Hedge Trader  

HedgeFundTrader (239º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
HedgeFundTrader
13:03 el 26 agosto 2010

¿Cuándo pasar de la defensa al ataque?

Con esta pregunta me refiero a cuando pasar de un escenario bajista o neutral a un escenario alcista (independientemente de si ese cambio de actitud perdura 2 días, 2 semanas o 2 meses... será la evolución de los precios la que nos dirá cuando volver a una posición más defensiva). La pregunta es más compleja de lo que parece ya que uno podría tener una predisposición bajista a medio plazo y, sin embargo, intentar aprovecharse de una potencial tendencia alcista a más corto plazo. Es mi forma de operar. Intento sacar partido de cualquier tendencia que pueda durar más de un día (no opero intradía). El escenario que planteo con esta pregunta es el que podría estar suciendo en estos momentos.

Sigo pensando que a medio plazo vamos a ver precios (del IBEX) por debajo de los niveles actuales. Pero podría (repinto, podría) estar formándose una pequeña tendencia alcista. ¿Cómo aprovecharse de ella? Mejor con un gráfico...

Primero, para que los alcistas ganen la batalla es necesario (pero no suficiente) que los precios cierren por encima de la línea verde (es por ahora la primera línea de batalla... lo interesante y divertido es que esa primera línea de batalla puede ir moviéndose). Aproximadamente el IBEX debería cerrar por encima de los 10.000. Si no lo hace tampoco pasa nada. Se podría retomar la batalla mañana. Pero no podemos perder la línea roja. Es nuestra línea defensiva. Si la perdemos, todos a cubierto. Para ganar esta batalla (que no la guerra) tenemos que superar la línea azul al mismo tiempo que superamos una o dos MM (de momento están bien situadas, pero esa línea de ataque también podría moverse con el tiempo). O sea que, de momento, estamos en terreno neutral pero atentos a lo que podría pasar...

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
9 comentarios
0 vez compartido
O sea que perdiendo la roja, ¿todo al rojo?
Así es. No sería muy bueno que perdería esa línea desde luego.
otra curiosidad...
http://opcionesyfuturos.net/seguimos-con-las-elipses-ahora-en-el-mini-sp-500.html/elipse-sp
Mister... todo esto es digno de un capítulo de FRINGE...
Lo bueno de la situación del mercado, es que los niveles dentro del corto plazo, nos dirán si hemos visto un doble techo, o si vamos a volver a ver un rebote en soportes.
.
Me cuesta estar en la posición de haber visto ya los mínimos anuales (en lo que se refiere a EE.UU), pero ciertamente, en breve veremos niveles para tener que tomar decisiones.
.
Yo estoy un tanto... "miedica" con los mercados en el medio plazo. Voy acumulando ahorro para invertir en Bestinver, pero no veo momento en los próximos meses para hacerlo de forma "segura".
.
Salu2.
Para que el escenario de rebote se confirme es importante que este viernes el IBEX no caiga más (en intradía) de un 0,72% . ¿Por qué? Porque es importante para mantener la incipiente estructura alcista que el mínimo del viernes no supere a la baja el mínimo del jueves, ni por supuesto el mínimo del miércoles.
@HedgeFundTrader lo siento pero esa afirmación que hace no tiene ningún fundamento (científicament hablando), se cumpla o no su pronóstico.
Estos numeritos fibos, y niveles, se cumplen bastantes veces en mercados bajistas, al tener un mercado "altamente automátizado, con algoritmos parecidos".
.
Pero como bien comenta arturop, científicamente, nadie dice que esto no vaya a bajar un 15% para luego subir un 30%, cuando en plena bajada, supongo que saldrán a la palestra todos los "Becerras y Prechters", augurando el fin del mundo.
.
Por cierto, yo estoy en la idea de mercados bajistas en sus respectivos índices, hasta que las burbujas inmobiliarias de los países respectivos no terminen de pincharlas. Por eso, pienso que todavía queda camino a la baja, y desde mi interés particular, cuanto más caiga la vivienda, mejor.  Y aquí, en España, creo que vamos a tener un 2011 "bastante especial" en esta materia.
.

@arturop. Me da igual si lo que he dicho tiene fundamento o no y menos científicamente (no pienso publicar ninguna tésis al respecto). Sólo trato de transmitir lo que veo en los mercados.

 Comentar

Últimos artículos del blog de HedgeFundTrader

¿Y si los chinos nos estuvieran mintiendo?
0 Comentarios
Una oportunidad histórica para ponerse corto
15 Comentarios
¿Quiere trabajar en el sector financiero?
0 Comentarios
Los inversores no creen que el mercado va a caer
4 Comentarios
La increible historia de Mister Market, Mister Value y Mister Timing
96 Comentarios
No me gusta Apple
7 Comentarios
Cómo saber si estamos en tendencia alcista o bajista
3 Comentarios
Mi consejo para los novatos
2 Comentarios
La bolsa caerá más de un 30% en los próximos 10 años
11 Comentarios
Gold Model - para Melo87
15 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5