GODSUS (303º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
GODSUS
09:33 el 23 marzo 2014

(NASH)

El prestigioso FINANTIAL TIMES publicó recientemente algunos detalles del testamento de WARREN BUFFETT. Posiblemente entre las cuestiones más sorprendentes y controvertidas, a partes iguales, encontramos las recomendaciones de inversión a su esposa. Le dice BUFETT que invierta el 90% del efectivo en un ETF que replica el S&P 500. Concretamente le recomienda el de Vanguard.

Esta noticia a vuelto a poner en el centro del debate los ETF o fondos índice. La mayoría de los UNIENCEROS que suelen participar ofreciendo sus puntos de vista, entre los que me cuento,  apoyan la GESTION  ACTIVA vs FONDOS INDICE. No obstante,  tenemos que reconocer que la mayoría de fondos y gestores han sido incapaces de vencer de forma sostenida en el tiempo los benchmark. Por eso no parece tan disparatado el consejo del gran gurú de la inversión.

La realidad, que transita al margen de los debates, señala tres realidades:

1. Los últimos años ha ido creciendo la contratación de ETF en todo el mundo.

2. Las comisiones de los ETF son inferiores a las comisiones de los Fondos de Inversión.

3. La inversión vía ETF permite acceder a mercados o activos que de otra manera no estarían accesibles para el pequeño inversor.

 

En el mercado son muy populares las inversiones País vía ETF. Pero esta industria tan activa e imaginativa ha dado una nueva vuelta de tuerca: EL ETF -CIUDAD.

Hace menos de año comenzó a andar NASH:  LocalShares Nashville Area ETF

El promotor del ETF es LocalShare, empresa con sede en Tennesse Nashville. Este ETF replica un indice creado por ellos mismos y conformadospor empresas con sede social en Nashville. Para seleccionar las empresas se exige que tengan un mínimo de 100 millones de  $ y con un volumen medio diario de contratación no inferior a 50.000 acciones durante los últimos 3 meses. Aunque en USA ya existían algunos ETF-ESTADO, este el primer ETF-CIUDAD. Las comisiones, en línea con el sector,son del 0,50%.

Adjunto un gráfico del retorno del ETF comparado con el DJI y elS&P 500 desde su lanzamiento en 2013. También la composición sectorial del fondo y otras características del mismo.

 

 

¿Te imaginas un ETF-Barcelona o un ETF-Madrid? Pues algo así es lo que representa este ETF.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
3 veces compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Cada vez más cortoplacistas...

Kaloxa


He estado este mediodía en un evento de MFS en Madrid, en el que ha estado su director de inversiones y consejero delegado, Mike Roberge. Ha sido bien interesante, porque ha estado comentando también su visión sobr...

Invertir pronto y reinvertir los dividendos

comparativadebancos


Son muchas las ocasiones y no menos las advertencias que desde hace años y especialmente dirigidas a los trabajadores jóvenes,  las distintas administraciones públicas y entidades privadas alertan de la adecuada o ...

Inscripción Conferencia de Inversores: Málaga

Bestinver


Hola a todos,Os recordamos que el próximo  martes 25 de octubre celebraremos una nueva conferencia de inversores en Málaga donde podréis conocer de primera mano a nuestro equipo de inversiones, los resultados...

oye.. y si nos dejamos de gestores supertrupers y invertimos en un ETF global?

pascuallopez


es una opinion personal, pero, opino que localizar gestores que consistentemente batan a su indice de referencia es muy muy muy complicado. muy.ya...ya...ya... ya sé que está warren buffet y blablabla.. pero: porqu...

Últimos artículos del blog de GODSUS

El Banco de España acuerda la intervención de Banco de Madrid
0 Comentarios
COMUNICACION CORPORATIVA: Pimco vs Bestinver
11 Comentarios
EL VERDADERO REY MIDAS...DEL FÚTBOL
0 Comentarios
Artículo de Daniel Lacalle sobre el QE- Europeo
1 Comentarios
IPC INTERANUAL EN EUROPA
0 Comentarios
PRESENTE Y FUTURO DE LA BANCA PRIVADA
6 Comentarios
UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA
4 Comentarios
(NASH)
0 Comentarios
RUSIA
11 Comentarios
Tipos Interés en el Mundo
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5