Goya (357º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Goya
12:03 el 12 noviembre 2009

Preparados, listos,… YA!

Esa es la impresión que me dejaron ayer los mercados al cierre. Todos situándose en la línea de salida, como para avisar al público de que la carrera está a punto de comenzar. Avisar, sí, porque ahora sí que es necesario dar pasos de gigante, con volumen.

La línea de salida son grandes resistencias como los 1.100 del S&P, los 10.300 del DJI, los 4.000 del DJT, los 1.800 del Nasdaq100. Y en Europa los 11.900-12.000 del Ibex, los 2.900 del Eurostoxx, etc.

Nos hemos acercado a las resistencias con mucha seguridad y aplomo, sobretodo en USA. No muy rápido, para no desconfiar de las ganancias. Con poco volumen, para no levantar sospechas. Con seis velas blancas (en DJI), como quien sabe lo que quiere y controla la situación desde la apertura hasta el cierre. Y dejando el ataque para un jueves, sin duda el mejor día de la semana como para abordar semejante labor, permitiendo consolidar el viernes y poder dejar una sensación de seguridad alcista al cierre de la semana.

Pero como os digo, es sólo una impresión, un sueño, una ilusión…

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
2 veces compartido

I gotta feeling...

Yo, como siempre digo, no tengo ni idea de si será ahora, mañana o la semana que viene, pero estoy convencido de que romperemos los 12.000 de Ibex antes de terminar el año. También lo digo por pura sensación, no puede ser de otra manera.

Pues la verdad es que no está siendo más que una liusión rota. Hay miedo, mucho miedo, en comprar más allá de los 1.100 del SP y hasta que no nos quitemos ese miedo.

Hoy era el día. Se ha intentado y no se ha podido, lo que deja una señal de debilidad tremenda. Más vale que no busquemos soportes porque sería probable que se viniesen abajo.

Veamos cómo termina la sesión, pero ojalá no nos alejemos mucho, porque empezaría a perder la confianza que hasta ahora he tenido en el mercado...

Saludos

A veces tengo la sensación de que nos obsesionamos mucho, quizá demasiado, con los intradías. Y no sé por qué ocurre esto, pero ocurre. Quizá por el propio nerviosismo del mercado, que se contagia.

WS sigue en máximos anuales... tendrá que descansar un poco de la última subida semanal. Take it easy :D

Totalmente de acuerdo Kaloxa, es lo recomendable, pero  es inevitable no verse afectado por el intradía...

Muchas veces me propongo despegar el ojo de la evolución diaria del mercado y al final me resulta misión imposible. Es demasiado tentador cuando trabajas pegado al ordenador...

Cada vez me gusta más ver las gráficas semanales. Las velas semanales te dan esa perspectiva necesaria y señales más claras que las velas diarias.

En fin, esperemos que no bajemos otra vez a los soportes...

 Comentar

Últimos artículos del blog de Goya

En busca del último soporte (análisis con perspectiva III)
0 Comentarios
¿¿Cómo se resolverá el triangulo que está formando el euro/dólar???
4 Comentarios
Consejos para afrontar la batalla contra los bajistas
4 Comentarios
Análisis con perspectiva II
1 Comentarios
Situación actual del mercado. Análisis con perspectiva
5 Comentarios
A por los 12.000 del DJI
0 Comentarios
¿Llegó la corrección?
3 Comentarios
Se avecina otra corrección
21 Comentarios
Un año de rebote
7 Comentarios
El mercado sigue alcista
3 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5