HelpMyCash

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
HelpMyCash
18:39 el 27 mayo 2016

Plazos fijos por encima del 1 % TAE, ¿fantasía o realidad?

depositos a plazo fijo

Los ahorradores más conservadores, los que invierten en depósitos a plazo fijo, están faltos de productos. Las entidades bancarias han recortado rentabilidades o han reducido plazos y, actualmente son muchos los bancos que han eliminado de su cartera de productos los depósitos bancarios.  Recordemos que el Banco Central Europeo bajó al 0 % los tipos de interés lo que ha provocado que las alternativas se reduzcan. Sin embargo no debemos darlo todo por perdido.

Depósitos a plazo fijo que resisten a las medidas del BCE

En la actualidad, encontramos rentabilidades atractivas en depósitos a largo plazo en bancos extranjeros que operan en España. En los últimos meses han aterrizado varias entidades como Banca Farmafactoring, de origen italiano o el banco francés Crédit Agricole Consumer Finance procedente de Francia. Bancos que comercializan depósitos a plazo fijo que se caracterizan por ofrecer tipos más altos que la media y plazos superiores, lo que puede ser una buena oportunidad para el ahorrador tradicional que es consciente de que los intereses no se recuperarán a corto plazo. Los tipos son altos, pueden llegar hasta el 2,10 % TAE, rentabilidad que ofrece el Depósito Facto a 5 años. Por otro lado encontramos el Depósito a 3 años de Crédit Agricole que goza de un 1,80 % TAE. Estos depósitos pueden ser la alternativa real para ahorradores que quieran destinar una parte de sus ahorros a una inversión segura.

Y mi dinero, ¿está garantizado?

Confiar nuestro dinero a un banco extranjero en España es una opción segura ya que existen suficientes mecanismos para que, en caso de que ocurra algo, los depósitos de los particulares estén garantizados. En España opera un amplio número de entidades extranjeras con distintas formas jurídicas las cuales cuentan con la supervisión del Banco de España. Es decir, todas aquellas entidades, ya sean nacionales o extranjeras, que pueden captar depósitos de los consumidores están vigiladas por el supervisor patrio. Ahora bien, aunque las distintas modalidades de bancos extranjeros que operan en nuestro país son tratadas de igual forma a la hora de su supervisión, no ocurre lo mismo con quién ofrece ese respaldo económico. Podemos encontrar varios casos:

  • Si se trata de filiales de bancos extranjeros, al actuar de forma independiente a su matriz, y estar constituidas como bancos nacionales tienen la obligación de formar parte del Fondo de Garantía de Depósitos español, igual que cualquier entidad de origen nacional. El FGD español cubre hasta 100.000 euros por titular en cada entidad.
  • Si se trata de sucursales de bancos extranjeros en España, que no tienen ficha propia, como Banca Farmafactoring o Crédit Agricole Consumer Finance, al ser bancos de la Unión Europea cuentan con un respaldo similar al de las entidades españolas: es decir, los fondos de garantía de los países comunitarios suelen cubrir 100.000 euros por entidad y titular.

Aún así, es importante que, antes de decidirnos por una entidad u otra veamos su origen, solvencia, si está adherida a algún Fondo de Garantía de Depósitos y que no depositemos más de 100.000 euros por titular en un mismo banco ya que, en caso de que la entidad quebrara, el Fondo de Garantía de Depósitos español, o el equivalente en cada estado, solo cubriría hasta 100.000 euros por titular y entidad.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Invitación al III Día del Inversor de LIERDE

LIERDE


Es para nosotros un placer invitaros al  III Día del Inversor de LIERDE que tendrá lugar en Madrid el día  18 de mayo a las 18:00h. en la sede social de LIERDE en Banco Sabadell, calle Serrano 71.Este año es especi...

El IBEX-35 en comparación con el S&P500

jparadinas


El  IBEX-35 es el índice de referencia de la bolsa española formado por los 35 valores cotizados más líquidos. A la hora de incorporar los valores al selectivo español no se analiza ningún criterio adicional, como...

¿Garantizados? Así es la letra pequeña de estos planes de pensiones

Josetrecet


El ahorrador español sigue siendo eminentemente conservador. Al calor de esa aversión al riesgo han ido surgiendo una serie de productos directamente enfocados a ese perfil de inversor bajo la etiqueta de “garantiz...

La importancia de las comisiones en el largo plazo: pongamos cifras

Kaloxa


Cada vez estoy más convencido de que dentro de 20 ó 25 años, en lo que llamamos 'futuro', sólo habrá dos tipos de productos financieros: - los que aportan valor de verdad y el gestor / entidad realmente consigue gen...

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7