HelpMyCash (331º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
HelpMyCash
19:01 el 15 abril 2016

Las cuentas nómina que están causando furor

Change being put into piggy bank

Si observamos la oferta de cuentas nómina del mercado, comprobamos que la tendencia que están siguiendo las entidades bancarias es la de agrupar el máximo de ventajas en una misma cuenta. Dicho de otro modo, las cuentas nómina cada vez se diluyen más en favor de un producto único y completo incorporando ventajas de otro tipo de cuentas como la rentabilidad o el regalo de acciones. De esta forma, ese tipo de cuentas van perdiendo la función que tenían en sus orígenes, consistente en recibir la nómina, para ofrecer muchas otras ventajas y funcionalidades, aunque siguen requiriendo la domiciliación de los ingresos para acceder a sus múltiples ventajas; de hecho, cada vez tienen mayores niveles de exigencia en vinculación.

Cuentas nómina, el producto estrella de los bancos

Cada entidad lleva a cabo sus propias estrategias para atraer al mayor número de clientes, sin embargo en los últimos meses el denominador común ha sido la exigencia de mayor vinculación a cambio de múltiples ventajas. Entre estas existen algunas que siempre deberían estar presentes:

- La ausencia de comisiones: hoy por hoy no tiene sentido contratar una cuenta nómina con comisiones con la a mplia oferta de cuentas sin comisiones que existen en el mercado.
- Las transferencias gratuitas

A partir de estos dos elementos, las ventajas añadidas que podemos encontrar pueden ser variadas. Resultan interesantes las cuentas que nos ofrecen rentabilidad, descuentos sobre nuestros recibos domiciliados, el acceso preferente a determinados productos de financiación, etc.

Cuentas nómina para todos los bolsillos

Si echamos un vistazo a las principales propuestas de cuentas nomina existentes en el mercado, probablemente nos llevemos una sorpresa al descubrir que muchas de esas cuentas bancarias se destinan a clientes cuyas nóminas mínimas superan los 1.000 euros.

Esto no significa que no existan productos que presenten un margen más bajo en lo que a importe mínimo de nómina se refiere para poder ser contratados. Repasemos algunas de esas cuentas nómina contratables generalmente para ingresos de al menos 600 euros.

La Cuenta 123 es la cuenta de Banco Santander al 3 % TAE que ha revolucionado el panorama de las cuentas nómina desde su lanzamiento a finales de mayo de 2015. Las ventajas más atractivas de esta cuenta son:

- La remuneración de hasta el 3 % TAE de los ahorros dependiendo del saldo que se tenga en la cuenta.
- La devolución de hasta el 3 % de los recibos domiciliados.

Para disfrutar de los beneficios de esta cuenta se requiere la domiciliación de una nómina de mínimo 600 euros, tres recibos y hacer uso de las tarjetas asociadas.

Por otra parte, la Cuenta Nómina de ING Direct es una de las cuentas nómina más atractivas del actual panorama financiero. En primer lugar porque no requiere que la nómina alcance un importe mínimo. Además está libre de comisiones por transferencias, mantenimiento y administración. No exige un compromiso de permanencia ni la vinculación con otros productos de la entidad. No tenemos la obligación de domiciliar ninguno de nuestros recibos y podemos obtener un 3 % de descuento al repostar en gasolineras Galp y Shell.

La Cuenta Nómina de BBVA permite a todos los clientes que domicilien una nómina igual o superior a 600 euros, cinco recibos y hagan uso de la tarjeta asociada la posibilidad de acceder al Programa Adiós Comisiones, lo que les librará de las comisiones de administración ni mantenimiento de la cuenta y les permitirá disponer de una tarjeta sin cuota anual para cada uno de los titulares.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
2 veces compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Domiciliar la nómina, el truco para conseguir financiación a buen precio

HelpMyCash


Uno de los objetivos que persiguen las entidades bancarias es mantener a sus clientes vinculados para que éstos consuman sus productos financieros y no trasladen sus cuentas a otros bancos. Para mantenerlos “atados...

Anticipos de nómina, ¿son interesantes?

busconomico


No todos son créditos o préstamos bancarios. Las entidades financieras están ampliando el abanico de servicios de financiación ofrecidos a los particulares, y desde un tiempo a esta parte, los productos tradicional...

Préstamos personales rápidos: campo de batalla entre prestamistas privados y bancos

PepeDinero


Conseguirpréstamos personales rápidos ha dejado de ser una tarea tediosa y complicada. Desde la llegada de la crisis económica la cual azotó duramente el sector bancario, la falta de liquidez que provocó a estos úl...

Qué requisitos exigen los préstamos rápidos online

financiacionline


En los últimos años, el panorama de la financiación ha cambiado radicalmente en nuestro país. Los diferentes acontecimientos ocurridos han hecho que tanto los demandantes de dinero como los prestamistas se hayan te...

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5