HelpMyCash (331º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
HelpMyCash
19:51 el 26 junio 2014

Novagalicia Banco es ahora ABANCA y apuesta por la banca online sin comisiones

Novagalicia Banco es ahora ABANCA

La renovada entidad gallega apuesta por la gestión online y la ausencia de comisiones.
La noticia llega tras la formalización de la venta de NGC Banco a Banesco, el mayor banco privado de Venezuela, lo que garantiza su viabilidad

26 de junio de 2014 – HelpMyCash.com

ABANCA ha sido el nombre elegido para sustituir a Novagalicia Banco, hasta ahora la marca comercial de NCG Banco. El cambio de nombre y de logotipo responde a un cambio de gestión en la entidad gallega, que culmina su proceso de privatización y renueva su oferta de productos de ahorro.

 

Banesco se queda con el 88 % de NGC Banco

 

El 18 de diciembre de 2013 la comisión rectora del FROB acordó la adjudicación a Banesco del 88,33% de las acciones de NCG Banco titularidad del FROB (62,75%) y del Fondo de Garantía de Depósitos (25,58%). Y el pasado día 20 de junio se formalizó la venta, culminando el proceso de desinversión de capital público en la entidad.

Con la resolución ordenada de NCG Banco, se garantiza su viabilidad de acuerdo con los principios y objetivos de la Ley 9/2012, de 14 de noviembre, de reestructuración y resolución de entidades de crédito establecidos por las autoridades nacionales y europeas, destinados a minimizar las ayudas públicas, y más teniendo en cuenta que Banesco Banco Universal C.A, es el mayor grupo bancario privado de Venezuela, con una cuota de mercado de 14,7 % en activos totales y de 15,85 % en cartera de créditos.

 

Nuevos productos sin comisiones

 

La entidad encara esta nueva etapa con nuevos productos de ahorro, entre los que destacan:

  • Cuenta Online. Cuenta corriente sin comisiones de administración, mantenimiento, ni transferencias. Con tarjeta de débito gratis el 1er año y rentabilidad del 0,10 % TAE
  • Gama nx. Cuenta sin comisiones de administración, mantenimiento ni transferencias + Tarjeta de débito MasterCard nx gratis, con 2 % de descuento en gasolineras Galp, retiradas de efectivo gratis en todos los cajeros Euro 6000 y hasta cuatro retiradas gratuitas al mes en cualquier otro cajero nacional y del mundo.
  • Visa Clip. Tarjeta de crédito con 4 % de descuento en gasolineras Galp, 10 % de descuento en viajes y hoteles, librerías, peluquerías, zapaterías, artículos deportivos, etc., sin comisiones de emisión ni mantenimiento.

 

La nueva oferta destaca por  los descuentos, la ausencia de comisiones y el importante papel otorgado a la gestión online, sin renunciar a la gestión tradicional en oficinas. 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
0 vez compartido

ABANCA: Nada nuevo bajo sol de la banca online. Se lo tienen que currar un poco para hacerse un hueco en ese mercado tan competido y donde otros le sacan tanto margen. Ya en su día, dieron el pelotazo con su idea de EVO. Pero lo que ofrece ahora esta entidad, no es nada revolucionario para un mercado colapsado.

No obstante, esperemos que lo hagan mejor que su antecesora NovaCaixaGalicia (que eran una panda de golfos preferentistas).

 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5