Hedge Trader  

HedgeFundTrader (239º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
HedgeFundTrader
22:28 el 24 agosto 2010

¿Iniciará la bolsa una fuerte subida esta semana?

En mi anterior comentario indicaba que estaba posicionado a la baja (con +/- un tercio de mi cartera especulativa). Pero hay "algo" que no me gusta demasiado en este mercado. Hay demasiado sentimiento bajista. Ya todo el mundo habla de double dip, de deflación, que si Estados Unidos se va a convertir en Japón, que China es la próxima burbuja, que el mercado inmobilario no se recupera (los precios en España pueden caer un ¡75%! en los próximos 40 años, etc, etc. En cierto sentido me gusta ser un poco contrarian, aunque no lo busco de forma intencionada. Trato de atenerme a mi sistema y este me dice de momento que hay que estar preparado para el lado bajista... aunque la señal generada no es la más fiable del todo. Reflexionando sobre todo esto dí con un blog en el que el autor defiende una teoría interesante. Primero apunta a que los mínimos recientes que hemos vivido en las bolsas se han producido justo antes de que saliera una noticia macro importante.

¿Y sabéis qué noticia sale este mismo viernes? La revisión del PIB estadounidense. Todo el mundo apuesta a que la revisión será a la baja. Pero, amigos, eso ya está más que descontado por el mercado. Por lo tanto no descarto que a finales de esta semana se produzca una reacción alcista de envergadura. ¿Y gráficamente cómo podría traducirse esto en el IBEX? A lo mejor de esta manera...

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
11 comentarios
3 veces compartido
Ciertamente el sentimiento es bastante bajista así que lo mismo tenemos un mes de septiembre nada malo aunque con los resultados empresariales del tercer trimestre, aumento del paro y otros problemas que podremos encontrar en octubre, además de que históricamente es un mes malo, veo más peligro en octubre.
Yo me he quedado a la espera de un nuevo acercamiento a la directriz bajista de largo plazo antes de una bajada mayor por lo que creo que todavía queda una subida al menos hasta los 10700, o incluso los 11200, del IBEX antes de bajar con fuerza en octubre.
Otra cosa es que los impulsos bajistas anteriores se han dado cada tres meses (febrero/mayo) y tocaba en agosto el tercero pero no se ha producido una bajada por debajo de los mínimos de este año, probablemente porque era muy esperada.
Si, yo también tengo dudas de eso, la verdad. La revisión del paro ha sido malísima a la baja y es posible que no se cumpla. Ya veremos.
Aun así, no debemos dejar que el árbol nos impida ver el bosque. Si la bolsa sube, que es posible que lo haga, no creo que salté de los máximos de abril. Y si lo hace, da igual, mi escenario sigue exactamente igual.
Gracias por la aportación.
Ayer le hice un comentario a mister sobre el tema, creo se dan todas las condiciones para tener una bolsa alcista por la sencilla razón de que las grandes empresas de USA, de EUROPA, sobre todo de alemania, están creciendo mucho con adquisiciones porque ven un gran futuro mundial, a pesar de todos los datos macro agoreros de los gobiernos desarrollados que tienen un problema muy gordo a resolver y muy dificil, simplemente darle la vuelta a la pirámide invertida demográfica. Las grandes empresas que van muy bién, tienen a los grandes paises emergentes con una gran mano de obra joven dispuesta a tirar del carro y a consumir. Telefónica se mete en todos los países´, Alemania vende a todos los países, la Coca -Cola la consumen en todos los paises y así hasta el infinito, por no hablar de la electrónica de consumo japonesa. El 70% de la población de éstos países es menor de 30 años y ése es el futuro de la decadencia de las paises desarrollados.
No creo que sea sólo cuestión de edad sino de capacidad de endeudamiento.
En los paises desarrollados la mayoría de la gente dispuesta a consumir a llegado al límite de lo que es capaz de gastar y ahí está el problema.
Ahora se están buscando mercados donde la gente no esté endeudada y pueda consumir, principalmente a base de crédito porque no tienen capacidad suficiente de consumo sin él, y empezamos el círculo de la deuda de nuevo hasta que llegue un Lehman Brothers chino.

El Lehman chino llegará Elektro... si no tiempo al tiempo. Os recuerdo que en 1930 los mayores bancos del mundo eran americanos, en 1980 los mayores bancos del mundo eran japoneses... y hoy los mayores bancos del mundo son chinos. Ojo al dato.

Dicho esto y para dar transparencia a los comentarios que he escrito hasta ahora tengo que decir que he cerrado mi posición corta. Estamos en una zona de indefinición. Luego lo explico gráficamente si me da tiempo. 

Qué pronto le damos la vuelta a nuestros planteamientos, no podemos decir ayer que va a caer y hoy que no, sino qué estrategia le aplicamos al mercado, a sí la de estar fuera, en liquidez! (no lo veo chicos).

Hasta hoy estaba con un peso bajista importante, hoy se me han equilibrado las posiciones largas y cortas, si contemplo Fondos y Valores. La verdad es que ésta última microtendencia ha sido suculenta, a ver si ahora tenéis razón y sube. De esta guisa caben dos interpretaciones, que entre que si sube y si no, estáis fuera, y que si tuviera dinero os compraría todo lo que vendéis.

Creo que ahora va a subir, mi sistema marca escenario bajista pero finalizando una microtendencia, pero ojo, qué podría decir de éste sistema, lo he hecho yo y no tiene validez de ningún tipo porque yo de Bolsa lo mismo que de astronomía.

(eh de buen rollito que lo comento con cariño, quiero decir que a veces de un día para otro le damos la vuelta a un planteamiento que ayer era Platónico y hoy Diogeniano, y aprovechando éste post para comentarlo aunque me refiero a varios post que todos nosotros hemos estado siguiendo estos días atrás, un saludito)

@HFT: deduzco por tanto HFT que apuestas por el segundo HCH que apuntaste días atrás, ¿verdad?

http://blog.kimblechartingsolutions.com/2010/08/groundhog-day-conditions-about-to-end-for-the-500-ndx-100-russell-2000/

@mister, jajaja como el día de la marmota.

Hasta mañana, bona nit!

Yo veía el día de hoy un calco al de ayer, bajada inicial con consolidación durante el día para bajar más al abrir Wall Street, pero ayer pensaba que cerraríamos por debajo de los 10000 y al final recuperó en el tramo final.
Después de tantos días seguidos de bajadas, creo que ya toca rebote (ahora mismo Wall Street está en positivo) pero ya veremos cuánto dura ese rebote.

Hola Joigar. Más bien este... pero no me considero un chartista puro y duro; no busco figuras sino más bien roturas de lo que podríamos llamar líneas de tendencia

 

@HFT: aha entendido, gracias por tu aportación!
 Comentar

Últimos artículos del blog de HedgeFundTrader

¿Y si los chinos nos estuvieran mintiendo?
0 Comentarios
Una oportunidad histórica para ponerse corto
15 Comentarios
¿Quiere trabajar en el sector financiero?
0 Comentarios
Los inversores no creen que el mercado va a caer
4 Comentarios
La increible historia de Mister Market, Mister Value y Mister Timing
96 Comentarios
No me gusta Apple
7 Comentarios
Cómo saber si estamos en tendencia alcista o bajista
3 Comentarios
Mi consejo para los novatos
2 Comentarios
La bolsa caerá más de un 30% en los próximos 10 años
11 Comentarios
Gold Model - para Melo87
15 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5