Hedge Trader  

HedgeFundTrader (239º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
HedgeFundTrader
23:18 el 19 noviembre 2010

Mi Sistema de Especulación (5)

Ayer tuvimos un buen ejemplo de entrada en el IBEX. El índice perforó claramente (tan claramente que abrió con un hueco alcista) la media móvil de 10 sesiones y una línea de máximos relavantes (en verde en el gráfico adjunto). Esta circunstancia hizo que tomara posiciones en el IBEX. Pero esta mañana el índice empezó bajando, yendo en contra de mi posición. ¿Cómo reaccionar en esta situación? ¿Qué hacer cuando uno invierte y empieza perdiendo justo después de la compra? ES importante saber de antemano lo que uno está dispuesto a peder en términos absolutos (ya sea un 2%, un 5% o un 10%). Aparte de esto creo que hay que tener un sistema (o un stop loss) dinámico para cerrar con cierto criterio la posición. Básicamente hay dos sistemas que suelo utilizar.

1) Cierre de posiciones si el precio vuelve a cerrar por debajo (en caso de una posición larga) o por arriba (en caso de posición corta) de la media cuya perforación está al origen de la posición inicial. Esto parece chino, pero será más claro con el ejemplo de mi última operativo sobre el IBEX. Hubiera cerrado posiciones largas si el IBEX hubiera cerrado (estoy hablando de precios de cierre, no de mínimos intradía) por debajo de la línea de máximos dibujada en verde. 

2) Cierre de posiciones si el precio perfora una línea de mínimos (en el caso de una posición larga) o de máximos (en caso de una posición corta). Es decir, hubiera cerrado posiciones largas en el IBEX si el índice hubiera cerrado por debajo de la línea roja.

Como, de momento, no se ha producido ninguna de estas dos opciones, sigo manteniendo la posición larga en el IBEX.

También es interesante indicar que que ayer el precio se paró justo en la media móvil de 200 sesiones (en rojo en el gráfico). Una superación con volumen de esta media móvil reforzaría evidentemente la posición compradora inicial. Incluso, podríamos incrementar posiciones si se produce este hecho.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
1 vez compartido
Es lo que hago a partir de ahora con las acciones, antes no ponía stoploss y tenia que esperar a que se recuperen para vender. Ahora lo veo más fácil, vendo si pierdo un 2%  o si gano un 10%, vuelvo a comprar si sigue subiendo con la misma estrategia, lo he hecho con Jaztel y me vá de maravilla.
Gracias por las lecciones.
Gracias por la lección, el stop, siempre lo pongo, pero el detalle de analizar el cierre del dia siguiente con el del dia anterior, no lo contemplaba.
 Comentar

Últimos artículos del blog de HedgeFundTrader

¿Y si los chinos nos estuvieran mintiendo?
0 Comentarios
Una oportunidad histórica para ponerse corto
15 Comentarios
¿Quiere trabajar en el sector financiero?
0 Comentarios
Los inversores no creen que el mercado va a caer
4 Comentarios
La increible historia de Mister Market, Mister Value y Mister Timing
96 Comentarios
No me gusta Apple
7 Comentarios
Cómo saber si estamos en tendencia alcista o bajista
3 Comentarios
Mi consejo para los novatos
2 Comentarios
La bolsa caerá más de un 30% en los próximos 10 años
11 Comentarios
Gold Model - para Melo87
15 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5