FxPro (12104º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
FxPro
19:33 el 23 noviembre 2011

Los exigentes tests de estrés de la Fed dan ímpetu al dólar.

Los exigentes tests de estrés de la Fed dan ímpetu al dólar Las noticias negativas con las que se ha despertado Europa han dado de nuevo impulso al dólar. Por ejemplo, el dollar index sube otro 0.8% y se aproxima a los máximos alcanzados al principio del mes anterior. Si dejamos de lado al Euro, los peores damnificados en esta última fase de fortaleza del dólar han sido las divisas de alta beta. El Aussie baja otro 1% hoy, justo por encima de 0.97, una pérdida de casi 10% en las últimas 4 semanas y la corona noruega ha descendido un 8% en el mismo período. Mientras Europa está en llamas, el dólar cosecha ciertas ganancias.

Aparte de una continuada urgencia en reducir el riesgo, los inversores se han sentido alentados por la revelación de que el súper comité fiscal de EEUU ha fracasado, lo que desencadena considerables y automáticas reducciones del déficit para los 2 próximos años. Un factor añadido que ha empujado al dólar hoy han sido las noticias de que la Fed ha señalado a los bancos americanos su deseo de llevar a cabo tests de estrés extremadamente rigurosos.

El martes se solicitó a 31 de los bancos principales estadounidenses estudiar cómo sus balances soportarían una grave depresión, con datos de desempleo del 13%, un descenso de los precios de las acciones americanas de un 52%( desde el final del 3Q) y una contracción de la economía de un 8%. Tal vez una escenario extremo, pero que pudiera entrar dentro de lo posible, especialmente si el euro y Europa se sumieran en el caos. Por tanto, que la Fed esté preparada para someter a sus bancos a un análisis colectivo aporta signos esperanzadores y ayuda a impulsar la credibilidad, tanto para el dólar como para los bancos.

Departamento Análisis FxPro

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de FxPro

China- tan preocupante como Europa.
0 Comentarios
Nuevas grietas en los acuerdos de la última cumbre europea
0 Comentarios
Ausencias en el mensaje de Merkozy.
0 Comentarios
El SNB debe ser valiente de Nuevo.
0 Comentarios
La política del PBOC está cambiando definitivamente
0 Comentarios
Merkel presiona para la unión fiscal.
0 Comentarios
Acción global para una divisa global.
0 Comentarios
Un pronóstico algo más saludable para el mercado laboral de EE.UU.
0 Comentarios
China busca su camino
0 Comentarios
Grecia mira al Abismo.
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5