Gallardo (1848º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Gallardo
09:43 el 19 noviembre 2009

Restaurantes y mercados

La afluencia a los restaurantes no sólo puede servir como indicador econónimo de cara a analizar las fases expansivas y contractivas de la economía, los momentos de crecimiento y los de recesión y crisis, sino que también puede responder a cascadas de información y a comportamientos gregarios tal y como se probó en un estudio de la Universidad de California en Los Ángeles.

En los mercados se produce un fenómeno parecido, de manera que hay momentos en los que parece que todo el mundo quiere estar en bolsa, como bien podría suceder ahora, y otros en los que nadie quiere estar. Normalmente, a medida que los inversores aficionados entran en el mercado, los inversores profesionales suelen ir saliendo dejándoles una buena cantidad de papel. La cuestión en este momento sería determinar qué número de pequeños y poco avisados inversores está comprando bolsa al calor de los 12.000 del Ibex y de los nuevos máximos del Dow Jones.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
2 veces compartido
yo creo que el pequeño inversor, todavía está muy quemado por la crísis, que le hizo vender en mínimos y no se arriesga a entrar  en renta variable, está es una subida de los que tienen el dinero (Bancos y especuladores), que están calentando los mercados, para luego cuando se animen los pequeños, que yo calculo será en la próxima subida, salir corriendo y ponerse a la venta.

Estoy de acuerdo con Gallardo. Ahora mismo los restaurantes estan llenos de avidos comensales (pese a la crisis) y siguen deleitándose con lo que ofertan en los menus de renta variable. Otra cosa es que la comida que se distribuye actualmente no haya pasado los controles de calidad necesarios.

Esteban , yo no estoy tan seguro de que el pequeño inversor vendiera en mínimos, creo que muchos aguantaron las pérdidas hasta lo indecible, y que se han encontrado la subida como quien se encuentra un boleto premiado de lotería. Por otra parte, sí que está entrando dinero en fondos de inversión. Y comparto contigo que la subida ha sido por y para los grandes bancos y parte de las instituciones.

Luisso, yo en algunos foros sí que he podido percibir las ganas por comprar renta variable y creo que muchos de esos inversores han comprado muy cerca de los máximos y se van a quedar atrapados cuando venga la caída, que vendrá.

El tema de la distribución como tal es más complejo por ciertas peculiaridades del mercado actual, pero creo que sí está habiendo cierto trasvase de posiciones.

Saludos.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Invertir pronto y reinvertir los dividendos

comparativadebancos


Son muchas las ocasiones y no menos las advertencias que desde hace años y especialmente dirigidas a los trabajadores jóvenes,  las distintas administraciones públicas y entidades privadas alertan de la adecuada o ...

Merlin y los caballeros de la Tabla Redonda

jparadinas


En el artículo anterior, ya conocimos un poco a Merlin Properties, pero me quedé con las ganas de analizar esta empresa un poco más. Desde mi punto de vista, nunca es necesario analizar una empresa a fondo si no no...

Análisis del Ibex y Resumen semanal La gran banca y Repsol impulsan al Ibex por David Galán

BolsaGeneral.es


Aprovecho mi sección de bolsa a toda página en el periódico La Opinión Coruña para actualizar, como cada semana, la situación del Ibex y Resumen de la situación bursátil.El Ibex concluyó el viernes con ascensos d...

Análisis del Ibex y Resumen semanal Caídas a pesar del rebote en el sector bancario por David Galán

BolsaGeneral.es


Aprovecho mi sección de bolsa a toda página en el periódico La Opinión Coruña para actualizar, como cada semana, la situación del Ibex y Resumen de la situación bursátil.El Ibex-35 cerró la semana con descensos d...

Últimos artículos del blog de Gallardo

Va de correlaciones
4 Comentarios
Restaurantes y mercados
3 Comentarios
Ibex y Fibonacci
2 Comentarios
ETFs norteamericanos
2 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5