Francisco Fernandes  

FranciscoF1830 (619º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
FranciscoF1830
19:47 el 30 marzo 2016

Un novato en las finanzas

Recomendaciones de warren Buffett y Jhon Bogle

Los famosos inversores estadounidenses Warren Buffett y John Bogle tienen una opinión en común que compartir. Estos gurús del mercado recomiendan no mirar a las acciones en este momento. ¿Por qué?

En el mercado es casi imposible dar con dos individuos que sigan enfoques de inversión a largo plazo tan diferentes uno de los otros, como es el caso de Buffett y Bogle.

Mientras que Buffett ha construido su imperio a partir de su estrategia de selección de acciones específicas, Bogle, fundador de Vanguard Group ha alcanzado el éxito a través de una filosofía pasiva, basada en el posicionamiento en fondos indexados, a través de los cuales se reduce el riesgo de exposición al no apostar por activos individuales.

Dicho esto, ¿En qué punto es posible que estos personajes concuerden y cómo puede el inversor sacar provecho de esta postura compartida?

No se fie de los medios

Tan simple como eso. Apague la televisión, no lea la sección de finanzas del diario, Neutralice las noticias referentes al mercado y estará bien.

El Oráculo de Omaha declaró en una entrevista para CNBC que “el dinero se gana invirtiendo en buenas compañías con miras al largo plazo, por lo que los retornos de las mismas no deben esperarse de la noche a la mañana y por ende, no tiene sentido monitorear su comportamiento para el futuro inmediato”.  

En esa misma línea, Bogle manifestó que los inversores no deben ser obsesivos, sino evitar que el ruido emitido por las masas en la plaza opaquen su sentido común y sabiduría. Prestar demasiada atención al día a día de las Bolsas no genera ningún tipo de valor agregado a la cartera y mucho menos en momentos de tensión y caos internacional como el actual, afirmó el multimillonario.

Es importante que usted tenga presente que no todas las inversiones terminan siendo acertadas con el paso del tiempo, pero aquellas que si lo son ofrecen recompensas inigualables. En cualquiera de los casos, no se puede estar 100% convencido del desenlace por lo que preocuparse más de la cuenta no beneficia alportfolio.

El mal de las suposiciones

Equivocarse al dar por sentado ciertos comportamientos o predecir alzas y bajas es muy común entre los inversores. En parte porque los fondos mutuos cobran honorarios muy altos por un manejo de activos que muchos ahorristas no están dispuestos a pagar y también debido al mal criterio de algunos asesores financieros.

Sea cual sea el motivo, la realidad es que la mayoría tiende a errar intentando predecir el rumbo de las acciones en el corto plazo. Muchos están comprando caro y vendiendo a bajos precios, lo contrario a lo que se debe hacer para invertir con éxito.

El problema principal de los inversores, tal como lo establecen estos gurús de las inversiones es hacer un seguimiento exagerado de lo que sucede en el mercado y reaccionar impulsivamente ante los acontecimientos.

De esa manera, la traba no está en las inversiones sino en el comportamiento de los inversores, las malas decisiones que toman bajo presión y en función de información limitada y que en la mayoría de los casos, generan un efecto adverso al buscado.

Siga el valioso consejo de Bogle y Buffett ante una dinámica tan volátil como la del mercado actual.

 

Este artículo pertenece a  WWW.BANCAYNEGOCIOS.COM

Fecha de la publicación. 30/03/2016

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
4 veces compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de FranciscoF1830

ANÁLISIS FUNDAMENTAL
0 Comentarios
Pasos para darle forma a su protafolio
0 Comentarios
La regla 72
1 Comentarios
Tu ahorro: ¿lo que te sobra?
0 Comentarios
10 PASOS PARA TENER UNAS FINANZAS SANAS
0 Comentarios
Las lecciones de Warren Buffett
0 Comentarios
10 Errores de los inversionistas
0 Comentarios
Warren Buffett explica el secreto de cómo invertir con éxito
0 Comentarios
Recomendaciones de warren Buffett y Jhon Bogle
0 Comentarios
Las 15 lecciones de un gurú bursátil
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5