HelpMyCash

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
HelpMyCash
13:15 el 23 septiembre 2016

Domiciliar la nómina, el truco para conseguir financiación a buen precio

Uno de los objetivos que persiguen las entidades bancarias es mantener a sus clientes vinculados para que éstos consuman sus productos financieros y no trasladen sus cuentas a otros bancos. Para mantenerlos “atados”, suelen ofrecer una serie de ventajas a cambio de la domiciliación de la nómina: préstamos personales más baratos, un menor interés en sus hipotecas, cuentas corrientes sin comisiones, tarjetas gratuitas año tras año, etc.

En el campo concreto de la financiación, domiciliar nuestros ingresos nos permitirá acceder a diversos productos con unas condiciones más beneficiosas. Según el comparador HelpMyCash.com, la mayoría de los bancos reducen el precio de sus préstamos a cambio de mantener la nómina domiciliada y muchos de ellos exigen trasladar los ingresos a la entidad para poder acceder a sus créditos.

Interés más bajo a cambio de domiciliar ingresos

En general, a cambio de domiciliar los ingresos, los bancos aplican un interés más reducido en sus créditos al consumo, pues así se aseguran mantener al cliente vinculado durante todo el plazo de reembolso. Por ejemplo, el tipo de interés del 8,5 % TIN del Préstamo Expansión del Banco Sabadell está condicionado a la domiciliación de la nómina, así como a la contratación de un seguro de vida y de protección de pagos.  

Sin embargo, contratar un crédito que exija este requisito implica que deberemos mantener los ingresos domiciliados durante toda la vida del mismo. En caso de trasladar la nómina a otra entidad o de dejar de percibir el salario (en muchos casos, se deben domiciliar unos ingresos mínimos), se dejarán de cumplir las condiciones de vinculación, por lo que el interés del préstamo aumentará automáticamente y las cuotas mensuales serán más caras.

Como vemos, domiciliar la nómina para conseguir un préstamo personal más barato puede ser un arma de doble filo, así que no conviene hacerlo si no estamos seguros de que no querremos cambiar de banco durante unos años. Si no queremos ligarnos a una entidad, siempre tenemos la opción de contratar productos que no exijan este requisito, como el Préstamo personal de Cetelem, con el que podemos conseguir hasta 50.000 € al 6,95 % TIN (7,18 % TAE) sin tener que domiciliar ingresos ni cambiar de banco.

Con la nómina domiciliada nos ofrecerán más productos de financiación

Domiciliar los ingresos no solo permite obtener préstamos con un interés más bajo, sino que además abre las puertas a otros productos de financiación. Por ejemplo, se puede conseguir un adelanto del importe de la nómina si el banco ofrece esa opción, un método fácil y rápido de conseguir dinero extra para cubrir cualquier imprevisto. Estos anticipos suelen tener un interés relativamente bajo y, en general, se tienen que devolver en un plazo corto, de entre un mes y unos pocos años.

Además, como al banco le consta que el cliente percibe unos ingresos regulares, es posible que ofrezca al cliente la posibilidad de conseguir un préstamo preconcedido, es decir, un crédito ya aprobado con unas condiciones previamente delimitadas según su nivel de solvencia. En este caso, para obtener el dinero solo hay que aceptar la oferta de la entidad, seleccionar el importe y el plazo y aceptar los términos y condiciones del contrato. 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

¿Cómo financio la compra de un bien?

Avanza


Si quieres comprar un bien pero necesitas hacerlo a través de la financiación por no contar con los medios necesarios para llevar a cabo la compra directa estate atento.Debes estarlo porque en este articulo pretendo ...

Descubriendo el mundo de los swaps

finanzasmania


Teníamos pendiente desde la entrada de hipotecas a tipo fijo hablar sobre los swaps para poder hacernos nuestra propia hipoteca fija de forma mucho más barata que contratarla con el ba...

Créditos particulares ¿Siempre hace falta aval?

Avanza


Aunque se tiene la creencia de que en los créditos particulares siempre hace falta aportar aval hay que decir que también es posible conseguirlo sin aval.¿Por qué entonces existe esta creencia?Se da porque más del 95...

Préstamos quirografarios y su no presencia en España

Avanza


A pesar de que en este artículo vamos a hablar acerca de los préstamos quirografarios quiero dejar claro de que se trata de un tipo de financiación que en Grupo Avanza no ofertamos.Lo digo porque son varias las perso...

app version

Mon Jan 16 15:34:09 CET 2017

2250

602d512870e4b8b4332ce2dc5c1544072d6ee18c