conservador invertir en Telefónica que en Jazztel, por poner sólo un ejemplo. Telefónica no tiene mercado para crecer un 40% en un año, pero Jazztel sí lo tiene, es lo que yo llamo las empresas "gacela", por su enorme agilidad para tomar decisiones y crecer, año tras año un 20% como mínimo.
Normalmente, la cotización de las empresas  debería reflejar su estado de salud, pero a veces no es así, por circunstancias del mercado que escapan de una explicación lógica, el otro día Inditex anunció sus mayores benefícios de su historia y la cotización bajó, a toro pasado los "entendidos" dicen que la bolsa los había descontado, si hubiesen sido profit warnings, aún se podría explicar, por decir algo.
Tambien me apunto a las Small y Medium.
Mu gustan mucho las acciones del Nasdaq, además sobre estas encontramos mucha más información.
Para los próximos años me gustan ARO, GFRE y ESI. En http://teoriasdeinversion.blogspot.com/p/evaluacion-de-acciones-itt-educational.html pueden ver el modelo de análisis de acciones que utilizo de forma práctica evaluando a ESI y además desde ahí podrán entrar a ver las evaluaciones del resto de acciones.
Saludos y feliz 2011.

Dieguex, muy interesante, la selección de acciones, por el Análisis Fundamental, en los años 80, con mis primeros Sistemas Expertos, mis elecciones, eran de ese tipo, pero las busquedas, habia que hacerlas en los resumenes de las empresas, ó Wall Stret Journal, Financial Times, Les Echos, Investir, ó en libros de inversión especializados, el caso es que me funcionaba, luego tenía otros de Análisis Técnico, que preguntaban por las figuras y los valores de los indicadores, más adelante llegaron el MetaStok y el Technifilter con sus optimizaciones y sus reglas y cambiaron las cosas.

Seguiremos en contacto. Saludos

y Feliz 2011

Hola Esteban,

Muchas gracias.

La informática está haciendo cada día más fáciles las cosas pero por suerte no todos acceden a toda la información posible y hay ahí en el mercado aún oportunidades.

Particularmente utilizo Excel y unas macros para importar toda la información desde internet.

Saludos

Hola y muy feliz año a todos,

D. Javier, me apunto también al comentario de los Small Caps, pero en España y Portugal está todavía muy reciente el miedo a la intervención y faltan datos,  y creo que serán los últimos en despegar, o los que lo hagan con mayor incertidumbre, ya que también queda mucho recorrido todavía en las acciones más grandes.

Acabo de ver un gráfico con el sentimiento de inversores hacia los índices ibéricos en el que salimos muy bien parados. Yo también creo que habrá oportunidades para el próximo año en España, a ver si acertamos.

 Comentar

Últimos artículos del blog de Flandes

Excelentes resultados de Gowex
1 Comentarios
Compañías destacadas por Potencial de revalorización, RPD y PER
0 Comentarios
Momentum : Estrategia Renta Variable
0 Comentarios
REITs y SOCIMIS
0 Comentarios
Dividendos en el Ibex
0 Comentarios
Sobre salida a Bolsa de FACEBOOK
1 Comentarios
10 Valores Europeos con PER bajo y alto potencial
1 Comentarios
Fondos de Renta Fija canada y Australia
1 Comentarios
Muy interesante Fondo Noruego de Renta Fija
1 Comentarios
Yandex, el Google Ruso : ¿Pasará hoy lo mismo que con Google o Linkedin?
4 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5