FueraDeBolsa (12221º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
FueraDeBolsa
00:25 el 11 mayo 2011

IBEX-35 y el sector hotelero: NH Hoteles y Sol Meliá

El IBEX-35 rebota tímidamente desde niveles de soporte importantes, cumpliendo, por el momento, con el escenario más probable que proponíamos estos días atrás para las sesiones próximas ( IBEX-35: situación delicada). Destacar dentro de nuestro mercado la situación vivida hoy en NH HOTELES, tras la entrada de capital chino en su accionariado, hecho que también ha contagiado la cotización de SOL MELIÁ.
 
Las acciones de NH HOTELES destacaron dentro del mercado continuo español al escalar un +11,56%. Todo ello motivado por la entrada en el accionariado de la empresa china HNA, que se hará con el 20% de la compañía a un precio de 7.00 euros por acción, según fuentes del mercado.
NH HOTELES

NH HOTELES cerró en los 5.84 euros, muy lejos de sus máximos intradiarios marcados en los 6.30 euros. En intervenciones anteriores dábamos importancia al nivel 5.02 euros ( NH HOTELES: niveles técnicos) que no debía ser perdido en cierre diario.
Mientras tanto su homónima en el parqué, SOL MELIÁ, también se apuntaba del lado de las ganancias a media sesión, pero finalmente cerró en los 8.79 euros, anotándose un +0.46%. Llegando a cruzar precios máximos en los 9.24 euros.
SOL MELIÁ
Observando el gráfico de velas diario para ambas compañías, podemos concluir con el famoso dicho: "comprar con el rumor y vender con la noticia". Al menos durante la sesión de hoy, ha quedado patente que tal reflexión suele tener carácter de norma o regla que debemos cumplir en el 99% de los casos. Para ambas compañías, las vela resultante hoy ( doji de lápida), podría tener consideraciones bajistas.
En la situación actual, y dada la alta volatilidad que auguran ambas cotizaciones, la dificultad para un analista técnico resulta de importancia. Aún así, a mi juicio, los niveles de resistencia en ambas compañía vendrían dados por:
SOL MELIÁ (resistencias) :
  • 1º Nivel de Resistencia en los 8.90 euros, nivel superado en el intradía de hoy, pero no así en cierre diario.
  • 2º Nivel de Resistencia en los 9.24 euros, que marcan los máximos intradiarios en la cotización.
NH HOTELES (resistencias):
  • 1º Nivel de Resistencia en los 5.84 euros, nivel de cierre hoy.
  • 2º Nivel de Resistencia en los 6.30 euros, que marcan los máximos intradiarios en la cotización.
Ahora los soportes quedan un poco lejanos, al menos para el caso de NH HOTELES (soportes):
  • 1º Nivel de Soporte en los 5.70 euros.
  • 2º Nivel de Soporte en los 5.02 euros.
Para SOL MELIÁ (soportes) tendríamos:
  • 1º Nivel de Soporte en los 8.40 euros.
  • 2º Nivel de Soporte en los 8.00 euros.  

A nivel personal les recomiendo ser cautelosos con este tipo de movimientos, muy dados a ejecución de órdenes con un claro carácter emocional, que en la mayoría de casos conduce a notorias pilladas o enganchadas. Sean cautelosos y operen con prudencia.
Fuente: Blog Fuera de Bolsa
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Renta fija: cuidado

jriturriaga


El bono alemán, y utilizo este ejemplo porque es el activo libre de riesgo de la zona euro por excelencia, ha vuelto a cotizar en positivo en las últimas dos o tres semanas. Tras varios meses en los que el gobiern...

Informe semanal Altair 17.10.2016

AltairFinance


Fuente: Datos de Altair Finance a 13 de octubre de 2016. NOTA: Sobreponderación o infraponderación en función de la distribución estratégica de activos de cada fondo. MovimientosRenta Variable: pocos movimientos en l...

Análisis del Ibex y Resumen semanal La gran banca y Repsol impulsan al Ibex por David Galán

BolsaGeneral.es


Aprovecho mi sección de bolsa a toda página en el periódico La Opinión Coruña para actualizar, como cada semana, la situación del Ibex y Resumen de la situación bursátil.El Ibex concluyó el viernes con ascensos d...

Carta del Gestor

jriturriaga


José Ramón Iturriaga, gestor de Okavango Delta, Kalahari y Spanish Opportunities, hace en su carta un análisis de la coyuntura económica y de los mercados. Asegura que, aunque los grandes titulares continúan pesand...

Últimos artículos del blog de FueraDeBolsa

SANTANDER: Análisis Técnico de Valores
0 Comentarios
Timing en Bolsa
0 Comentarios
IBEX-35 y el sector hotelero: NH Hoteles y Sol Meliá
0 Comentarios
IBEX-35: situación delicada
0 Comentarios
SOS Corporación: escenario técnico
0 Comentarios
IBEX-35: comentario de mercado
0 Comentarios
Inditex: líneas de influencia
0 Comentarios
Cambio EURO-DÓLAR: con perspectiva técnica
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5