Hedge Trader  

HedgeFundTrader (239º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
HedgeFundTrader
21:27 el 02 septiembre 2010

Por qué soy bajista a medio plazo

Hoy ha sido un día francamente aburrido tras el espectacular salto alcista de ayer. En días como hoy siempre es interesante ver las cosas con algo más de perspectiva, con un gráfico semanal, por ejemplo. Pues bien a la vista del gráfico semanal del IBEX no puedo sino estar preocupado por aquellos inversores que están posicionados agresivamente en renta variable.

El gráfico de nuestro índice desde principio de año parece estar dibujando un rectángulo ascendente con implicaciones bajistas. Por otra parte, si partimos del supuesto que estamos en una tendencia alcista de medio-largo plazo, el índice sólo ha dibujado por el momento 4 ondas... según los seguidores de las ondas de Elliot  faltaría una quinta onda a la baja (nota: no soy un experto en ondas de E. por lo que puedo haberme equivocado en el planteamiento propuesto; si es así, admito cualquier corrección). 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
2 veces compartido

Hola HFT,

Haciendo usa de una página fantástica que conocí gracias a  muestro amigo @mister, y haciendo uso de palabras de Lopv ("el mercado se moverá al son de lo que haga el S&P"), parece que esa línea verde que hace de resistencia lateral-bajista, pudiera verse perforada si el S&P confirma el HCH invertido, ¿no crees?

joigar... te voy a decir la verdad... si me pongo a mirar figuras, veo tantas figuras alcistas como bajistas en el S&P... no soy buen fisionomista. Por eso he dejado de operar en función del reconocimiento de figuras. Trato de encontrar señales menos subjetivas: roturas de líneas de tendencias, roturas de medias móviles, etc..
...te entiendo, era por llevarte la contraria (con cariño), jeje, por lo que se entiende por "mal meter"...  Estoy de acuerdo contigo, al final, todos los gráficos están llenos de figuritas! ;-)

con los tipos a estos niveles, el mercado no va a caer. El suelo esta en 6700. lo unico que ha pasado es que la onda 1 va de 6700 a 12000. la onda 2 de 12000 a 8000 y pico, justo el 0,618 de la onda 1 y ahora la onda 3 como minimo 14000 del ibex.

los mercados son siempre alcistas, con inflación, menos Japón que ya sabemos porque.

 Comentar

Últimos artículos del blog de HedgeFundTrader

¿Y si los chinos nos estuvieran mintiendo?
0 Comentarios
Una oportunidad histórica para ponerse corto
15 Comentarios
¿Quiere trabajar en el sector financiero?
0 Comentarios
Los inversores no creen que el mercado va a caer
4 Comentarios
La increible historia de Mister Market, Mister Value y Mister Timing
96 Comentarios
No me gusta Apple
7 Comentarios
Cómo saber si estamos en tendencia alcista o bajista
3 Comentarios
Mi consejo para los novatos
2 Comentarios
La bolsa caerá más de un 30% en los próximos 10 años
11 Comentarios
Gold Model - para Melo87
15 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5