HelpMyCash (331º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
HelpMyCash
11:14 el 19 agosto 2016

¿Qué les deparará a los plazos fijos en los próximos meses?

plazo fijo

No resulta sencillo saber cuál puede ser el futuro de la mayor parte de los plazos fijos del mercado teniendo, en cuenta que, según lo que hemos visto estos meses y los datos que ofrece el Banco de España, la rentabilidad media de los depósitos españoles a un año no supera el 0,22 % y no parece que vaya a mejorar. Por el momento parece ser que los tipos permanecerán bajos durante un largo tiempo.

Lo que nos hace mantener la misma idea que a principios de año, este no es el mejor momento para los inversores más conservadores. A lo largo de estos ochos meses hemos visto como los mejores depósitos bancarios del mercado han ido haciendo recortes en su rentabilidad, dejando en el recuerdo las imposiciones con una rentabilidad del 3 %. Aunque los próximos meses se siguen planteando crudos para encontrar alternativas en productos de ahorro con carácter conservador  aún podemos hallar plazos fijos interesantes en los que depositar los ahorros.

¿Qué bancos apuestan por los clientes más conservadores?

Entre las entidades que apuestan por los depósitos bancarios rentables encontramos los de origen extranjero que ofrecen los intereses más atractivos del momento. Es el caso de Banca Farmafactoring, que comercializa el Depósito Facto al 2,10 % TAE, contratable desde tres meses a cinco años para inversiones de más de 10.000 euros. Sin embargo esta no es la única oferta existente también encontramos la entidad francesa Crédit Agricole Consumer Finance que remunera al 1,60 % TAE a los clientes que contraten su Depósito a 3 años  desde 5.000 euros. Cierra la terna de bancos de origen extranjero ING Direct con su Depósito Naranja al 1,50 %, contratable por nuevos clientes con un plazo de dos meses.

Entre las ofertas de los bancos españoles destaca WiZink, antiguo bancopopular-e, que desde principios de mes ofrece una rentabilidad del 1,15 % TAE por su Depósito a 14 meses, un 0,25 % más que lo que ofrecía su predecesor, tanto para nuevos como para clientes existentes que inviertan al menos 12.000 euros.

Por qué apostar por un plazo fijo

El depósito a plazo fijo es uno de los instrumentos de ahorro preferido por los inversores más conservadores que no quieren correr riesgos por su dinero debido a que son una de las inversiones más seguras del mercado, ya que están cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos, que garantiza hasta 100.000€ por persona y entidad en caso de que quiebre.

Además con los depósitos a plazo fijo, sabemos de antemano cuanto ganaremos. Y también cuentan con la ventaja de que no es necesario que el usuario sea un experto inversor ni tenga  amplios conocimientos en finanzas para apostar por este producto puesto que es de los más simples que existen en el mercado.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

La gentrificación del barrio de Chueca

Housers


Se entiende como  gentrificación al fenómeno que sucede cuando un barrio que previamente era industrial o de clase baja mejora y sube la clase social volviéndose atractivo para un sector de ciudadanos con un nivel ...

Inditex o BME ¿con cual habría ingresado más dividendos?

finanzasmania


Hoy vamos con una entrada de análisis del dividendo, como los que hace más tiempo que me leéis sabéis, empecé entusiasta mis inversiones basadas primero en fondos de inversión, para luego evolucionar a invertir dir...

La rentabilidad del alquiler por habitaciones

Housers


A partir de ahora, será posible diversificar aún más la cartera por tipología de inmuebles. Con Housers, ahora es posible invertir en viviendas que serán destinadas al alquiler por habitaciones.Una de las virtudes...

LIERDE - Ficha mensual septiembre 2016

LIERDE


Adjuntamos la ficha de Lierde del mes de septiembre: LIERDE septiembre 2016.pdf

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5