Goya (357º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Goya
10:33 el 03 diciembre 2009

¿Aplazando rentabilidades?

Todos conocemos el conservadurismo de los europeos, en contraposición a un carácter más agresivo y ambicioso de los americanos. Pues esto parece estar reflejándose en el comportamiento de los grandes inversores en Europa y Estados Unidos.

En Europa, parece que los grandes inversores ya han cumplido con los objetivos de año. Ya han alcanzado unas buenas rentabilidades, suficientes como para tener contentos a sus clientes. Y se preguntan “¿por qué incrementar la rentabilidad de este año? Mejor aplacemos el rally de navidad para comienzo de 2010 y eso que nos apuntaremos el año que viene”. Esto mismo se lo preguntan muchos directivos en sus empresas “¿por qué vender más este año si ya he cumplido objetivos? Mejor dejar esas ventas para el año que viene”

Los americanos, sin embargo, buscan la mayor rentabilidad posible en este año histórico y el año que viene… ya se verá.

Así tenemos a los americanos moviéndose en máximos y avanzando poco a poco y a los europeos renqueantes, siguiendo a regañadientes a USA.

Siempre he dicho que llegados a estas alturas es necesario el volumen y éste acabará llegando. Y desde luego como en diciembre no vivamos un rally, yo no me voy vacaciones y el 4 de enero, con la botella de cava en una mano y el matasuegras en otra, me pongo delante de las pantallas para no perderme la fiesta que se vivirá los primeros días de enero.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
0 vez compartido
¿Pero no crees que puede haber alguno rezagado que se haya quedado atrás e intente sacar un poquito de rentabilidad más para salvar el cuello? Es decir, que aumente la exposición por eso?

Pues eso es lo que pensaba, pero a juzgar por el volumen que se está moviendo...

Además, para conseguir aumentar tu rentabilidad sin que aumente la del índice, que es al final como se valora la gestión de un fondo, lo que más interesa es un movimiento lateral. Quien entra y sale puede incrementar su rentabilidad mientras que la del índice se mantiene estable.

Me da la sensación de que la sesión de mañana va a ser curiosa, para bien o para mal, con excusas tan interesantes como las cifras de paro. O superamos definitivamente la resistencia y tenemos una entrada dinero consistente, o de nuevo nos giramos hacia la zona baja del ranto.

Lo mismo pienso, porque ya no se puede estar tonteando más tiempo. O superamos o habrá que tomar impulso por enésima vez...

 Comentar

Últimos artículos del blog de Goya

En busca del último soporte (análisis con perspectiva III)
0 Comentarios
¿¿Cómo se resolverá el triangulo que está formando el euro/dólar???
4 Comentarios
Consejos para afrontar la batalla contra los bajistas
4 Comentarios
Análisis con perspectiva II
1 Comentarios
Situación actual del mercado. Análisis con perspectiva
5 Comentarios
A por los 12.000 del DJI
0 Comentarios
¿Llegó la corrección?
3 Comentarios
Se avecina otra corrección
21 Comentarios
Un año de rebote
7 Comentarios
El mercado sigue alcista
3 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5