FxPro (12104º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
FxPro
11:04 el 22 noviembre 2011

España. Contrarreloj contra el tiempo.

La diferencia clave entre el cambio de gobierno en España e Italia (resignación de Berlusconi) es que en el caso italiano el debate se centraba en si estábamos ante una crisis política o económica. En España dicho debate no existe, con una tasa de desempleo del 22% y un paro juvenil que duplica esa cifra. El viernes, el Nuevo presidente solicitaba “más de media hora” para solucionar los problemas españoles. En la práctica, los mercados no le concedieron dicho plazo.

La inicial estabilización y ligero descenso dieron paso a una subida de 15pb en el día. La reacción es aún más significativa teniendo en cuenta el hecho de que el partido popular ha conseguido la mayoría más amplia en los últimos 30 años. Hace un año un resultado tan contundente hubiera producido una sensación de alegría en los mercados. Al frente de una mayoría absoluta en el parlamento, el partido en el poder será capaz de tramitar cualquier legislación de una manera relativamente fácil, pero muchas de sus propuestas únicamente esbozan apuntes. Todavía debe estructurar propuestas a mayor escala que le permitan tomar oxígeno ante la asfixiante presión de los mercados y cumplir el objetivo del 4.4% de déficit para el año próximo.

La pregunta principal continua siendo si el problema es demasiado grande para que España pueda afrontarlo por sí misma. En este momento el “jurado” todavía no ha tomado una decisión, pero sin medidas drásticas y en un espacio de tiempo corto por parte del Gobierno electo, el veredicto de los mercados será muy rápido.

Departamento de Análisis FxPro

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de FxPro

China- tan preocupante como Europa.
0 Comentarios
Nuevas grietas en los acuerdos de la última cumbre europea
0 Comentarios
Ausencias en el mensaje de Merkozy.
0 Comentarios
El SNB debe ser valiente de Nuevo.
0 Comentarios
La política del PBOC está cambiando definitivamente
0 Comentarios
Merkel presiona para la unión fiscal.
0 Comentarios
Acción global para una divisa global.
0 Comentarios
Un pronóstico algo más saludable para el mercado laboral de EE.UU.
0 Comentarios
China busca su camino
0 Comentarios
Grecia mira al Abismo.
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5