Hedge Trader  

HedgeFundTrader (239º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
HedgeFundTrader
13:52 el 01 septiembre 2010

Me acaba de saltar el stop psicológico

Por honestidad y transparencia hacia los que leen mis posts (no pretendo que sigan mis recomendaciones... de hecho una de las reglas del buen trader es NO SEGUIR A NADIE) tengo que decirles que acabo de cerrar mi posición larga en el IBEX. No tengo idea de si va a seguir subiendo o no, pero lo he hecho porque me ha saltado lo que yo llamo el stop psicológico. Primero mi técnica de especulación no consiste en intentar "pillar" el máximo de la tendencia alcista o bajista; consiste simplemente en obtener una rentabilidad que considero aceptable con mis operaciones. No intento obtener un x% en cada operación. Por lo tanto mi primera regla es "si he ganado lo que considero suficiente, me salgo y punto"... olvidándome de si el mercado sigue subiendo o bajando. Siempre intento (no siempre lo consigo) que una operación que me está dando ganancias, me termine por dar ganancias. He aprendido con los años que el mercado suele quitarte en un santiamén lo que has conseguido ganar con sufrimiento. Así que nada de remordimientos. Si aprovechando un 10% de la tendencia, gano lo que considero aceptable, me doy por satisfecho. Es el stop psicológico. Luego, hay otra faceta del stop psicológico (un poco más retorcida esta) y es que cuando todo encaja casi a la perfección y estoy convencido de ello y el mercado me da la razón (estaba convencido que el mercado iba a rebotar), he aprendido que lo mejor es retirarse y meditar. Cuanto más seguro estoy de que tengo razón, mayor es la probabilidad de que me equivoque. Luego cuelgo un gráfico de porqué me salí cuando el IBEX alcanzó los 10.360 puntos.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
9 comentarios
1 vez compartido

Aquí está el gráfico del IBEX que os prometí.

En el se aprecian tres tramos. Simplemente he tirado niveles de Fibonacci para los tres tramos y miro si hay coincidencias en torno a determinadas zonas de precio.

Se ve por ejemplo que alrededor del nivel 9.750 se ha producido una confluencia de niveles (mínimo del tramo verde) así como en torno al 10.400. también se aprecia una confluencia en el nivel de 10.050. Estaremos atentos a esa zona. Dicho esto, si tuviera que hacer una apuesta mantengo mi proyección de 10.700-10.800 para este tramos alcista para luego volver a caer con fuerza.

Entre el stop psicológico y la venta cuando tienes ganancias, me inclino por vender un fondo de emergentes ligado al USD, en el cual llevo ganado un poco más del 10% desde Abril. Para mí, ya es suficiente y como siempre, que el último duro lo gane otro.
Gracias a HFT y a LIZPIZ por sus acertados artículos, según mi opinión.

pues mira, una cosa intersante....

Ya sabes que esta no es mi liga, pero también te digo que me gustaría ver cómo narices aguantan el mercado hasta las elecciones de EEUU.

Me juego pincho de tortilla y bebida a escoger a quién me acepte la apuesta. No rompemos el 1000 del SP hasta diciembre. ¿acepta alguien?

Gracias Mistol.

Gracias Mister. Luego miro el gráfico desde casa (en mi equipo de trabajo no puedo verlo).

Una cosita que me preocupa y que he podido leer esta mañana. El Banco Central Hungaro está anticipando graves problemas en el sector bancario del país debido a la fortaleza del franco suizo (muchos hungaros, además, se han endeudado en francos suizos). ¿Será Hungría la próxima Grecia?

... y el hecho de que el número de bancos USA con problemas sigue aumentando...

¿eh estáis jugando a ver quien lo tiene más grande? el gráfico digo! jeje

Yo estaba, neutro, pero después del día de hoy, ya tengo algunas confirmaciones alcistas, entendería que el mercado inicia un tramo alcista, pero... quien sabe!

Hola joigar.

Sí. Me he pasado tres pueblos pero tenía miedo que al reducirlo no se viera nada... por otra parte tampoco ha aportado mucho el gráfico... pero hay que convivir con el que los gráficos nos den algunas veces falsas pistas (si no esto sería demasiado fácil y no habría oportunidades de ganancias). Dicho esto, creo que el rally no debería durar más de una semana... ¿y hasta dónde?... no mucho más allá de la MM200... últimamente ha actuado de resistencia con pasada de frenada, eso sí.

@HedgeFundTrader
Na, ni caso, todavía ni se toca las inversiones en francos suizos. PAciencia.
@HFT, si es el continúo sin vivir de los mercados, yo estoy contigo, de momento subimos y eso, a corto, hay que aprovecharlo!
 Comentar

Últimos artículos del blog de HedgeFundTrader

¿Y si los chinos nos estuvieran mintiendo?
0 Comentarios
Una oportunidad histórica para ponerse corto
15 Comentarios
¿Quiere trabajar en el sector financiero?
0 Comentarios
Los inversores no creen que el mercado va a caer
4 Comentarios
La increible historia de Mister Market, Mister Value y Mister Timing
96 Comentarios
No me gusta Apple
7 Comentarios
Cómo saber si estamos en tendencia alcista o bajista
3 Comentarios
Mi consejo para los novatos
2 Comentarios
La bolsa caerá más de un 30% en los próximos 10 años
11 Comentarios
Gold Model - para Melo87
15 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5