Hedge Trader  

HedgeFundTrader (239º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
HedgeFundTrader
10:27 el 22 agosto 2011

Mi sistema de especulación (caso práctico)

Hola.

En unos posts anteriores expliqué brevemente cual era mi sistema de especulación. Nada complicado y al alcance de cualquiera que quiera acercarse a los mercados desde una perspectiva de análisis técnico. El sistema se adpata especialmente a los que analizan los mercados con precios de cierre. No lo he probado con precios intradía. No es mi forma de trabajar (he intentado adaptar el sistema a precios intradiarios sin resultados extraordinarios). Se adpata sobre todo a aquellos que sólo pueden hacer un análisis tras el cierre del mercado (los part-time traders como me gusta llamarlos).

En este post intentaré exponer un caso práctico con el comportamiento del IBEX. En el gráfico adjunto (por cierto, yo en mi portatil no lo puedo ver... espero que vosotros sí) tenemos la situación actual (más o menos de las 10 de la mañana; aunque, repito, si tengo que tomar una decisión la tomaré con precios de cierre... bueno, miento un poquito, en muchos casos se puede operar unos minutos antes de la apertura, para evitar el gap que puede haber al día siguiente). La pregunta es: ¿qué se debería hacer?

Primera regla: Nunca operar antipicando lo que puedan hacer los mercados

Segunda regla: Trazar las líneas de máximos y mínimos relevantes y comparar el precio con las medias móviles de 10 días, 50 días y 200 días (en el gráfico sólo he trazado la de 10 días porque es la más próxima al precio en estos momentos).

La pregunta que debe hacerse el inversor es: ¿ha cruzado (o está cruzando) el precio algúna línea de máximos/mínimos relevantes? ¿ha cruzado el precio alguna media móvil relevante? La respuesta a ambas preguntas es No (por el momento). Por lo tanto lo mejor es NO HACER NADA... quiero decir ni ponerse largos, ni cortos a estos niveles.

Para aquellos que estén cortos, lo mejor de momento es mantener esas posiciones cortas (no hay señal de cierre de posiciones cortas). Para aquellos que estén largos, lo mejor es salirse (no hay señal de compra).

Ya avisaré cuando se esté produciendo algo especial

 Espero que este post os haya resultado útil

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
1 vez compartido
Muchas gracias. Me es muy útil lo "visual" mientras se acompañe de la explicación.

Gracias a ti flambo.

El siguiente paso (lo tengo en mente desde hace meses) es aplicar este sistema a otros tipos de activos (renta fija, materias primas, divisas, etc) y llegar a una distribución de activos completa. Tiempo al tiempo.

muy buena ayuda con este articulo gracias hedge
Hola HedgeFundTrader,
Gracias por exponer el sistema. Es interesante, sobretodo por su simplicidad. Sin embargo, no explicas qué es lo que hay que hacer cuando el precio corta alguna de las medias o las líneas de máximos o mínimos. ¿Podrías ampliar tus indicaciones?
Gracias.
 Comentar

Últimos artículos del blog de HedgeFundTrader

¿Y si los chinos nos estuvieran mintiendo?
0 Comentarios
Una oportunidad histórica para ponerse corto
15 Comentarios
¿Quiere trabajar en el sector financiero?
0 Comentarios
Los inversores no creen que el mercado va a caer
4 Comentarios
La increible historia de Mister Market, Mister Value y Mister Timing
96 Comentarios
No me gusta Apple
7 Comentarios
Cómo saber si estamos en tendencia alcista o bajista
3 Comentarios
Mi consejo para los novatos
2 Comentarios
La bolsa caerá más de un 30% en los próximos 10 años
11 Comentarios
Gold Model - para Melo87
15 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5