HelpMyCash (331º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
HelpMyCash
20:15 el 03 enero 2014

Las cuentas remuneradas reducen rentabilidad con disimulo

Las cuentas remuneradas reducen rentabilidad con disimulo

La llegada del nuevo año no solo ha reducido el interés ofrecido por los depósitos a plazo, sino que también ha pasado la tijera por las cuentas remuneradas, es decir, las cuentas bancarias que proporcionan rentabilidad. Eso sí, mientras el descenso en el interés de los depósitos ha sido notorio, el de las cuentas ha sido mucho más sibilino.

Por ejemplo, la Cuenta Naranja ING sigue ofreciendo un 2% TAE pero ya no durante 4 meses sino solo durante 3, de manera que si tuviéramos 10.000 euros invertidos en esta cuenta, pasamos de llevarnos 66,66 euros en 4 meses a llevarnos solo 50 euros en 3 meses.

Asimismo, la iCuenta Ahorro de iSantander ha mantenido su 2% TAE durante los primeros 4 meses pero ha reducido la rentabilidad ofrecida a partir del 5º mes, que pasa del 0,99% al 0,65% TAE.

En el caso de Triodos Bank, la entidad ha decidido mantener la rentabilidad de su cuenta ahorro más destacada, mientras reducía la rentabilidad de su Cuenta Vivienda (del 0,80% al 0,65%) y de su Cuenta Infantil (del 1,50% al 0,75% TAE).

¿Buscas las cuentas más rentables? Echa un vistazo al ranking de mejores cuentas remuneradas de HelpMyCash.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
5 comentarios
0 vez compartido

También Bankinter Coinc, una de las cuentas online de más alta remuneración, recientemente ha decidido rebajar su rentabilidad del 2,25% al 1,75% T.A.E.

En mi opinión, las cuentas remuneradas, como cualquier cuenta corriente bancaria, están para tener cierta liquidez a corto plazo por si hay imprevistos. La rentabilidad está demostrado que no se encuentra en estos productos bancarios, y ya ni siquiera tampoco en los depósitos.

Hola, ¿teneis información de lo que va a pasar con iSantander en diciembre de 2014?. ¿Seguirá siendo una cuenta sin comisiones? Un saludo.

Lo bueno de las bajas rentabilidades de los depósitos, por encontrarle un punto a favor, es que ya no son necesarias cuentas remuneradas para tener disponibilidad y que te lleve algo (muy poco  dinero). Lo pones en un depósito cualquiera y lo sacas perdiendo sólo el interés generado caso de hacerlo antes que venza el plazo.

Urkiola,

Todo lo que sabemos al respecto está en este artículo:

https://www.helpmycash.com/blog/el-proximo-4-de-diciembre-desaparece-isantander-que-pasara-con-los-clientes/

Saludos y gracias por leernos!

Urkiola si no quieres sorpresas en forma de comisiones ya sabes lo que debes de hacer.
Siempre que se hace integración de una parte de un banco por otro te acaban cobrando alguna cosa que antes no te cobraban.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

La gentrificación del barrio de Chueca

Housers


Se entiende como  gentrificación al fenómeno que sucede cuando un barrio que previamente era industrial o de clase baja mejora y sube la clase social volviéndose atractivo para un sector de ciudadanos con un nivel ...

Inditex o BME ¿con cual habría ingresado más dividendos?

finanzasmania


Hoy vamos con una entrada de análisis del dividendo, como los que hace más tiempo que me leéis sabéis, empecé entusiasta mis inversiones basadas primero en fondos de inversión, para luego evolucionar a invertir dir...

La rentabilidad del alquiler por habitaciones

Housers


A partir de ahora, será posible diversificar aún más la cartera por tipología de inmuebles. Con Housers, ahora es posible invertir en viviendas que serán destinadas al alquiler por habitaciones.Una de las virtudes...

LIERDE - Ficha mensual septiembre 2016

LIERDE


Adjuntamos la ficha de Lierde del mes de septiembre: LIERDE septiembre 2016.pdf

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5