Hedge Trader  

HedgeFundTrader (239º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
HedgeFundTrader
19:33 el 06 agosto 2010

Si estamos cortos, ¿ahora qué?

Primero creo que hoy se ha producido una señal buena de venta o para iniciar una posición corta. Para mi hay señales débiles - se puede operar, casi por intuición, pero no se ha producido ninguno de los desencadentes necesarios para que la operación sea exitosa; señales buenas - se ha producido un hecho significativo que incrementa la posibilidad de éxito, pero no se han producido todos los desencadenantes necesarios y señales fuertes en las que se cumplen todas las condiciones necesarias para poner todas las probabilidades de éxito a nuestro favor.

En el caso del IBEX (suelo operar en este índice), la señal es buena porque hemos cerrado por debajo de la media móvil de 10 sesiones y también hemos roto la MM200, pero no es una señal perfecta porque no hemos roto a la baja la línea de tendencia marcada en negro en el gráfico.

Ahora la pregunta para aquellos que se han puesto cortos es (la de siempre): ¿cuándo cierro la posición? En este punto difiero de la mayoría de analistas técnicos y traders. No sé de antemano a qué precio voy a salirme. No tengo stop de pérdidas preestablecido. Me diréis que es una locura. Bueno, en realidad sí tengo un stop de pérdidas, pero ese stop me lo dirá el propio mercado. Es él el que me echará fuera o me permitirá seguir dentro.

En mi sistema la señal más inmediata es que el precio cierre por encima de la MM10. Puede ocurrir el mismo lunes o dentro de diez días. Hay otras señales que intervienen en el sistema pero esa es la que aplico en las señales que no son fuertes. Ahora bien, es posible que el lunes sigamos cayendo en cual caso se habría producido de facto una señal fuerte. Pero eso es otro cantar.

Un ejemplo muy parecido a lo ocurrido hoy lo vivimos hace apenas unos meses. Os pego ña imagen para que la estudiéis.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
1 vez compartido

Pues ahora que tras lo del viernes hay un sentimiento de que el remonte intradiario es un signo de fuerza y que va a ver un tirón nuevo, pienso que el lado corto es el bueno, eso sí si rompe máximos del viernes yo sí que me saldría. Si rompe mínimos del viernes aumentaría posición. Yo abrí y cerré cortos porque no dejo posciones abiertas los fines de semana.

Suerte el lunes!

Hola susve99.

Por motivos que no vienen a cuento no he podido operar estos días... pero hubiera hecho lo mismo que tu.

 Comentar

Últimos artículos del blog de HedgeFundTrader

¿Y si los chinos nos estuvieran mintiendo?
0 Comentarios
Una oportunidad histórica para ponerse corto
15 Comentarios
¿Quiere trabajar en el sector financiero?
0 Comentarios
Los inversores no creen que el mercado va a caer
4 Comentarios
La increible historia de Mister Market, Mister Value y Mister Timing
96 Comentarios
No me gusta Apple
7 Comentarios
Cómo saber si estamos en tendencia alcista o bajista
3 Comentarios
Mi consejo para los novatos
2 Comentarios
La bolsa caerá más de un 30% en los próximos 10 años
11 Comentarios
Gold Model - para Melo87
15 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5