HelpMyCash

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
HelpMyCash
13:30 el 23 septiembre 2015

¿Qué pasaría con nuestro dinero en una Cataluña independiente?

En los días previos a las elecciones catalanas, mucho se está especulando sobre las consecuencias que la independencia de Cataluña tendría sobre la economía de todos.

En HelpMyCash.com hemos decidido consultar a 10 expertos en economía y finanzas de muy diferente perfil para que nos contesten a tres preguntas que pueden estar haciéndose todos los ahorradores españoles:

  1. ¿Cataluña saldría del euro si se independizara?
  2. ¿Qué ocurriría con los ahorros depositados en bancos catalanes y en bancos no catalanes sitos en Cataluña? ¿Tendría Cataluña Fondo de Garantía de Depósitos propio?
  3. ¿Cree que deben temer algo los demás ahorradores españoles?

La mayoría de ellos explicaron que (1) sí saldría del euro, (2) Cataluña se quedaría sin el paraguas del BCE y debería tener FGD propio y (3) los ahorradores españoles que no tengan ahorros en Cataluña no deben temer por su dinero.

¡Estáis todos invitados a opinar!

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
2 veces compartido

Ni por asomo contemplo  esa posibilidad, es ciencia ficción.

 

No creo que hubiese situaciones muy complicadas, tipo corralito.

Por lo demás, con leerse mínimamente los Tratados de la Unión podemos saber a que atenernos en los temas fundamentales. Por supuesto, matices e interpretaciones las habrá.

Que pasara cuando toda la cantidad de gente que ha estado hablando se den cuenta que otra vez mas les han tomado el pelo haciendoles perder el tiempo hablando de algo que nunca va  a suceder, que todo es una cortina de humo, esto pasa con un pais que tiene bajo minimos su C.I.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

¿Cómo acelerar la llegada de tus préstamos rápidos? Con estos tres factores

PepeDinero


Para muchos en estas fechas de final de mes nos acercamos a días complicados en los que nuestra economía no está en su mejor momento y, sin esperarlo, empiezan a añadirse a nuestra cuenta pagos y facturas más eleva...

OCU Inversiones ¿Merece la pena?

Josetrecet


La OCU es la principal organización de consumidores de España junto con Facua y desde el año pasado ofrece un servicio especialmente orientado a ahorradores que quieren sacar partido a su dinero e invertir. Su nomb...

¿Compensaría cobrar toda la pensión pública de golpe?

Josetrecet


Es lo que muchos españoles desearían. No tener que esperar para cobrar su pensión pública mes a mes y poder ingresarlo todo de golpe. El razonamiento es fácil de entender: consiguen una enorme cantidad de dinero ...

El riesgo de crédito de tus inversiones

indexa


A la hora de invertir, lo más importante es conocer perfectamente los riesgos que estás asumiendo. Saber a qué riesgos estás expuesto permite minimizar aquellos que no quieres soportar o diversificar adecuadamente ...

app version

Thu Mar 23 18:52:41 CET 2017

2293

ce070f269a837ade8a5c04919cce52c61cff4b93