HelpMyCash (331º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
HelpMyCash
17:45 el 24 marzo 2016

Cómo rentabilizar los ahorros en el nuevo horizonte del interés al 0 %

donde-invertir

Las medidas tomadas por el Banco Central Europeo (BCE) el pasado 10 de marzo, de bajar los tipos de interés al 0 %, dibujan un nuevo escenario para los ahorradores españoles. Comienza un nuevo quebradero de cabeza para los más conservadores que, en la encrucijada de los bajos tipos de interés, no saben dónde invertir los ahorros para cumplir sus expectativas. Cuando se habla de invertir, es común pensar que se trata de un tema para quienes tienen grandes ahorros, pero podemos encontrar opciones para poner a trabajar nuestro dinero sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero. Existe una interminable oferta de productos que ofrecen rentabilidades suculentas, sin embargo, no todos ellos nos brindan la misma seguridad ni la misma rentabilidad.  

Depósitos a plazo fijo, rentabilidad asegurada

El plazo fijo es la opción de inversión clásica para el ahorrador español y también la más segura. Las rentabilidades resultan muy claras, ya que son fijas y se conocen previamente. Aunque los beneficios son muy estrechos, las entidades bancarias saben la importancia que tienen los productos de ahorro como gancho para captar nuevos clientes por lo que, por el momento, han optado por no eliminar los plazos fijos de su catálogo de productos. Dicen que quién busca encuentra y así es, si buscamos plazos fijos rentables aún podemos encontrar alguno con rentabilidades que ascienden hasta el 2 % TAE a un año, algunos de ellos son:

  • Depósito a 1 año de Easisave: ofrece una rentabilidad promocional del 2 % TAE para inversiones de al menos 1.000 euros. Debido a su alta remuneración, con respecto al resto de los depósitos del panorama nacional, resulta una oferta muy suculenta para los ahorradores más conservadores.
  • Depósito Facto a 1 año: remunera al 1,50 % TAE inversiones mínimas de 10.000 euros. La gran ventaja de los depósitos de Banca Farmafactoring es que son configurables en función de las necesidades del cliente, entre 3 y 60 meses, por lo que podemos llegar a conseguir hasta un 2,65 % TAE de rentabilidad a 5 años.
  • Depósito a 14 meses de bancopopular-e: este plazo fijo a 14 meses ofrece una remuneración del 0,90 % TAE para inversiones de más de 12.000 euros. Además está asociado a una cuenta de ahorro con una de las rentabilidades más atractivas del panorama financiero, un 0,75 % TAE sin límite de tiempo.

Cuentas remuneradas, dinero siempre disponible

Las cuentas remuneradas más atractivas del mercado prometen rentabilizar el dinero y además tienen  múltiples ventajas. No suelen cobrar comisiones, tienen descuentos al repostar, ofrecen tarjetas y transferencias gratis y además devuelven una parte de los recibos domiciliados. Sin embargo, en ocasiones estos productos no están exentos de límites de remuneración o condiciones, las cuales no debemos obviar. Por lo general, estas cuentas tienen ciertos requisitos de vinculación para poder beneficiarse de los incentivos. Es necesario tener unos ingresos mínimos, mantener un saldo medio, domiciliar recibos y activar y hacer uso de las tarjetas asociadas. Antes de invertir es conveniente investigar a fondo tanto los términos y condiciones como las características del producto . Además para poder sacar el máximo rendimiento a estos productos de ahorro, lo más conveniente es estar atentos a las promociones que vayan saliendo en el mercado para cambiar de unos a otros en busca de la rentabilidad más atractiva.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
1 vez compartido

Hace poco me pidió consejo una mujer mayor (83 años) porque en La Caixa le daban en 0% por un IPF de 10.000 euros. Le dije que dejara el dinero en la cuenta corriente. Hay muchos casos de personas que no pueden/saben acceder a cuentas bancarias-e o cuentas remuneradas. Me hizo caso y está tan contenta. Teniendo en cuena la inflación y los intereses en negativo, hasta gana dinero teniéndolo inmovilizado. Me da que a partir de ahora mucha gente va a inmovilizar el dinero en sus cuentas bancarias.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

La gentrificación del barrio de Chueca

Housers


Se entiende como  gentrificación al fenómeno que sucede cuando un barrio que previamente era industrial o de clase baja mejora y sube la clase social volviéndose atractivo para un sector de ciudadanos con un nivel ...

Inditex o BME ¿con cual habría ingresado más dividendos?

finanzasmania


Hoy vamos con una entrada de análisis del dividendo, como los que hace más tiempo que me leéis sabéis, empecé entusiasta mis inversiones basadas primero en fondos de inversión, para luego evolucionar a invertir dir...

La rentabilidad del alquiler por habitaciones

Housers


A partir de ahora, será posible diversificar aún más la cartera por tipología de inmuebles. Con Housers, ahora es posible invertir en viviendas que serán destinadas al alquiler por habitaciones.Una de las virtudes...

LIERDE - Ficha mensual septiembre 2016

LIERDE


Adjuntamos la ficha de Lierde del mes de septiembre: LIERDE septiembre 2016.pdf

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5