HelpMyCash (331º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
HelpMyCash
18:26 el 26 agosto 2016

¿Cómo son las hipotecas para segunda vivienda?

hipoteca segunda vivienda

 

El aumento de la facilidad de crédito, junto con los bajos tipos de interés y la mejora del contexto económico en términos generales, pueden ser tres ingredientes clave a la hora de decidirse a comprar una vivienda vacacional. Las hipotecas para segunda vivienda serán el tipo de préstamo al que tendremos que recurrir para financiar nuestra vivienda estival.

Características de las hipotecas para segunda vivienda

A pesar de que sean, en esencia, muy parecidas a las hipotecas al uso, los créditos para la adquisición de nuestra segunda vivienda tienen una serie de particularidades que pueden dificultar el acceso a las mismas puesto que, en caso de impago, es más fácil que dejemos de pagar un extra (como la segunda vivienda), antes que otros gastos esenciales. Así pues, podemos citar las siguientes características:

  • Menor financiación. Al tratarse de una necesidad menos vital y, por lo tanto, ofrecer un mayor riesgo de impago que si se tratase de una hipoteca de vivienda habitual, los bancos serán más cautelosos con la proporción a financiar. Cuando el límite habitual de crédito se suele fijar en el 80 % del valor de tasación, las hipotecas de segunda vivienda suelen quedarse en el 70 %, por lo que será necesario tener un mayor nivel de ahorro.
  • Ingresos altos y estables. No bastará con contar con unos ahorros mayores, sino que también tendremos que mostrar a nuestro banco que disponemos de una solidez financiera superior a la media. Si para alcanzar aquel 80 %, lo normal era pedir unos ingresos netos mensuales de 2.000 euros entre todos los titulares de la hipoteca, aquí los bancos suelen preferir ingresos de entre 2.500 y 3.000 euros. Además, la antigüedad en el trabajo y una gran capacidad de ahorro serán tenidos muy presentes en el estudio de nuestro caso.
  • Mayores garantías. Aunque completar nuestro perfil con avalistas no es algo que en principio le interese al banco (si presentamos avalistas, en parte es porque existe una mayor posibilidad de impago), sí que es cierto que ofrecer un mayor nivel de garantías podría ofrecer mayor consistencia ante la entidad.

¿Cómo son las mejores opciones?

El mercado de las hipotecas es un gran campo de batalla, donde las entidades luchan sin cuartel para conseguir ganarse nuestro contrato. Además, puesto que buscan perfiles altos, se trata de un producto muy interesante para las entidades.

Por este motivo, podemos encontrar hipotecas que van más allá en su nivel de financiación. Así, podemos encontrar la Hipoteca Naranja de ING Direct, que llega a ofrecer hasta un 75 % del valor de la vivienda, con un interés de euríbor + 0,99 % (uno de los diferenciales más bajos del mercado).  Si aún queremos llegar más allá, aún existen productos como la Hipoteca Freedom de Banco Mediolanum , con un competitivo interés de euríbor + 1,29 % que puede llegar a financiar hasta el 80 % del valor de nuestra vivienda vacacional.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5