David Vidal González  

Hispania (143º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Hispania
18:21 el 23 marzo 2009

Con que broker trabajáis

No llevo ni un año en esto de la inversión en bolsa, mas que nada empecé por aquello de sacar mas ( alguna ) rentabilidad a mis pequeños ahorros invirtiendo en acciones, nada de CFD's o cosas ¨raras¨, así que cuando me decidí a invertir opté por el broker que me ofrecían en mi cuenta ING : Broker Naranja. Hace algunos días @Dosflores me preguntaba sobre las tarifas que me cobraban ( un 0,25% + gastos BME ) y me proponía realizar una entrada sobre los diferentes servicios disponibles a la hora de invertir, sus tarifas, calidad y esas cosas. Me pareció muy interesante y aunque yo de momento me conformo con lo que me ofrecen en ING siempre es interesante disponer de otras opciones y , sobre todo, tener una idea de como se comportan las diferentes empresas de brokers disponibles con sus clientes, en todos los frentes: tasas, rapidez, productos a disposición de los inversiones, tipo de gestión ( online, telefónica, en oficinas, etc ) Así que os traslado el tema a tod@s : ¿ Que os parece ? ¿ Estáis contentos con vuestro broker? ¿ Con las tarifas que os cobran, su rapidez una vez dada la orden, productos ofrecidos, mercados disponibles.... ? Saludos ;-)
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
22 comentarios
11 veces compartido
Pues aquí el aludido que trabaja con R4 siempre que puede, me gusta su servicio su stop loss dinámico, así como su stop de ganancias dinámico, el tiempo real gratis si hace x operaciones al mes y la claridad de sus fondos de inversión. Lo que no me gusta son las comisiones de custodia, que por el contrario no me las cobran en ING-Direct. ING-Direct no me gusta mucho como broker, sólo lo uso por que tengo una cuenta compartida con mi jefe al 50%, si no fuera por eso, estaría en R4 o probando otra. En ING tengo también los planes de pensiones (poca variedad), pero sólo por fastidiar a los de La Caixa porque me inflan a comisiones todos los años con subidas que han pasado del 25% y eso es inadmisible en 2009. (5 años de hipoteca me frenan a salir corriendo de La Caixa.)
Pues normalmente Bankinter.. para operaciones a largo plazo.. pero si es para especular un poco y trabajar con futuros Cortal consors tiene muy bajas comisiones (sobre todo si operas mucho con ellos, puedes negociarlas a la baja) y su tecnologia de stop-loss y operativa en tiempo real de futuros en de lo mejor que he visto
Interdin, renta 4 y click trade ( pataforama perfecta)
Ciertamente lo de R4 y ING es increíble: tal como dice @Aranea R4 es quien ¨hace de broker¨ para ING y si contratas a R4 te cobra bastantes comisiones y en cambio usando Broker Naranja muy pocas ( o por lo menos eso tengo entendido ) aunque también es cierto que los productos de inversión ofrecidos por ING son bastante menos que los que puedes acceder vía R4. Raro, ¿ o no ? Veo que precisamente de R4 habláis todos muy bien así que será cuestión de echarle un vistazo a sus servicios. El que no conocía es el nombrado por @Kaloxa: Abante. Le he echado un vistazo a la web y parece bastante interesante, será cuestión de tenerlo en mente como una opción mas. El resto de servicios los conocía y ciertamente la gente con la que los he comentado me hablan muy bien de ellos; estarán en la agenda si alguna vez dejo ING o quiero invertir mas allá de simples acciones. Como nota final comentar el tema de invertir a través de banca convencional. Veo que sólo @JoaquinDiez habla de Bankinter y nadie mas usa los servicios de su banco/caja habitual ( excepto ING ) ¿ No ofrecen servicios interesantes para invertir en bolsa o que ? Cuanto menos es curioso ;-)
Yo también llevo bastante poco invirtiendo en bolsa (de hecho un par de meses). Yo por el momento tengo los servicios con el Santander. Las comisiones me parecieron bastante razonables. Exceptuando en la compra y en la venta de acciones, me cobran una comision maxima de 2 por mil por tener titulos ajenos a los del banco.
@Willy, otro que usa un banco ( Santander ) para gestionar su cartera ;-) pero siguen siendo pocos los que se deciden por esta posibilidad. @eltiolavara, mmmmm no conocía click trade pero tiene muy buena pinta: custodia 15€ trimestrales y entre 0,3% y 0,10% por cada compra/venta en la bolsa española y las del resto de mercados tampoco están nada mal. Ademas hay CFDs, divisas y futuros ... aunque aun debo aprender mucho mas sobre inversiones para meterme en esos fregaos :-(
