GVC Gaesco  

GVCGaesco (336º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
GVCGaesco
16:41 el 08 abril 2013

Las plataformas de contratación de deuda electrónica

 

Josep Lecina . Responsable de mercados internacionales en GVC Gaesco para cash markets y derivados.

Bajo el contexto de la entrada en circulación de la MiFid (Markets in Financial Instruments Directive), y con la finalidad de proporcionar mayor transparencia en los mercados financieros y una mejor ejecución para el cliente minorista, han aparecido en los últimos años las plataformas de negociación de deuda electrónica.

En el caso español, BME lanzó en 2010 el SEND (Sistema Electrónico de Negociación de Deuda). En él, se negocian activos de deuda corporativa como participaciones preferentes, bonos y obligaciones simples, subordinadas, bonificadas, cédulas y pagarés. Una de la principales ventajas de este mercado es que el cliente minorista podrá comprar o vender activos de deuda de forma similar a como lo hace con la renta variable, lo que hace la negociación sencilla, directa y transparente.

 

A nivel europeo, las distintas bolsas también han creado sus plataformas propias de negociación de renta fija. Es el caso por ejemplo de Euronext Bonds, mercado de bonos europeos que es propiedad de NYSE Euronext. Este mercado representa el mercado europeo de deuda más diversificado y robusto, el cual comprende toda clase de bonos, MTNs e i nstrumentos del mercado monetario, con más de 4.000 referencias listadas y disponibles para contratar.

Sin embargo, los mercados donde hay más liquidez en cuanto a número de operaciones realizadas y mayor efectivo negociado son el MOT y EuroTLX, y ambos comparten que tienen origen italiano aunque sean dos plataformas de negociación totalmente independientes entre ellas. Por un lado, el MOT (Mercato Telematico delle Obbligazioni) es propiedad de Borsa Italiana, con sede en Milán y que fue adquirida por el LSE (London Stock Exchange) en 2007. Aunque se negocian distintos activos de deuda, el mayor volumen de negociación se concentra en los bonos soberanos italianos. Por otro lado, EuroTLX es una MTF (Multi Trading Facility) no perteneciente a la bolsa sino que sus accionariado se compone de un 50% por Unicredit y el otro 50% por Banca Imi (Grupo Intesa), es decir, por los dos principales bancos del país. En la actualidad, Euro TLX es la plataforma de negociación de renta fija de mayor liquidez a nivel europeo con más de 4.700 títulos listados, principalmente (y a diferencia del MOT) de bonos corporativos.

Desde GVC Gaesco, nuestros clientes pueden negociar los títulos que coticen en SEND y en Euronext Bonds ya que la entidad es miembro de las respectivas bolsas. En el caso de las plataformas italianas (MOT y EuroTLX), GVC Gaesco también tendrá acceso a ellas próximamente.

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
0 vez compartido

Desde la plataforma de GVC Gaesco, no se puede hacer casi nada, por no decir nada

Un broker como GAESCO se deberia esforzar en crear una plataforma que estubiera de acuerdo con su categoria como broker La informática no merece su atención, parece ser, lo cual es una lástima

Es mi opinión 

Antoni Roche i Rodrigo

Buenas tardes Antoni,

Gracias por hacernos llegar tu opinión. Desde la web de GVC Gaesco podemos acceder a información bursátil de los mercados detallados a continuación, emitir órdenes así como gestionar nuestras propias carteras.

Renta Variable nacional, renta variable internacional, derivados, CFDs, ETFs internacionales. Permitimos a los usuarios interesados crear una cuenta demo sin límite de funcionalidad, con datos reales y simulando la operativa en los mercados. 

Ofrecemos además información de mercados, análisis técnico, noticias, ponemos a vuestra disposición conferencias, eventos, cursos. 

Nuestros informes permiten a nuestros clientes ver su patrimonio global, fiscal, posiciones abiertas, cerradas.

Hace unos meses lanzamos la web www.estubroker.com para operar en divisas.

Por último, comentarte que disponemos de acceso mediante dispositivos móviles (Iphone y Android) a la plataforma operativa multimercado, así como a las plataformas de estubroker.

Cualquier información adicional estamos a tu disposición. 

Un saludo.

GVC Gaesco

 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5