Goya (357º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Goya
01:29 el 05 noviembre 2009

Saboreando el resgustillo amargo del cierre

En la bolsa nadie tiene nada seguro, pero mirar, después de saborear un rato ese regustillo amargo del cierre de hoy de USA empecé a confiar más aún en la recuperación. La teoría de la opinión contraria.
Precisamente lo que no me gustaba nada en el mes de septiembre era la euforia, y eso creo que está cambiando.
Es necesario generar una mayor convicción bajista para sorprender con un fuerte rebote y que todo el mundo se suba al carro.
Para favorecer el rebote hay un montón de valores que han bajado más de un 30% desde maximos. Eso sí, se han mantenido los índices para no perder en ningún momento el control alcista de los mercados.
Las cosas en bolsa nunca están clarísimas. Y si alguna vez oslo parece, actuar en sentido contrario y tendreis más probabilidades de acertar :)
Buena suerte
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
5 comentarios
1 vez compartido

Las caídas además no han sido generales... ha habido una rotación tremenda a valores defensivos. Mi cartera de acciones, por ejemplo, sube en el último mes porque tengo mucho peso en valores como Viscofan, Vidrala, Grifols...

En emergentes China sigue subiendo...

Quiero decir con esto que el dinero no ha salido de la bolsa, simplemente ha cambiado de destino

Valores defensivos???

Uffff, que malas experiencias tengo con ese tipo de valores...

Cada vez estoy más convencido de que la mejor defensa es un buen ataque. El que haya inertido en valores cíclicos, de alta volatilidad o chicharros a tiempo, el margen conseguido le permite aguantar las correcciones que haga falta.

En el defensivo Grifols, quien haya invertido en el mes de abril ahora mismo palma pasta. Viscofan lleva mucho tiempo lateral y quizá quien se meta ahora no vea revalorizaciones hasta pasado un buen tiempo.

Llevo mucho tiempo oyendo a analistas que el dinero está rotando y que Iberdrola es muy buena opción, o Gas natural o... todas ellas están con encefalograma plano...

En fin, que no me gustan mucho en estos momentos...

Qué va, qué va... Mira cómo lo ha hecho mi cartera en el último mes comparada con el Ibex

Eso teniendo en ella a Viscofan, Cintra, Vidrala, Repsol, Iberdrola y Grifols (Hasta hace poco también Telefónica). Cierto que se han quedado rezagadas hasta ahora, y que eso me ha dado una rentabilidad más baja, pero también con una volatilidad muy controladita, que es lo que busco. (A eso le añado algo de crecimiento con Google, por ejemplo, que es mi segunda mayor posición)

De hecho, mi ratio sharpe en el año es de 1, que es una pasada. En el año mi cartera tiene una rentabilidad del 21,73% hasta la fecha, con una volatilidad del 21,7%

Qué gusto ver esa gráfica, porque la mía del último mes ha sido brutalmente dañina. Me falto disciplina... En mi plan de trading tenía previsto salir prácticamente al 100% de bolsa antes en la semana del 25 de septiembre. Pero no lo hice, me fui quedando pillado y, como confío en una última onda alcista, preferí no salir y esperar la recuperación...

Pero aún así, a lo que me refería era que bienvenidas sean las correcciones sobre fuertes revalorizaciones...

La rentabilidad de mi cartera en 2009 se sitúa en estos momentos en el 61%, tras haber alcanzado un máximo del 104% el 22 de septiembre.

Opero sólo con acciones (no warrants, CFD's ni ninguna otra cosa) y con una cartera diversificada, pero muchos de ellos de alto riesgo (incluyo biotecnológicas americanas...)

Pero los riesgos los he ido asumiendo conforme incrementaba beneficios. En marzo de 2009 mi rentabilidad era de -4%.

Y uno de los valores que más dinero me ha hecho perder es precisamente Grifols...

Un saludo

Goya, tienes razón con Grifols, es verdad que es la oveja negra de mi cartera , aunque sólo me pesa un 3 por ciento y por eso casi no me afecta. Y es verdad que en el último mes apenas había caído, pero porque no lo había hecho antes.
 Comentar

Últimos artículos del blog de Goya

En busca del último soporte (análisis con perspectiva III)
0 Comentarios
¿¿Cómo se resolverá el triangulo que está formando el euro/dólar???
4 Comentarios
Consejos para afrontar la batalla contra los bajistas
4 Comentarios
Análisis con perspectiva II
1 Comentarios
Situación actual del mercado. Análisis con perspectiva
5 Comentarios
A por los 12.000 del DJI
0 Comentarios
¿Llegó la corrección?
3 Comentarios
Se avecina otra corrección
21 Comentarios
Un año de rebote
7 Comentarios
El mercado sigue alcista
3 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5