GODSUS (303º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
GODSUS
12:28 el 06 enero 2014

CARMIGNAC CAPITAL PLUS vs SECURITÉ

Son muchos los clientes conservadores que no desean riesgo en sus inversiones y que, hasta el presente ni se planteaban invertir a través de FONDOS DE INVERSIÓN (especialmente si estos no eran garantizados). No obstante, la menguante remuneración de los depósitos bancarios ha hecho que muchas personas se planteen inversiones alternativas. Entre los fondos monetarios o de renta fija encontramos muchas propuestas válidas para dichos inversores.

Si bien es cierto que cuando hablamos de CARMIGNAC se suele hacer referencia al PATRIMOINE, la gestora francesa brilla en fondos conservadores (o ultraconservadores, según se mire). Concretamente dos fondos destacan entre sus productos: CARMIGNAC SECURITÉ y CARMIGNAC CAPITAL PLUS. ¿Qué similitudes y qué diferencias existen entre ambos? Detallemos algunas características de ambos fondos por si alguien tiene dudas en su elección:

 

 

 

RENTABILIDAD MEDIA 3a.

SECURITÉ

     PLUS

2,87%

3,26%

 

 

 

 

RENTABILIDAD

 

2009

2010

2011

2012

2013

PLUS

0,40%

2,00%

1,60%

4,90%

3,20%

SECURITÉ

9,60%

2,70%

0,80%

5,20%

2,60%

 

 

 

CLASIFICACION  MORNINGSTAR

SECURITÉ

PLUS

*****

****

 

 

 

PERFIL RENTABILIDAD / RIESGO

SECURITÉ

PLUS

3

2

 

 

 

VOLATILIDAD

SECURITÉ

PLUS

1,96%

1,43%

COMISIONES:  RATIO COSTES NETOS

SECURITÉ

PLUS

1.05%

1,65%

   

 

 

 

 

Distribución Vencimientos

SECURITÉ

PLUS

1 a 3

52,97%

1 a 3

65,17%

3 a 5

30,14%

3 a 5

27,45%

5 a 7

13,31%

5 a 7

7,02%

7 a 10

0,66%

7 a 10

0,37%

10 a 15

0,51%

 

 

 

 

 

 

RATIOS

 

SHARPE

BETA

ALFA 3a.

SECURITÉ

1,14%

0,76%

0,39%

PLUS

1,81%

5,19%

2,42%

 

 

 

Particularmente en estos momentos me decantaría por el CARMIGNAC CAPITAL PLUS pues es un tanto más flexible que el SECURITÉ. Si bien es cierto que han tenido retornos similares y la volatilidad es también muy parecida, pienso que los ratios modernos de gestión decantan la balanza en favor del CAPITAL PLUS. En cuanto a las comisiones, no es un asunto determinante, ya que opino que lo importante de un fondo son las rentabilidades y a partir de ahí que el gestor cobre lo que deba cobrar, si la gestión realizada efectivamente lo vale y se demuestra.

Una ventaja adicional en ambos fondos es la posibilidad de contratarlos en USD o en CHF. Personalmente si tuviera que contratar alguno de estos fondos en este momento  lo haría en USD.

En definitiva dos fondos que pueden sustituir perfectamente en cualquier cartera conservadora los tradicionales depósitos que este año rendirán, una vez más, una exigua rentabilidad.

 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
2 veces compartido

@godsus Buen punto este del que hablas

Yo he tenido los dos, primero el carm.sec hasta mediados del 2013 y ahora el plus. Creo que sera momento de volver al sec. cuando suban los tipos definitivamente y se estabilice la cosa...pero vamos..esto es solo mi opinión.

Un abrazo!

El año pasado asistí a una presentación en BCN de CARMIGNAC y ellos mismos recomendaban el CARMIGNAC CAPITAL PLUS, con una previsión aprox. de finalizar el año sobre el 4% (finalmente 3,2%)  Sería interesante saber que opinan ellos mismos este año.

Gracias @agua29 por comentar tu experiencia real y tu opinión.

@GODSUS: Gracias por la información, ya recibo trimestralmente los informes completos de todos sus fondos cuando invertía con ellos, no me olvidan, por si acaso.

A mi edad, prefiero la RV, que de momento me dá mas rentabilidad y no me quedan muchos años para disfrutarla.

Enhorabuena por el trabajo realizado para informarnos.

Personalmente tampoco es la inversión que más me atrae, pero seguramente estarás de acuerdo @mistol que puede ser una alternativa a los depósitos tradicionales para personas alérgicas a la volatilidad (léase sobresaltos).

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Cada vez más cortoplacistas...

Kaloxa


He estado este mediodía en un evento de MFS en Madrid, en el que ha estado su director de inversiones y consejero delegado, Mike Roberge. Ha sido bien interesante, porque ha estado comentando también su visión sobr...

Invertir pronto y reinvertir los dividendos

comparativadebancos


Son muchas las ocasiones y no menos las advertencias que desde hace años y especialmente dirigidas a los trabajadores jóvenes,  las distintas administraciones públicas y entidades privadas alertan de la adecuada o ...

Inscripción Conferencia de Inversores: Málaga

Bestinver


Hola a todos,Os recordamos que el próximo  martes 25 de octubre celebraremos una nueva conferencia de inversores en Málaga donde podréis conocer de primera mano a nuestro equipo de inversiones, los resultados...

oye.. y si nos dejamos de gestores supertrupers y invertimos en un ETF global?

pascuallopez


es una opinion personal, pero, opino que localizar gestores que consistentemente batan a su indice de referencia es muy muy muy complicado. muy.ya...ya...ya... ya sé que está warren buffet y blablabla.. pero: porqu...

Últimos artículos del blog de GODSUS

El Banco de España acuerda la intervención de Banco de Madrid
0 Comentarios
COMUNICACION CORPORATIVA: Pimco vs Bestinver
11 Comentarios
EL VERDADERO REY MIDAS...DEL FÚTBOL
0 Comentarios
Artículo de Daniel Lacalle sobre el QE- Europeo
1 Comentarios
IPC INTERANUAL EN EUROPA
0 Comentarios
PRESENTE Y FUTURO DE LA BANCA PRIVADA
6 Comentarios
UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA
4 Comentarios
(NASH)
0 Comentarios
RUSIA
11 Comentarios
Tipos Interés en el Mundo
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5