GoyoMx (8962º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
GoyoMx
21:27 el 22 agosto 2011

Invertir en RV o Esperar

En las últimas semanas las bolsas en el mundo han caído de una manera drástica como ya todos sabemos, el pesimismo se ha apoderado de la mente de los inversionistas y las noticias negativas que salen a diario refuerzan este pesimismo. En todo caso mi opinión personal es de que se está generando una Oportunidad Excelente para tomar posiciones en Renta Variable para obtener buenos resultados a medio-largo plazo. Teniendo en cuenta esto me vienen a la cabeza las siguientes preguntas:

1. Es momento de invertir en RV o es mejor esperar a que pase la turbulencia?

2. En caso de que sea momento de invertir en RV que estrategia de entrada sería conveniente?

3. Cuanto % más podrían bajar las bolsas? Aquí también sería de gran ayuda la opinión de gente que haga Análisis Técnico.

La intención de un servidor  al hacer este post  es que al enriquecernos con las opiniones  de los demás compañeros de UNIENCE estemos mejor preparados para TOMAR DECISIONES de Inversión en estos momentos de tanta incertidumbre y que podamos actuar con cabeza fría y no invadidos por el temor.

Saludos,

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
0 vez compartido

Depende del horizonte temporal en el que uno se mueve. Personalmente intento capturar movimientos de corto espacio temporal (evitando el intradiario). Así que puedo tener posiciones largas durante una semana y luego estar corto. Si tu pregunta va dirigida a un inversor de medio-largo plazo mi respuesta es ESPERAR. En un post de esta tarde he dibujado una posibilidad técnica para el IBEX 35 a medio plazo (a meses vista). Siendo más concreto veo con una probabilidad relativamente alta el que nuestro índice caiga por debajo de los 7.000 puntos. Esto coincidiría con un escenario macro de vuelta a la recesión. Hace un par de horas leí una entrevista a George Soros en el diario alemán Spiegel en el que decía "los mercados ya han decidido que Estados Unidos entrará en recesión". En un entorno recesivo no es de extrañar que las bolsas puedan caer un 40% desde sus máximos. O sea que hay recorrido a la baja.   

 Comentar

Últimos artículos del blog de GoyoMx

Invertir en RV o Esperar
1 Comentarios
Diversificación o Concentración
5 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5