HelpMyCash (331º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
HelpMyCash
18:33 el 31 agosto 2016

¿Conoces cuáles son los bancos más caros para realizar transferencias?

guia-transferencias-bancarias-unience

Según un reciente estudio del comparador financiero HelpMyCash.com, los clientes de los principales bancos de España pueden llegar a pagar una comisión mínima de hasta 18 euros por realizar transferencias bancarias nacionales y dentro de la zona SEPA (Zona Única de Pagos en Euros). Estos precios hacen referencia a las tarifas máximas relacionadas con las trasferencias online que cada entidad publica en su libro de tarifas y que se comparan en una completa tabla que encontraremos en la guía gratuita sobre transferencias bancarias elaborada por el equipo de HelpMyCash. Este documento no sólo muestra cuánto dinero nos puede llegar a costar esta operación, sino que también contiene información útil sobre cómo se realizan las transferencias y cuánto tiempo pueden tardar en hacerse efectivas.

CatalunyaCaixa, entre las entidades más caras

Si se realiza una sencilla tarea de investigación, podemos apreciar que escoger entre un banco y otro puede suponer el ahorro de una considerable suma de dinero a final de año.

Entre los bancos españoles más caros, se encuentra CatalunyaCaixa. Realizar una transferencia bancaria a través de esta entidad catalana puede conllevar el pago de una comisión del 0,60 % sobre el importe transferido, con un mínimo de 18 euros. Seguido a este, se situarían Banco Sabadell (0,45 % con un mínimo de 4,50 euros) y Banco Santander (0,40 % con un mínimo de 6 euros).

transferencias-tabla

Otras de las principales entidades bancarias españolas posicionadas entre las más caras serían CaixaBank y Popular, ya que ambas aplican una comisión por transferencia del 0,30 % sobre el total transferido con un mínimo de 3 euros, o BBVA (0,25 % con un mínimo de 2,25 euros).

Banca online, abanderada de las transferencias gratuitas

A partir de los datos publicados por HelpMyCash, se puede concluir que los bancos online siguen siendo los más económicos, puesto que entre las entidades que permiten realizar transferencias nacionales y SEPA de manera completamente gratuita se encuentran ING Direct, Openbank, EVO Banco y Banco Mediolanum.

Poco a poco, la banca online ha ido ganando terreno en el actual sistema económico en detrimento de las entidades bancarias tradicionales. Todo ello, gracias a la sencillez de sus trámites, la accesibilidad de sus servicios a través de cualquier dispositivo electrónico con Internet y, lo más importante, la ausencia de comisiones en cuanto a la operativa básica.

¿Cómo escapar de las comisiones?

Ahora bien, y como sucede con otras operativas bancarias, los precios que aparecen en el estudio de HelpMyCash pueden variar según si la cuenta bancaria que el consumidor ha contratado tiene una serie de ventajas específicas, así como dependiendo de las habilidades de cada cliente para negociar con su entidad.

Sea cual sea el camino escogido para huir de las comisiones, ambos tienen un punto de partida en común: la vinculación entre el banco y el cliente. Habitualmente, las entidades bancarias suelen recompensar con un menor coste de las comisiones a todos aquellos usuarios que establecen una relación “más íntima” con ellas, ya sea mediante la domiciliación de nómina o recibos, un compromiso de permanencia o un gasto anual mínimo con la tarjeta asociada a la cuenta, entre otras acciones.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
2 veces compartido
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5