Goya (357º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Goya
11:31 el 04 enero 2010

A por los 12.000 del Dow Jones Industrial

Se dice que el Ibex es muy intuitivo y puede que así sea. Esto es algo que no se explica fácilmente, pero que la experiencia parece querer demostrar. Y ya puestos a creer en estas experiencias “paranormales”, supongamos que lo que nos ha avisado el Ibex con la dificultad de superar los 12.000 es la gran resistencia que tendrá el DJI en ese mismo nivel.

Aunque esta afirmación es más propia de hechiceros que de analistas bursátiles, a mi me gusta porque viene a reafirmar la teoría que mantengo desde abril del año pasado, cuando nadie daba un duro por el rebote que estaba comenzando a vivir la renta variable.

En aquel entonces decía que íbamos a tener rebote hasta febrero/marzo de 2010, momento en el que nos situaríamos cerca de los 14.000 del Ibex y del 12.000 del DJI, niveles ambos que no se lograrían superar y que supondrían el comienzo del mayor recorte de la renta variable desde que comenzó el rebote.

Y dado que esta teoría se mantiene en pie y me ha permitido obtener una muy buena rentabilidad en 2009, me mantendré fiel a ella. Es decir, pretendo seguir invertido alcista hasta esos niveles, o hasta esas fechas, y a partir de entonces extremaré la precaución y no dudaré en ponerme corto por primera vez en cuanto vea que el mercado se viene abajo.

Bueno, os deseo a todos buenas plusvalías en un año que no creo que sea tan fácil obtenerlas.


Goya
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
8 comentarios
2 veces compartido

Idea tonta Goya,

¿Porqué no te compras una opción put con valor 12000 vencimiento junio o septiembre 2010?

Estimado Mister,

Hay muchos caminos para llegar a Roma y más aún para ganar dinero en la bolsa. Que cada uno escoja el suyo y al final de año que nos cuente cómo le ha ido.

Pero la opción que dices no la haría en estos momentos ni borracho. Te invito a que la hagas tú con tu dinero.

Solo era una pregunta...

Estoy de acuerdo contigo que para ganar dinero hay tantos caminos como moléculas tiene el aire (casi), pero simplemente te pregunta si, además de salirte cuando lleguen esos niveles, otra opción sería cubrirte ante una posible caida.

Saludos

Amigo Goya, aun coincidiendo contigo como sabes en la visión de mercado desde que nos e-conocemos, yo de momento me planteo objetivos menos ambiciosos. Para mí, la clave está en los 1.200 del S&P 500, que queda la mitad de cerca y me parece un nivel muy a tener en cuenta. A mí ese me parece mucho más imporante.

Por cierto, al final el ejercito victorioso acabó ganando la batalla, eh? :D

Saludos!

Muy buenas Kaloxa y feliz año!

Pues sí, al final se acabó ganando la batalla y como decía en un post de diciembre, los europeos habían dado por cerrado el año mientras que los americanos, más ambiciosos siempre, siguieron marcando máximos las últimas semanas del año.

Lo que tenía claro es que no me iba a perder el comienzo del año y me he posicionado al 100% para aprovechar el tirón de estos primeros días/semanas. Ya sabemos que los gestores quieren hacer su agosto en estas primeras sesiones y yo no iba a ser menos... :)

NH es una de mis operativas preferidas en el mercado español. En 2008 ya me dio cuantiosas ganancias y en 2009 no la he dejado escapar. El gráfico es de los que no se pueden dejar ir sin meter una buena parte del capital. Va directo a marcar nuevos máximos: 5,50?

En cuanto a los niveles técnicos más importantes para el mercado americano yo lo sitúo en el 12.000 del DJI (no creo que llegue ni a los 11.900) y el 1.250-70 del SP.

Los números enteros siempre han funcionado mejor como soporte y resistencias para el Dow que para el SP.

Por otra parte si coges un gráfico de ambos indicadores y trazas una línea horizontal en los 12.000 del DJI y 1.260 del SP verás la importancia de ambos niveles. Además tanto para el DJI como para el SP supone un crecimiento potencial del 12%.

Pero bueno, ya sabemos que la interpretación de los gráficos más que ciencia es arte y por tanto cada uno puede ver cosas distintas. Y además, dentro de poco tendremos la solución.

Saludos

Sí, es verdad, yo lo estaba mirando más por el lado emocional, por aquello del nivel redondo y psicológico que supone además prácticamente recuperar niveles pre-lehman. Pero sí, quizá el destino está en el 1.250 aprox si lo miras un poco en detalle.

¿Qué más has hecho además de NH?

En el mercado español NH es mi único valor en estos momentos. El resto lo tengo en el mercado americano.

Tengo intención de volver a comprar Jazztel, que también me ha dado muy buenas plusvalías el año pasado. Jazztel se va a poner interesante en breve, a partir de que hagan el contrasplit de 10x1. El contrasplit dará entrada en el valor a algunos fondos/instituciones que ahora no invierten en Jazztel por tener un precio demasiado bajo y ser muy volátil.

Además en el primer trimestre van a publicar un nuevo plan estratégico 2012 dado que el anterior ya lo han alcanzado en muchos aspectos.

Los fundamentales de Jazztel han mejorado muchísimo y está siendo muy bien gestionada. Para que sea una inversión a considerar seriamente, como durante los primeros 9 meses de 2009, le falta mejorar su aspecto técnico y confío en que eso lo haga en breve.

Kaloxa, si el jueves te decía que confiaba en que el aspecto técnico de JAZ mejorase en breve no me imaginaba que lo hiciese tan rápido...

Si el viernes JAZ ya mejoró sensiblemente su aspecto técnico, hoy lo ha redondeado con esa apertura con hueco, que apunta a ser un hueco de escape.

He entrado hace poco a 0,286

Que la suerte me acompañe!!

 Comentar

Últimos artículos del blog de Goya

En busca del último soporte (análisis con perspectiva III)
0 Comentarios
¿¿Cómo se resolverá el triangulo que está formando el euro/dólar???
4 Comentarios
Consejos para afrontar la batalla contra los bajistas
4 Comentarios
Análisis con perspectiva II
1 Comentarios
Situación actual del mercado. Análisis con perspectiva
5 Comentarios
A por los 12.000 del DJI
0 Comentarios
¿Llegó la corrección?
3 Comentarios
Se avecina otra corrección
21 Comentarios
Un año de rebote
7 Comentarios
El mercado sigue alcista
3 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5