Goya (357º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Goya
00:22 el 24 noviembre 2009

“El ejército victorioso gana primero y entabla la batalla después”

Esta sentencia del clásico tratado “El arte de la guerra”, del general chino Sun Tzu, me viene a la mente tras observar las últimas sesiones del mercado americano.


Porque, ¿no es exactamente eso lo que han hecho todos los índices de Wall Street?. Primero ganar la plaza del enemigo (perforar las resistencias) y, después, esperar la llegada de las tropas (volumen negociado/dinero) para entablar la verdadera batalla y alcanzar la conquista (dejar atrás antiguas resistencias).


Lo malo es que el séptimo de caballería está tardando en llegar (no llega el dinero al mercado), y así, no hay ejército que gane.


Entonces, la pregunta es ¿acabará llegando el dinero?? Yo mantengo que sí y el gráfico de la cotización euro/dólar apunta a eso. Al menos se puede afirmar que al gráfico del euro/dólar le queda poco espacio para romper el triángulo que ha definido en las sesiones del último mes y pico. Y el gráfico parece de continuación alcista.


Cuando el euro/dólar rompa el triángulo al alza, llegará otra vez el dinero al mercado y con él un movimiento alcista de mayor  contundencia.


Curiosamente quedan también pocos días para el día de acción de gracias, inicio oficial del rally navideño, y para el viernes negro, para el que se presumen buenos datos de ventas minoristas.


Qui lo sa…
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
6 comentarios
2 veces compartido
Cuando te refieres con que el Euro /Dolar rompa el triangulo al alza, quieres decir que se ponga por encima del 1.5?

Menudo rally del 1 por ciento se ha pegado el mercado en un ratito... De caer con fuerza, el Ibex ha pasado a estar casi en positivo de nuevo. Ya veremos cómo acaba el día, pero estoy cerca de lo que comentas.

Creo que a esto aún le queda por correr, hay tanta gente tan pesimista con este nivel de los 12.000...

En fecto Joaquín, en cuanto el euro/dólar se aleje de los 1,50 comenzará la siguiente fase alcista.

Fíjate la evolución del euro/dólar de hoy. Conforme ha empezado a subir a animado a las bolsas y a los futuros. La correlación es clarísima. Y todo apunta a que el dólar se va a seguir depreciando. A los americanos les viene de perlas en estos momentos.

Kaloxa, lo bueno de haber empezado tan a la baja hoy es que se puede desplegar una vela blanca muy potente. El hecho de cerrar el hueco es una señal de fortaleza clarísima. Y además toda la recuperación que van a tener los mercados se tendrá que hacer con volumen. Así que a ver si hoy por fin empieza a llegar el dinero necesario...

Goya, esto dice al respecto la gente de Bolságora en elEconomista 

"En el gráfico adjunto les mostramos el íntradía del Eurostoxx 50. Ahí podrán ver un posible recuento en cinco ondas desde los mínimos del viernes. Si es así esta alza tiene visos de ser impulsiva y, por tanto, deberían de verse mayores alzas y superar las mismas los máximos de ayer. Será ahí cuando los alcistas deberán de mostrarse fuertes puesto que en caso contrario las caídas podrían volver a imponerse y tener continuidad el giro bajista semanal que se confirmó el viernes pasado"

Eliott puede ser muy subjetivo.Otra lectura es que esta onda al alza podría ser una B y faltaría un C impulsiva a la baja hasta 2850.

Si supera el punto 5 el recuento seria otro.

Dibujar una sola onda impulsiva alcista nos dice muy poco, si no tenemos al lado las ondas de un grado mayor.
 Comentar

Últimos artículos del blog de Goya

En busca del último soporte (análisis con perspectiva III)
0 Comentarios
¿¿Cómo se resolverá el triangulo que está formando el euro/dólar???
4 Comentarios
Consejos para afrontar la batalla contra los bajistas
4 Comentarios
Análisis con perspectiva II
1 Comentarios
Situación actual del mercado. Análisis con perspectiva
5 Comentarios
A por los 12.000 del DJI
0 Comentarios
¿Llegó la corrección?
3 Comentarios
Se avecina otra corrección
21 Comentarios
Un año de rebote
7 Comentarios
El mercado sigue alcista
3 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5