Alfredo Hidalgo  

FredyM (11740º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
FredyM
02:23 el 21 octubre 2014

Portugal Telecom se hunde en Bolsa un 15% por la incertidumbre sobre su fusión con Oi

La acción de Portugal Telecom (PT) se hundía este lunes más de un 15% en la Bolsa de Lisboa, debido a las incertidumbres sobre su proyecto de fusión con el grupo brasileño Oi, que busca vender activos de su socio portugués.

A las 12H54 GMT, la acción caía 15,65% a 1,024 euros, tras haber llegado a perder hasta un 28% en la sesión de la mañana, en un mercado en baja de 1,55%. 

"Los operadores creen que la fusión entre Portugal Telecom y Oi está amenazada y que el futuro de las dos empresas es incierto, lo que acentúa la presión sobre las cotizaciones" explicó a AFP Joao Queiroz, corredor de GoBulling.

Altice, casa matriz del operador de cable francés Numericable, negocia desde comienzos de este mes con Oi para comprarle los activos portugueses de Portugal Telecom, lo que inicialmente había impulsado la acción. Desde la dimisión el 8 de octubre del presidente de la sociedad matriz Oi, Zeinal Bava, Portugal Telecom ha iniciado una caída casi ininterrumpida en la Bolsa de Lisboa, lo que le ha hecho perder más del 30%.

La operación de fusión en curso entre Portugal Telecom y Oi debía supuestamente generar la creación de un gigante de las telecomunicaciones del mercado lusoparlante con más de 100 millones de clientes y 30.000 trabajadores.

Un préstamo de 897 millones de euros otorgado en abril por Portugal Telecom a Rioforte, uno de los 'holdings' del grupo Espirito Santo, en grandes dificultades, generó división entre los dos operadores. Rioforte se encamina a una liquidación de sus activos, lo que hace improbable que devuelva este préstamo a Portugal Telecom.

Desde el descubrimiento el 26 de junio de esta deuda, la acción del operador portugués ha caído 65%, pasando de 2,89 euros a cerca de un euro ahora. Al mismo tiempo su capitalización bursátil pasó de 2.500 millones de euros a menos de 1.000 millones.

Oi obligó a su socio portugués a firmar un nuevo acuerdo de fusión según el cual Portugal Telecom vería su parte reducida en la nueva empresa a 25,6%, contra 38% previsto inicialmente.

De hecho, activos de Portugal Telecom ya han sido absorbidos por Oi, con motivo de una ampliación de capital del grupo brasileño en mayo, pero la operación de fusión de los dos socios puede quedar descartada en caso de que tuvieran éxito las actuales negociaciones entre Oi y Altice.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Invertir pronto y reinvertir los dividendos

comparativadebancos


Son muchas las ocasiones y no menos las advertencias que desde hace años y especialmente dirigidas a los trabajadores jóvenes,  las distintas administraciones públicas y entidades privadas alertan de la adecuada o ...

Oportunidades de mercado semanales en T-Advisor: las mejores el 17 de octubre

oscargm


T-Advisor actualiza semanalmente la lista de oportunidades de mercado de diversas bolsas del mundo. Resumimos una selección de las mejores:EUROPARepsol (Madrid). Una empresa global de energía con actividades de explo...

Merlin y los caballeros de la Tabla Redonda

jparadinas


En el artículo anterior, ya conocimos un poco a Merlin Properties, pero me quedé con las ganas de analizar esta empresa un poco más. Desde mi punto de vista, nunca es necesario analizar una empresa a fondo si no no...

Análisis del Ibex y Resumen semanal La gran banca y Repsol impulsan al Ibex por David Galán

BolsaGeneral.es


Aprovecho mi sección de bolsa a toda página en el periódico La Opinión Coruña para actualizar, como cada semana, la situación del Ibex y Resumen de la situación bursátil.El Ibex concluyó el viernes con ascensos d...

Últimos artículos del blog de FredyM

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5