Hedge Trader  

HedgeFundTrader (239º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
HedgeFundTrader
00:11 el 21 enero 2012

Mi consejo para los novatos

Hola. Hace un montón de tiempo que no intervengo en Unience. A ver si este año 2012 soy más prolífico. Nada pasaba por aquí y como me encontré un mensaje en el que un usuario me pedía algunos consejos, estos son los que yo (por mi experiencia) le puedo dar.

Parto del principio que el objetivo que uno persigue es obtener una rentabilidad atractiva para sus ahorros. Mi objetivo personal es un 1% mensual... (parece poco a primera pero os aseguro que no es fácil conseguirlo) independientemente de la evolución de los mercados.

No pretendo que los consejos que voy a dar valgan para todo el mundo.

Bueno, pues ahí van:

1) Olvídese del análisis fundamental. No sirve si quiere conseguir una rentabilidad absoluto mes tras mes. Céntrese en el análisis gráfico. Está al alcance de todos y no hace falta hacer un MBA en finanzas para entender los pocos conceptos sobre los que se basa.

2) No invierta en función de las noticias, rumores o consejos de otros. Inténte establecer una estrategia propia con la que se sienta cómodo. Ya sé que es fácil decirlo... 

3) No espere ganar en cada operación (mi tasa de éxito está bastante por debajo del 50%).

4) Lo más importante no es tanto establecer las señales de compra o de venta (aunque las de venta son más importantes que las de compra) sino cuando aumentar o disminuir sus posiciones. Lo que aporta rentabilidad es estar infraponderado en periodos de pérdidas y sobreponderado en periodos de ganancia.

5) El vehículo de inversión que utilice es lo de menos, pero tiene que tener la posibilidad de ponerse corto o largo en cualquier momento

6) Evite operar de forma compulsiva... muchas veces, incluso si tiene un plan establecido, tendrá la tentación de operar por intuición.... y es ashí cuando viene el tío del mazo.

7) No sea avaricioso. Si ha conseguido capturar un 20 o 30% de una buena tendencia (en los movimientos fuertes la señal de venta suele estar alejada del precio), no lo dude haga caja. El dinero cuesta mucho ganarlo.

8) Haga balance cada mes y empiece de cero cada mes.

Seguro que me dejo muchas cosas en el tintero, pero saldrán en otra ocasión

HFT

Un placer de volver con vosotros 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
1 vez compartido
Buenos consejos, aunque muy dificil de seguirlos

Hola Esteban.

Sí. No son fáciles de seguir. Lo admito. Pero no es imposible. Es una forma de invertir o mejor dicho de especular (en el buen sentido de la palabra) que hay que trabajar y entrenar. Es como si me planteao correr un maratón. Yo, que no hago deporte. Ahora mismo lo veo imposible... pero estoy convencido que si me lo propongo (habría días difíciles en los que no me apetecerá correr ni 100 metros) y hago un plan de entrenamiento lo puedo conseguir.

 Comentar

Últimos artículos del blog de HedgeFundTrader

¿Y si los chinos nos estuvieran mintiendo?
0 Comentarios
Una oportunidad histórica para ponerse corto
15 Comentarios
¿Quiere trabajar en el sector financiero?
0 Comentarios
Los inversores no creen que el mercado va a caer
4 Comentarios
La increible historia de Mister Market, Mister Value y Mister Timing
96 Comentarios
No me gusta Apple
7 Comentarios
Cómo saber si estamos en tendencia alcista o bajista
3 Comentarios
Mi consejo para los novatos
2 Comentarios
La bolsa caerá más de un 30% en los próximos 10 años
11 Comentarios
Gold Model - para Melo87
15 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5