HelpMyCash (331º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
HelpMyCash
18:39 el 27 mayo 2016

Plazos fijos por encima del 1 % TAE, ¿fantasía o realidad?

depositos a plazo fijo

Los ahorradores más conservadores, los que invierten en depósitos a plazo fijo, están faltos de productos. Las entidades bancarias han recortado rentabilidades o han reducido plazos y, actualmente son muchos los bancos que han eliminado de su cartera de productos los depósitos bancarios.  Recordemos que el Banco Central Europeo bajó al 0 % los tipos de interés lo que ha provocado que las alternativas se reduzcan. Sin embargo no debemos darlo todo por perdido.

Depósitos a plazo fijo que resisten a las medidas del BCE

En la actualidad, encontramos rentabilidades atractivas en depósitos a largo plazo en bancos extranjeros que operan en España. En los últimos meses han aterrizado varias entidades como Banca Farmafactoring, de origen italiano o el banco francés Crédit Agricole Consumer Finance procedente de Francia. Bancos que comercializan depósitos a plazo fijo que se caracterizan por ofrecer tipos más altos que la media y plazos superiores, lo que puede ser una buena oportunidad para el ahorrador tradicional que es consciente de que los intereses no se recuperarán a corto plazo. Los tipos son altos, pueden llegar hasta el 2,10 % TAE, rentabilidad que ofrece el Depósito Facto a 5 años. Por otro lado encontramos el Depósito a 3 años de Crédit Agricole que goza de un 1,80 % TAE. Estos depósitos pueden ser la alternativa real para ahorradores que quieran destinar una parte de sus ahorros a una inversión segura.

Y mi dinero, ¿está garantizado?

Confiar nuestro dinero a un banco extranjero en España es una opción segura ya que existen suficientes mecanismos para que, en caso de que ocurra algo, los depósitos de los particulares estén garantizados. En España opera un amplio número de entidades extranjeras con distintas formas jurídicas las cuales cuentan con la supervisión del Banco de España. Es decir, todas aquellas entidades, ya sean nacionales o extranjeras, que pueden captar depósitos de los consumidores están vigiladas por el supervisor patrio. Ahora bien, aunque las distintas modalidades de bancos extranjeros que operan en nuestro país son tratadas de igual forma a la hora de su supervisión, no ocurre lo mismo con quién ofrece ese respaldo económico. Podemos encontrar varios casos:

  • Si se trata de filiales de bancos extranjeros, al actuar de forma independiente a su matriz, y estar constituidas como bancos nacionales tienen la obligación de formar parte del Fondo de Garantía de Depósitos español, igual que cualquier entidad de origen nacional. El FGD español cubre hasta 100.000 euros por titular en cada entidad.
  • Si se trata de sucursales de bancos extranjeros en España, que no tienen ficha propia, como Banca Farmafactoring o Crédit Agricole Consumer Finance, al ser bancos de la Unión Europea cuentan con un respaldo similar al de las entidades españolas: es decir, los fondos de garantía de los países comunitarios suelen cubrir 100.000 euros por entidad y titular.

Aún así, es importante que, antes de decidirnos por una entidad u otra veamos su origen, solvencia, si está adherida a algún Fondo de Garantía de Depósitos y que no depositemos más de 100.000 euros por titular en un mismo banco ya que, en caso de que la entidad quebrara, el Fondo de Garantía de Depósitos español, o el equivalente en cada estado, solo cubriría hasta 100.000 euros por titular y entidad.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

La gentrificación del barrio de Chueca

Housers


Se entiende como  gentrificación al fenómeno que sucede cuando un barrio que previamente era industrial o de clase baja mejora y sube la clase social volviéndose atractivo para un sector de ciudadanos con un nivel ...

Inditex o BME ¿con cual habría ingresado más dividendos?

finanzasmania


Hoy vamos con una entrada de análisis del dividendo, como los que hace más tiempo que me leéis sabéis, empecé entusiasta mis inversiones basadas primero en fondos de inversión, para luego evolucionar a invertir dir...

La rentabilidad del alquiler por habitaciones

Housers


A partir de ahora, será posible diversificar aún más la cartera por tipología de inmuebles. Con Housers, ahora es posible invertir en viviendas que serán destinadas al alquiler por habitaciones.Una de las virtudes...

LIERDE - Ficha mensual septiembre 2016

LIERDE


Adjuntamos la ficha de Lierde del mes de septiembre: LIERDE septiembre 2016.pdf

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5