HelpMyCash (331º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
HelpMyCash
13:30 el 23 septiembre 2015

¿Qué pasaría con nuestro dinero en una Cataluña independiente?

En los días previos a las elecciones catalanas, mucho se está especulando sobre las consecuencias que la independencia de Cataluña tendría sobre la economía de todos.

En HelpMyCash.com hemos decidido consultar a 10 expertos en economía y finanzas de muy diferente perfil para que nos contesten a tres preguntas que pueden estar haciéndose todos los ahorradores españoles:

  1. ¿Cataluña saldría del euro si se independizara?
  2. ¿Qué ocurriría con los ahorros depositados en bancos catalanes y en bancos no catalanes sitos en Cataluña? ¿Tendría Cataluña Fondo de Garantía de Depósitos propio?
  3. ¿Cree que deben temer algo los demás ahorradores españoles?

La mayoría de ellos explicaron que (1) sí saldría del euro, (2) Cataluña se quedaría sin el paraguas del BCE y debería tener FGD propio y (3) los ahorradores españoles que no tengan ahorros en Cataluña no deben temer por su dinero.

¡Estáis todos invitados a opinar!

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
2 veces compartido

Ni por asomo contemplo  esa posibilidad, es ciencia ficción.

 

No creo que hubiese situaciones muy complicadas, tipo corralito.

Por lo demás, con leerse mínimamente los Tratados de la Unión podemos saber a que atenernos en los temas fundamentales. Por supuesto, matices e interpretaciones las habrá.

Que pasara cuando toda la cantidad de gente que ha estado hablando se den cuenta que otra vez mas les han tomado el pelo haciendoles perder el tiempo hablando de algo que nunca va  a suceder, que todo es una cortina de humo, esto pasa con un pais que tiene bajo minimos su C.I.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

¿Cuáles son actualmente los mejores depósitos a 1 mes?

financiacionline


Cuando se trata de imposiciones a plazo fijo, la mayor parte de nosotros piensa en plazos de 12 meses. Al fin y al cabo, y salvo honrosas excepciones, suelen ser los que ofrecen las mejores rentabilidades. Ahora bi...

Los Estados Unidos de Europa van tomando forma..

ClusterFamilyOffice


Como ya hemos venido avanzando en "El proyecto secreto del Superestado Franco-Alemán" y en "Ya está aquí la UE a dos velocidades", cada vez son más las voces que hablan abiertamente del proyecto del núcle...

Tipos de interés bajos: muchos españoles se perjudican por no ahorrar adecuadamente

Fidelity


A la hora de invertir su dinero, los españoles siguen recurriendo mucho a las cuentas de ahorro. “Parece que muchos ahorradores todavía no se han dado cuenta del drástico cambio que ha supuesto la política de t...

Resumen financiero 22 de agosto de 2016

Unews


NoticiasSe instala el cobro por los depósitos bancarios. El Royal Bank of Scotland trasladará los tipos de interés negativo a grandes clientes privados.Los retos económicos que afronta el próximo gobierno El pr...

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5