HelpMyCash (331º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
HelpMyCash
16:49 el 02 septiembre 2016

Los préstamos personales online, un oasis ante la subida de precios en verano

Tras un inicio de año prometedor en el que el tipo de interés medio de los créditos al consumo llegó a descender hasta el 7,97 % TAE (cifra que corresponde al precio de los préstamos personales concedidos en abril, según la estadística del Banco de España), el coste de estos productos ha encadenado tres meses consecutivos al alza, cosa que no ocurría desde el 2013. Financiar proyectos particulares sale más caro hoy que en primavera, algo que suele pasar todos los años, pero en Internet es posible encontrar créditos con un precio muy inferior a la media.

Como señalan desde el comparador HelpMyCash.com, hay un sector que ha mantenido o que incluso ha reducido el tipo de interés aplicado sobre sus productos: el de la banca virtual especializada en la concesión de préstamos personales online. A continuación veremos por qué el precio de los créditos comercializados en la red no ha subido, cuáles son las ofertas más atractivas del momento y qué ventajas los distinguen de los préstamos bancarios convencionales.

Créditos desde el 5 % TAE

A diferencia de los bancos tradicionales, las entidades que operan a través de Internet (sobre todo los Establecimientos Financieros de Crédito) no han incrementado el tipo de interés aplicado sobre sus préstamos personales. Esto se debe, en gran parte, a la necesidad de captar nuevos clientes descontentos con las condiciones de financiación ofrecidas por sus bancos, así como a la competencia creciente en el sector del crédito online.

De hecho, algunas de estas entidades incluso han abaratado el precio de sus productos. Es el caso de Cofidis, cuyo Crédito Proyecto destinado para la compra de vehículos o para reformas tiene ahora un tipo de interés del 5,95 % TIN (6,11 % TAE). Asimismo, también han aparecido nuevos créditos al consumo con condiciones muy atractivas, como el Préstamo Plan de BigBank, que ofrece entre 2.000 y 15.000 euros para financiar varios proyecto desde el 6,74 % TIN (6,95 % TAE). Ambos préstamos personales tienen un interés muy inferior a la media, que en julio fue del 8,65 % TAE según los últimos datos del BdE.

Intuyendo el potencial de los créditos online, muchos bancos han intentado hacerse un hueco en ese mercado potenciando sus filiales de financiación a hogares. Un ejemplo lo encontramos en EVO Banco, que a principios de julio lanzó EVO Finance, el resultado de la fusión entre Avantcard y Fracciona. Esta nueva entidad se especializa en la concesión de préstamos y tarjetas de crédito a través de Internet y no exige ser cliente del Evo para poder acceder a sus productos.  

Sin vinculación ni gastos de gestión

Pero el interés no es el único aspecto en el que los préstamos online superan a los créditos concedidos por la banca tradicional. Como todas las gestiones se realizan a través de Internet, estos productos no suelen incluir comisiones de estudio ni de apertura, lo que reduce significativamente su precio. Además, tampoco suelen incluir seguros ni otros productos vinculados y muchos de ellos (como los concedidos a través de Establecimientos Financieros de Crédito) pueden contratarse sin tener que cambiar de banco, por lo que no es necesario domiciliar la nómina o abrirse una nueva cuenta. 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Créditos particulares ¿Siempre hace falta aval?

Avanza


Aunque se tiene la creencia de que en los créditos particulares siempre hace falta aportar aval hay que decir que también es posible conseguirlo sin aval.¿Por qué entonces existe esta creencia?Se da porque más del 95...

Préstamos quirografarios y su no presencia en España

Avanza


A pesar de que en este artículo vamos a hablar acerca de los préstamos quirografarios quiero dejar claro de que se trata de un tipo de financiación que en Grupo Avanza no ofertamos.Lo digo porque son varias las perso...

Dar oferta de préstamo y no contestar

Avanza


¿Sabías que cuando una financiera da oferta de préstamo sea del tipo que sea  veces pasa que el cliente desaparece tras hacerlo? ¿Por qué pasa esto, tiene sentido ?A continuación te vamos a mostrar algunas de las raz...

Las financieras entre personas

Avanza


Entre las muchas alternativas de financiación existentes las financieras entre personas también llamadas como préstamos entre particulares son de las opciones financieras que más han crecido.Los últimos años reflej...

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5