HelpMyCash

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
HelpMyCash
13:30 el 23 septiembre 2015

¿Qué pasaría con nuestro dinero en una Cataluña independiente?

En los días previos a las elecciones catalanas, mucho se está especulando sobre las consecuencias que la independencia de Cataluña tendría sobre la economía de todos.

En HelpMyCash.com hemos decidido consultar a 10 expertos en economía y finanzas de muy diferente perfil para que nos contesten a tres preguntas que pueden estar haciéndose todos los ahorradores españoles:

  1. ¿Cataluña saldría del euro si se independizara?
  2. ¿Qué ocurriría con los ahorros depositados en bancos catalanes y en bancos no catalanes sitos en Cataluña? ¿Tendría Cataluña Fondo de Garantía de Depósitos propio?
  3. ¿Cree que deben temer algo los demás ahorradores españoles?

La mayoría de ellos explicaron que (1) sí saldría del euro, (2) Cataluña se quedaría sin el paraguas del BCE y debería tener FGD propio y (3) los ahorradores españoles que no tengan ahorros en Cataluña no deben temer por su dinero.

¡Estáis todos invitados a opinar!

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
2 veces compartido

Ni por asomo contemplo  esa posibilidad, es ciencia ficción.

 

No creo que hubiese situaciones muy complicadas, tipo corralito.

Por lo demás, con leerse mínimamente los Tratados de la Unión podemos saber a que atenernos en los temas fundamentales. Por supuesto, matices e interpretaciones las habrá.

Que pasara cuando toda la cantidad de gente que ha estado hablando se den cuenta que otra vez mas les han tomado el pelo haciendoles perder el tiempo hablando de algo que nunca va  a suceder, que todo es una cortina de humo, esto pasa con un pais que tiene bajo minimos su C.I.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Depósitos, fondos, acciones... Todas las comisiones que debes conocer si inviertes

Josetrecet


Inversión y comisión van juntas de la mano. Siempre que inviertes tienes que pagar comisiones, lo sepas o no. Desde un depósito hasta una acción pasando por un fondo, en todas existe una maraña de comisiones que el...

Renta 2016: Las casillas clave que debes rellenar si eres inversor

Josetrecet


La declaración de la Renta 2016 es el momento de rendir cuentas con Hacienda por las ganancias y pérdidas que hayas obtenido con tus inversiones el año pasado.En un artículo anterior ya hablamos sobre cómo tributa ca...

Por qué tienes que invertir tu dinero en lugar de dejarlo en la cuenta corriente

Finect


Esteban, Marta y Luis son amigos de toda la vida. Tienen 45 años y les gusta la idea de jubilarse en la playa juntos con sus familias. Quieren comprarse una casa allí en el futuro para vivir su retiro.Los tres part...

¿Por qué aumenta el dinero en depósitos si no pagan nada?

Kaloxa


Los depósitos de alta rentabilidad pasaron a la historia, pero los ahorradores españoles siguen aumentando la inversión en las cuentas y las imposiciones a plazo fijo. Aunque ya no rentan prácticamente nada, los...

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7