Goya (357º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Goya
10:18 el 17 noviembre 2009

17 de noviembre, San Fermín.

Ayer fue el chupinazo y hoy comienzan los Sanfermines’09

Tras unos cuantos días con los toros dando cornadas a la puerta de los toriles, finalmente ésta se abrió y han salido todos los toritos. En USA ya corren calle Estafeta arriba, pero ya sabemos que Spain is diferent y los toros se hacen los remolones. Pero la fiesta ha empezado, de eso no hay duda.

Y ahora, todos esos mozos que se hacían los brabucones cuando los toros estaban encerrados me los imagino corriendo cuesta arriba al grito de tonto el último.

¿Quién será el listo que se pone ahora delante de la manada?

Tras romper unas resistencias tan fuertes, las cuales se convierten en grandes soportes, la subida puede ser muy importante. Acompaña, además, el archiconocido ambiente alcista de acción de gracias / Navidad.

La teoría que mantengo desde abril, y que cada vez tiene más adeptos pese a que en su momento fue objeto de risas incrédulas, se sigue cumpliendo a rajatabla. “Tras superar con mucha dificultad los 12.000 del ibex, 10.000 del dow y 1.100 del SP, se abre una última onda alcista que nos llevará a los 13.000 largos del Ibex en el primer trimestre de 2010. A partir de ese momento, la corrección puede ser importante y siempre inversamente proporcional al incremento de tipos”.
Que disfruten de los Sanfermines.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
13 comentarios
8 veces compartido

ojala tengas razon,.. y si llegamos cerca de los 13.000, sere el primero en retirar posiciones de la renta variable....

Que dificil lo veo, cada vez le cuesta más subir. la resistencia es muy fuerte y no hay ningún motivo macroeconómico que la apoye.
Goya, ¿Por qué estableces el objetivo en 13000?

Pues a mí me da que no superamos 12000.Que de momento no están superados con claridad.

Hay que seguir la correlación que hemos tenido últimamente con el euro/dolar.Este suele adelantarse 1 o 2 días a los fuertes movimientos.Hoy cae con dureza.........

El objetivo está en los 1.200 del S&P 500, que supone recuperar niveles pre-lehman en las bolsas (el único activo financiero que aún no lo ha hecho). ¿Eso implica Ibex a 13.000? Pues más o menos...

Esteban, tengo la sensación de escucharte eso desde el inicio de la recuperación de los mercados. Lo digo sin acritud, sólo como reflexión. ¿No te parece?

Bolsacom, siempre te digo lo mismo. El Ibex da igual. No manda. Mandan el EuroStoxx y el S&P 500 y ambos han roto con mucha fuerza resistencias. Con mucha fuerza. Y después de una subida como la del lunes hoy los mercados apenas corrigen. Esto sigue teniendo una fuerza tremenda.

Te recuerdo que hace dos semanas, cuando los 11.200 del Ibex, proponías venderlo todo... ¿Ahora ya no importa el VIX que era tan clave entonces y sí importan las correlaciones con el dólar...?

Completamente de acuerdo con Kaloxa.

Vicente, es que no lo veo nada claro, aunque me haya metido en fondos de China, de Latin America y en el Carmignac Patrimonie, pero con mucho miedo y para largo plazo, pienso que todavia estamos en un ciclo menor y que no va a ser la subida definitiva, aunque espero que no lleguemos a hacer mínimos otra vez.

Ya Esteban, pero no podemos obviar que el mercado ha subido un 60 por ciento desde mínimos... Dio unas señales de entrada clarísimas que muy pocos nos creimos (aunque más de uno dirá con el paso del tiempo que sabe prever muy bien los ciclos y que cogió el mercado desde abajo y vendió en lo más alto), y a nivel macro... ¿Que no hay motivos? Te recuerdo que en el tercer trimestre del año casi todas las grandes economías mundiales, salvo la española, han vuelto a crecer.

Creo que aquí, en España, lo que vemos alrededor nos hace ser especialmente pesimistas, pero si miramos más allá, la recuperación económica está claramente en marcha. Con dificultades y con mucho estímulo artificial, de acuerdo, pero está en marcha.

Pero que pasará cuando le quiten los estímulos y empiecen las dificultades de los bancos para devolver las ingentes cantidades de dinero que les han dejado, yo no veo la locomotora del consumo, salvo en China, que tire tanto como para disparar la producción de las empresas, que han bajado a mínimos sus resultados, de todas las maneras, creo que en tres meses, veremos que es lo que hacen los mercados.

Ahí sí estoy contigo. Esa es la gran pregunta. ¿Qué pasará entonces? Lo que pasa es que hasta entonces (que no sabemos lo que pasará) los mercados habrán recuperado un 70 por ciento, demasiado para estar fuera.

Pero vamos, tengo la sensación de que no se van a retirar los estímulos hasta que se vuelva a crear empleo y entonces es posible que la rueda vuelva a girar. En ese sentido cualquier escenario está abierto.

Por cierto, el Ibex supera los 12.000 en la apertura con cierta holgura.

Hola a todos, yo tb estoy con Esteban... con muchas dudas sobre este último rebote de los mercados. Hasta ahora las resistencias en máximos han sido superadas en varias ocasiones para después volver a la parte inferior del extenso rango lateral de los últimos meses (en torno a 11.200 y 12.000). Y aunque la tendencia principal sigue siendo alcista creo q va a volver a suceder.

Insisto, el Ibex era el último que faltaba por romper su resistencia claramente, y eso lo está haciendo hoy.  Veremos si consolida la subida al cierre, pero tiene toda la pinta. Mientras escribo esto sube hasta 12.050 puntos.

Wall Street y Europa ya han dejado atrás las resistencias y han roto el canal por arriba, lo hicieron el lunes y además con mucha fuerza.

Después de dos semanas de fuertes subidas apenas hemos tenido una corrección!!! Esto sigue teniendo mucha fuerza. Yo sigo subido en todo lo que estoy subido.

Vale el mercado está máximos y rompiendo más bien por inercia, pero está totalmente parado (sin fortaleza ni volumen) y no es buena señal.

Me mantendría alerta por si acaso.

 Comentar

Últimos artículos del blog de Goya

En busca del último soporte (análisis con perspectiva III)
0 Comentarios
¿¿Cómo se resolverá el triangulo que está formando el euro/dólar???
4 Comentarios
Consejos para afrontar la batalla contra los bajistas
4 Comentarios
Análisis con perspectiva II
1 Comentarios
Situación actual del mercado. Análisis con perspectiva
5 Comentarios
A por los 12.000 del DJI
0 Comentarios
¿Llegó la corrección?
3 Comentarios
Se avecina otra corrección
21 Comentarios
Un año de rebote
7 Comentarios
El mercado sigue alcista
3 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5