FueraDeBolsa (12221º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
FueraDeBolsa
01:00 el 10 mayo 2011

IBEX-35: situación delicada

El nivel de los 10.576 puntos no ha podido frenar la reacción bajista iniciada semanas atrás, donde el IBEX-35 alcanzó la zona 10.900 puntos, la cual fue incapaz de mantener en cierre diario. A riesgo de equivocarme, y en vista de las noticias publicadas durante todo el fin de semana: debilidad de la zona euro, posible salida de Grecia e Irlanda de la unión monetaria etc... pienso que las caídas actuales no tendrán excesivo recorrido.
Aún así, debemos ser consecuentes y fijar las correspondientes zonas de relevancia y posibles apoyos en el mercado.
Si recordamos el seguimiento hecho al IBEX-35 durante estos días atrás  ( IBEX-35: comentario de mercado), el nivel de los 10.375 puntos era la referencia clara en cuanto a soporte una vez perdidos los 10.576 puntos.
Si analizamos el gráfico de velas diario actualizado tras la sesión de hoy, podemos observar que así ha sido.

Ahora pues, el nivel 10.375 puntos (para cierres diarios) se convierte en el nuevo soporte de nuestro IBEX-35.
En mi opinión y por la forma en que se han producido estos últimos descensos, resultaría lógico pensar que la zona 10.220 puntos no va a perderse en diario, pudiéndolo hacer en el intradía.
Si nos fijamos en el gráfico anterior, todo nivel por debajo de la cota 10.290 puntos, invitaría a una ruptura de las anteriores reglas de decisión, es decir, escaparía del lateral en el que se ha visto sumido nuestro índice desde hace un par de meses. Este hecho, posiblemente dispararía las ventas técnicas y de sistemas automáticos.
Como os decía, en vistas de cómo se ha llegado a tal situación, merece la pena echar un vistazo al indicador técnico RSI.
Tras el vistazo, pienso que el IBEX-35 debe encontrar apoyo en la franja comprendida entre los 10.375 puntos, que constituye principal soporte de corto y medio plazo, y los 10.220 puntos que representan los próximos mínimos relativos relevantes en la cotización.
Si aumentamos las perspectivas, y nos centramos a las líneas de tendencia, encontramos un soporte dinámico, resultante de unir mínimos relativos de la cotización en los 10.375 puntos, coincidente con los niveles dados anteriormente.
Como consejo general les recomiendo que operen al margen de las noticias difundidas en los medios y se guíen principalmente por lo que realmente les vaya indicando la cotización de las series de precios.
Fuente: Blog Fuera de Bolsa.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Renta fija: cuidado

jriturriaga


El bono alemán, y utilizo este ejemplo porque es el activo libre de riesgo de la zona euro por excelencia, ha vuelto a cotizar en positivo en las últimas dos o tres semanas. Tras varios meses en los que el gobiern...

Informe semanal Altair 17.10.2016

AltairFinance


Fuente: Datos de Altair Finance a 13 de octubre de 2016. NOTA: Sobreponderación o infraponderación en función de la distribución estratégica de activos de cada fondo. MovimientosRenta Variable: pocos movimientos en l...

Análisis del Ibex y Resumen semanal La gran banca y Repsol impulsan al Ibex por David Galán

BolsaGeneral.es


Aprovecho mi sección de bolsa a toda página en el periódico La Opinión Coruña para actualizar, como cada semana, la situación del Ibex y Resumen de la situación bursátil.El Ibex concluyó el viernes con ascensos d...

Carta del Gestor

jriturriaga


José Ramón Iturriaga, gestor de Okavango Delta, Kalahari y Spanish Opportunities, hace en su carta un análisis de la coyuntura económica y de los mercados. Asegura que, aunque los grandes titulares continúan pesand...

Últimos artículos del blog de FueraDeBolsa

SANTANDER: Análisis Técnico de Valores
0 Comentarios
Timing en Bolsa
0 Comentarios
IBEX-35 y el sector hotelero: NH Hoteles y Sol Meliá
0 Comentarios
IBEX-35: situación delicada
0 Comentarios
SOS Corporación: escenario técnico
0 Comentarios
IBEX-35: comentario de mercado
0 Comentarios
Inditex: líneas de influencia
0 Comentarios
Cambio EURO-DÓLAR: con perspectiva técnica
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5