GerardReus (325º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
GerardReus
17:08 el 11 noviembre 2009

Conocimientos, experiencia y profesionalidad.

Publicidad engañosa

Este es mi primer post, y lo pongo por la consulta que me ha hecho un cliente, se refiere a este producto:

PlanCaixa Doble Opción es el nombre elegido por VidaCaixa para el nuevo plan de pensiones garantizado que se comercializará en la campaña comercial de final de año, que se extenderá desde el 2 de noviembre hasta el 31 de diciembre. La nueva propuesta garantiza al cliente una revalorización del 125% de la aportación en 2021

Evidentemente el producto garantiza el 125% del capital, no una revalorización del 125%. Lo otro sería un auténtico chollazo, pero....me pregunto....

¿Cuantos clientes comprarán este producto creiendo que dento de 11 años habrán más que doblado su capital?

Saludos.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
5 comentarios
5 veces compartido

Efectivamente, en la propia web de La Caixa viene mal en el principio de la explicación http://www.segurcaixa.es/notas_de_prensa/2009/notas/notadeprensa091105.html 

En la parte de abajo, en los detalles, sí se dice que el TAE esperado es sólo de un ruinoso (eso lo digo yo) 2,5 por ciento como muchísimo... en una inversión a 11 años... vaya tela.

Por lo menos regalan una tele, que dura más que un jamón. Será un bonito recordatorio, durante 11 años, de la tontería que hicieron contratando el producto.

Ahora en serio, esto debería estar prohibido... si la inflación sube en los próximos 11 años, cosa muy probable y además de forma muy agresiva según mi punto de vista, estos "inversores" perderán muchísimo poder adquisitivo.

Este producto debería estar tipificado como "muy complejo" y llevar también un folleto de la CNMV advirtiendo del peligro de la inflación en periodos tan largos.

Encorbatao, lo que dices descubre otra vía de problemas de nuestro sistema: la de los distintos reguladores.

Como esto es un plan de pensiones, va por la Dirección General de Seguros, que es mucho más opaca que la CNMV y no tiene esa cercanía con el inversor que sí está ejercitando la CNMV (de la que ha dejado sello en los folletos sobre las preferentes, por ejemplo).

Buenas noticias! La Caixa ya ha cambiado su web y ahora en la nota ya no se dice que garantiza una revalorización del 125% sino del 25%.

Gracias a este post, la colaboración masiva ha conseguido una pequeña gran victoria sobre los reclamos publicitarios equívocos. 

Efectivamente muy buenas noticias para todos, inversores y asesores.

Saludos a todos.

 Comentar

Últimos artículos del blog de GerardReus

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5