Yo tampoco conocía Click trade como plataforma, pero sí el grupo al que pertenece, Auriga Securities. Cuando era coordinador de Bolsa y Inversión en elEconomista estuve con ellos un día. Y me causaron muy buena impresión, lo que pasa es que luego por una información que publiqué sobre su HF tuvimos un rocecillo y el contacto se deterioró, digamos. Pero en fin, eso ya es pasado. Recuerdo que querían posicionarse como casa de referencia en CFDs, si no me equivoco. Pero ahora veo en la web que están muy agresivos con oferta de captación de clientes para operar en bolsa española. Lo seguiré a ver cómo evoluciona.
Yo trabajé con Pentor, después de estar bastantes años con un agente de cambio y bolsa, ultimamente( hace cinco años, estuve dos temporadas, en tiempo real, con EstuBroker, que no se que ha sido de él, pero desde luego los gastos y comisiones eran mínimos y no cobraba custodia. Pero luego me dedique a los fondos. Trabaje con Self Trade, Mutuafondo, Axa y Bestinver. Miré tambien PROFIM, Inversis, RENTA 4 y algunos otros, pero no me convencieron
Yo soy novato de primera (llevo 2 meses en bolsa). Uso ING para operar en bolsa. Lo malo que le vi a ING es que no te da los valores en tiempo real (tiene 15 minutos de retraso, si no recuerdo mal). Así que para ver como va el IBEX-35 en tiempo real gratis uso http://www.ecobolsa.com
En r4 tienes tiempo real en el IBEX si tienes cuenta y en http://www.bolsamania.com también. R4 tiene tiempor real en mercado contínuo gratuito si eres un cliente activo, pero esto cambió hace poco y sólo es para clientes activos, pero no veo que nivel de actividad piden.
muy buenas!yo soy novato en esto de unience. Yo opero con Bankinter, y la verdad que la web está muy bien. Llevo jugando en bolsa un año aproximadamente, y la verdad que la cosa no me ha ido muy bien, aún así,espero aprender de vosotros!un saludo, xa seguir cotización en tiempo real, o bien la web de bankinter o www.ecobolsa.com Un saludo.
8:55, el broker de ING no funciona, R4 ha petado, mal asunto, con las comisiones que cobran ¿Cómo es posible que tengan estos fallos?. ING Direct falla muchísimo, por lo menos queda el tf, aún así, no me fío un pelo.
@Dosflores, las horas punta de apertura y cierre son muy malas en algunos brokers. @Peibol, yo ecobolsa también lo sigo bastante, es una gozada leer a Carlos, Joan y AG, aunque aquí quizá me pesa el cariño que le tengo a Bolsagora por haber trabajado juntos en elEconomista
@Dosflores, he oído a much@s usuari@s, no solo en unience, quejarse de problemas al trabajar con ING pero el caso es que yo jamas he tenido problemas, si es cierto que como dice @Kaloxa las horas de abertura y cierre suele ir un poco mas lento, pero nada mas. Me di de alta en ecobolsa pero o yo no lo vi o solo se pueden añadir a tu cartera acciones que cotizan en el mercado español . ¿ Estoy en lo cierto ?
Muy oportuno el artículo, dado que cada día operamos más por la volatilidad que hay y es conveniente hacerlo con un buen broker. Yo opero con Bankinter por las comisiones y las heramientas, que son francamente buenas y gratis. Pero por lo que he leido tendre que probar Cortal y Renta.
Si, que yo sepa en ecobolsa sólo puedes trabajar con el mercado español. Para mí es suficiente, ya que al ser novato de momento tengo de sobra con manejarme en la bolsa española, al menos hasta que coja un poco de experiencia.
Un novato, saludos a todos. Yo tengo una cartera en ING, pero tiene el inconveniente de que retiene mi dinero durante 32 días para los ingresos inferiores a 3000 euros y 4 días para los superiores, por lo que si no tienes liquidez para operar pierdes la oportunidad. Así que me hice otra en La Caixa, pero te crujen con las comisiones, a todos los niveles, así que cuando venza la hipoteca me cambiaré al mejor postor. Por precio, mucho mejor ING, y por servicios también.
Si no recuerdo mal, lo de los 32 días de ING sólo es si utilizas el servicio de orden de transferencia gratuita que ofrece ING. Si haces la transferencia desde el otro banco a ING, entonces sólo tienes la espera normal (creo que eran como 2 días, pero no me hagas mucho caso). Eso sí, tienes que pagar la transferencia. Tú sabrás en cada caso si te la oportunidad te sale rentable o no.
Hace 3 meses que opero con el Broker Naranja de ING. Tienen un servicio excelente ya sea por web o por teléfono...además totalmente de acuerdo con las comisiones que cobran, comparándolo con otros bancos :)
Yo trabajo con Skandia que es Inversis mejorada.Está bien. Ahora bien para Fondos muy buenos y los telefonos funcionan.
 Comentar

Últimos artículos del blog de Hispania

Guerra mercantil a muerte
2 Comentarios
PASMAO con el cambio de Gobierno
15 Comentarios
Con que broker trabajáis
22 Comentarios
Que es el ratio sharpe
1 Comentarios
Obama y las energias renovables
1 Comentarios
Compra acciones de Santander
20 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5