Hedge Trader  

HedgeFundTrader (239º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
HedgeFundTrader
15:57 el 06 septiembre 2010

Los días más aburridos son los más interesantes

Para un trader un día como hoy (de los más aburridos del año) puede ser bastante interesante para preparar el terreno para esta semana. Me explico. Hasta el momento en que escribo este post (15h35) el IBEX se ha movido entre un máximo de 10.679 y un mínimo de 10.598. Si en lo que queda de sesión nos mantenemos dentro de esos límites tendremos los análisitas técnicos llaman un inside bar (el máximo de hoy es inferior al máximo de la última sesión y el mínimo de hoy es superior al mínimo de la sesión anterior). Pero además el día de hoy tendría otra característica interesante: la diferencia entre el máximo y el mínimo sería la más baja de las últimas cuatro sesiones. Es decir (repito, si nos mantenemos en el rango en el que nos hemos movido desde la apertura) tendríamos  un día de baja volatilidad relativa . Algunos traders intentan sacar provecho de este tipo de situaciones ya que después de días muy poco volátiles suele haber un movimiento relativamente fuerte del precio. ¿Cómo actúan? Simplemente colocando una orden de compra por encima del máximo y una orden de venta por debajo del mínimo.  Aún nos queda un par de horas para ver el comportamiento del precio, pero simplemente quería atraer vuestra atención sobre lo interesantes que pueden ser algunos días aburridos como hoy.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
2 veces compartido
Hoy ha estado aburrida la bolsa, como en toda europa, porque estaba cerrado Wall Street, a ver si es verdad que mañana hay más volatilidad. Por lo visto a las declaraciones de Krugman ya no les hace nadie ni caso.

Hola mistol.

Aquí tenemos el aumento de volatilidad... Lo que he escrito ayer parece una tontería, pero no lo es. Es una forma de obtener una rentilidad aceptable sin asumir el riesgo de decididir si el mercado va a subir o va a bajar. Como escribía en la mayoría de los casos después de un periodo de disminución constante de volatilidad se produce un movimiento brusco que uno puede aprovechar.

Nota: con este movimiento he cerrado mi posición corta en el IBEX. Era una posición puramente especulativa (no basada en una de las señales que sigo sino en la curiosidad de mercado que mencioné ayer).Tenemos un hueco bajista. Lo más normal es que se cierre.

Pues si, enhorabuena HFT, voy a tener que ir fiándome de tí.
... siempre dándome un margen de error... ninguna señal es 100% fiable... con que sea 60% me conformo. Luego, te advierto, mi sistema es intrínsicamente frustrante para lo que intentan sequirlo ya que no suele "pillar" ni el 50% del movimiento. Quiero decir con ello que si en un periodo de tiempo la bolsa sube de forma continuada un 10% mi rentabilidad estará muy por debajo de ese porcentaje (lo tengo asumido). A lo mejor obtengo un 2 o un 3%. Pero si después de esa subida la bolsa baja de forma continuada un 10%, también pretendo ganar un 2 o un 3%. En definitiva es una estrategia de rentabilidad absoluta que llevo aplicando desde poco tiempo (he "perdido" mucho tiempo hasta encontrar la estrategia con la que me siento cómodo).
 Comentar

Últimos artículos del blog de HedgeFundTrader

¿Y si los chinos nos estuvieran mintiendo?
0 Comentarios
Una oportunidad histórica para ponerse corto
15 Comentarios
¿Quiere trabajar en el sector financiero?
0 Comentarios
Los inversores no creen que el mercado va a caer
4 Comentarios
La increible historia de Mister Market, Mister Value y Mister Timing
96 Comentarios
No me gusta Apple
7 Comentarios
Cómo saber si estamos en tendencia alcista o bajista
3 Comentarios
Mi consejo para los novatos
2 Comentarios
La bolsa caerá más de un 30% en los próximos 10 años
11 Comentarios
Gold Model - para Melo87
15 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5