Goya (357º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Goya
00:34 el 25 mayo 2010

Consejos para afrontar la batalla contra los bajistas

Muchas veces acudo al tratado de "El arte de la guerra" para ver qué diría el general chino Sun Tzu de la guerra que se libra en los mercados entre alcistas y bajistas.
En estos momentos el respetado general nos animaría a leer el capítulo IV del tratado que  dice que los guerreros expertos se hacen a sí mismos invencibles y después aguardan para descubiri la vulneralidad del adversario.
Así pues, los guerreros expertos pueden ser invencibles, pero no pueden hacer que sus adversarios sean vulnerables.
Dicho en términos bursátiles, ser invencible es cosa nuestra, basta con situar stops loss y proteger tu capital. Quien sale del mercado nunca podrá ser vencido. Únicamente es vencido el que se descapitaliza.
Además nos dice que no podemos cambiar la tendencia, que debemos esperar a que la tendencia bajista muestre signos de agotamiento y/o de cambio para poder apostar en su contra.
Dicho en palabras militares "Mientras no hayas observado vulnerabilidades en el orden de batalla de los adversarios, oculta tu propia formación de ataque, y prepárate para ser invencible, con la finalidad de preservarte. Cuando los adversarios tienen órdenes de batalla vulnerables, es el momento de salir a atacarlos."
Que cada uno saque su porpia estrategia
Os deseo disciplina, lucidez y mucha mucha suerte!!
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
2 veces compartido

Todo buen soldado necesita "Valor" para poder enfrentarse a sus enemigos en el campo de batalla.

En la Bolsa estamos en una fase que podriamos decir de ! Guerra sin cuartel ¡. La victoria será de los inversores con Valor en sus inversiones.

l"Valor" en cada una de vuestras decisiones de inversión.

Ni que decir tiene que es un extraordinario libro "El arte de la Guerra"...  

Te recomiendo "Los Cinco Anillos" de Miyamoto Mussashi (Japonés; es un tratado sobre el Kenjuntsu pero desarrolla los mismos temas).

 También "Shiddartha" de Herman Hesse, la otra vertiente de la misma cosa, un poco más espiritual, pero asienta las mismas conclusiones desde un punto más filosófico... (libro inspirado en el Hinduismo y que desarrolla la vida de un hombre que compartió época con el Buda).

@Goya, si todos los guerreros, usando esa técnica, se quedan en los campos de entrenamiento, ¿no acabaría la guerra? Si nadie lucha, no hay batalla (perogrullada)
En la guerra real estaría genial pero, en la analogía bursatil, sería catastrófico.
Aunque siendo realista, los camposantos están llenos de valientes. Valor, como dice Holycrack, el valor es uno de los mayores dones bélicos.

Geafo, en efecto, sería catastrófico...

Y es eso lo que puede pasar: algo catastrófico si los alcistas se dan cuenta de que esta presión bajista no tiene puntos vulnerables. Todos se apartarán, y algunos se apuntarán al carro bajista, y nos vendremos abajo.

De hecho, es el efecto de la rotura de soportes: el guerrero experto ve la fortaleza bajista y sale del mercado a través de stop loss, con la intención de permanecer "invencibles", provocando una caída desproporcionada

 Comentar

Últimos artículos del blog de Goya

En busca del último soporte (análisis con perspectiva III)
0 Comentarios
¿¿Cómo se resolverá el triangulo que está formando el euro/dólar???
4 Comentarios
Consejos para afrontar la batalla contra los bajistas
4 Comentarios
Análisis con perspectiva II
1 Comentarios
Situación actual del mercado. Análisis con perspectiva
5 Comentarios
A por los 12.000 del DJI
0 Comentarios
¿Llegó la corrección?
3 Comentarios
Se avecina otra corrección
21 Comentarios
Un año de rebote
7 Comentarios
El mercado sigue alcista
3 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5