HelpMyCash (331º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
HelpMyCash
16:44 el 20 marzo 2014

¿En qué 5 puntos fijarse para escoger la mejor tarjeta de crédito?

Las tarjetas de crédito se han convertido en “el monedero de plástico” del siglo XXI.  Según las estadísticas del Banco de España, en nuestro país hay alrededor de 43,26 millones de tarjetas de crédito en circulación. Atendiendo a estas cifras, aproximadamente el 92,5 % de la población tendría una, según informa HelpMyCash.com.

La moda de los “plásticos” ya viene de lejos: la comodidad que supone no tener que llevar efectivo y la masiva aceptación de este medio de pago en la mayoría de los comercios son algunas de las causas de su triunfo. Sin embargo, no todas las tarjetas son iguales, ni tienen las mismas ventajas. Ni siquiera todas tienen el mismo coste. Conocer los puntos más importantes que interfieren en la calidad de una tarjeta puede marcar la diferencia entre escoger el mejor “plástico” del mercado o uno mediocre.

5 aspectos a tener en cuenta antes de contratar una tarjeta

Para escoger la tarjeta de crédito que más nos convenga, debemos fijarnos en 5  puntos clave que nos ayudarán a decidir cuál es la más apropiada:

  1. El coste: algunas tarjetas cuestan dinero, otras son gratuitas durante el primer año y otras tantas son gratis siempre, exentas de cuotas de emisión y de mantenimiento. Es importante, antes de contratar una nueva tarjeta, tener claro si en algún momento nos acarreará algún coste.
  2. Tipo de interés: este punto es clave, sobre todo al aplazar el pago de las compras, ya que puede marcar la diferencia entre pagar unos intereses abusivos o unos más asequibles. La TAE de las tarjetas suele situarse entre el 10 % y el 25 %, aunque la mayoría suelen tener un interés de entre un 20 y un 24 % TAE.
  3. Seguros incorporados: las tarjetas de crédito son “las reinas” de los seguros gratuitos, el problema es que los titulares suelen desconocer las características de las pólizas a las que tienen derecho. Así que antes de contratar una tarjeta, es importante conocer qué seguros incorpora y que ventajas tienen para beneficiarnos de ellos cuando lo necesitemos
  4. Devolución de una parte de las compras y descuentos: muchas entidades de crédito optan por esta opción para captar nuevos clientes. Algunas entidades devuelven un tanto por ciento del importe de las compras pagadas con la tarjeta y otras prefieren practicar descuentos sobre ciertos productos, por ejemplo, en combustible. En cualquier caso, pueden ayudarnos a ahorrar un buen “pellizco” cada mes.
  5. Otras ventajas a tener en cuenta: cada entidad es libre de incorporar ventajas que las diferencien de la competencia, desde servicios de protección antifraude hasta la posibilidad de poder utilizar la tarjeta de crédito como tarjeta de débito.

3 tarjetas de crédito gratuitas con una TAE inferior al 20 %

La Tarjeta de Crédito de Bankinter conjuga positivamente los 5 aspectos mencionados anteriormente: es una tarjeta gratuita, incorpora un seguro de accidentes, devuelve el 2 % del importe de las compras aplazadas y tiene una de las TAE más bajas del mercado, que puede oscilar entre un 12,28 % y un 20,60 %. Además, es una tarjeta dos en uno: puede utilizarse a crédito y a débito, y permite retirar efectivo gratis en cualquier cajero Bankinter y en todos los cajeros Servired si se sacan al menos 90 €. La tarjeta está asociada a la Cuenta Nómina, una cuenta sin comisiones remunerada al 5 % TAE el primer año.

Otro ejemplo de tarjeta que responde positivamente a los 5 puntos anteriores es la Tarjeta de Crédito de ING Direct, gratuita para los titulares de la Cuenta Nómina o Sin Nómina de la entidad naranja. Tiene una TAE del 15 % en el caso de las compras aplazadas y del 22 % para los pagos mediante cuotas mensuales. Incluye un seguro de accidentes en viaje gratuito y devuelve el 3 % de las compras en la estaciones de servicio Galp y Shell.

Por último, la Tarjeta de Crédito EVO que acompaña a la Cuenta Inteligente es otra opción a tener en cuenta: tiene un tipo de interés muy competitivo, un 17,18 %; incorpora un seguro de accidentes y otro que cubre atracos y uso fraudulento; y es completamente gratuita.

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
3 veces compartido

Yo tengo la visa cepsa y la verdad es que al final te ahorras un buen pico en carburante. Hay un 'trabajo' que es analizar las tartejas gratuitas de diferentes empresas y que conceden más ventajas, y hacer una selección de ellas.

Un poco de humor al tema:

Jaja, muy bueno Godsus, no lo había visto!

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Cómo evitar las comisiones de mantenimiento de las tarjetas bancarias

HelpMyCash


Cada vez son más los españoles que optan por realizar sus pagos con dinero de plástico en vez de con efectivo, como se deduce de los datos aportados por el Banco de España. Según este organismo supervisor, en el se...

Análisis Técnico de Bankia y Bankinter.

DiemarTrading


Bankia.Desde los 0,528€ mínimo anual y que ponía a este valor en niveles del año 2013 se producía el efecto compra y volvíamos a ver a Bankia con ganas de subir. El rebote iniciado en mínimos anuales tropezó rápida...

Análisis sobre la renta fija europea de alta calidad crediticia

Fidelity


Os traemos en este post la visión deDave Simner, gestor de fondos de la gama de renta fija europea de alta calidad crediticia de Fidelity, sobre este activo después delBrexit y ante los diversos programas del BCE. Po...

Tarjetas con devolución en compras, el truco para abaratar el coste de la financiación

HelpMyCash


Los españoles gastaron durante el pasado mes de mayo 10.116 millones de euros con sus tarjetas de crédito con pago aplazado. Un incremento del 16 % interanual. La cifra se ha visto reducida ligeramente con respe...

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5