David Vidal González  

Hispania (143º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Hispania
15:17 el 07 abril 2009

PASMAO con el cambio de Gobierno

Eso es. PASMAO. Con cara de tonto. Sin saber que decir. Sobre todo con el nombramiento de González-Sinde como Ministra de Cultura ( sic ), Elena Salgado como Ministra de Economía ( otro sic ) y, atención, Manuel Chaves como Ministro de Cooperación Territorial ( ¿ lo que ? ). El resto de nombramientos no me entusiasman pero es que el de estos tres ..... Pero centremonos en aquello que a la gente de @unience nos importa: la economía. ¿ Elena Salgado en economía ? De verdad alguien cree que esta señora puede aportar algo al Ministerio que dirigirá ( o ya dirige ), con los problemas tan graves que tenemos en nuestro país, y, lo que es peor, con los que, a mi modo de ver, aun tienen que venir, ¿ alguien lo cree ?. No se sé los demás pero yo casi me quedaba con Pedrito Solbes, mas vale malo conocido que bueno por conocer. A ver si alguno arroja algo de luz a este tema, que nos deje su opinión sobre este cambio en el Gobierno, sobre todo en lo referente al futuro económico que nos puede deparar una Ministra de Economía como la que han nombrado.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
15 comentarios
6 veces compartido
Bueno, y quizá también debamos temer en lo relativo a @unience por la velocidad de la conexión. Si esta señora dice que el ADSL sólo vale para descargarse archivos y que sólo favorece a las grandes operadoras. Igual lo prohibe. De Elena Salgado, la verdad es que no sé mucho. Dicen que ella fue la promotora del Plan E, y esto desde luego no sería como para premiarla haciéndola ministra. Bueno, espera, igual es para castigarla, porque que te hagan ministro de economía ahora tiene que ser un castigo y de los buenos. Creo que a quien nombren lo tendría muy complicado. Y, por lo menos, parece que Salgado no suele decir burradas, que no es poco. Ahora, la que le espera a la pobre... Lo de Chaves si que me desconcierta del todo. ¿Pero no estaban enfadados por la negativa de Unicaja a comerse el agujero de CCM? ¿Es otro castigo? Decían por ahí las malas lenguas con sorna que lo ha nombrado ministro porque ha sido capaz de estar en el poder casi 20 años a pesar de tener las peores cifras económicas de España. Es decir, que sería alguien con experiencia para perpetuarse en el poder en contextos tan duros como el que se nos viene. En fin, desde luego, nada nuevo bajo el sol.
@Kaloxa me ha encantado el final de tu comentario: ¨sería alguien con experiencia para perpetuarse en el poder en contextos tan duros como el que se nos viene.¨ jajajaja
En general estoy de acuerdo con lo que habéis dicho, aunque voy a añadir algo más. Chaves se caracteriza por no hacer nada, queriendo decir con esto que organiza 10 comisiones, 35 reuniones, etc ... y al final todo se queda como está. Se le mueren los asuntos en la mesa. Por eso le han puesto ahí como ministro de Cooperación Territorial (casi suena como Cooperación Internacional), ¡toma ya!). Así les hace un guiño a los nacionalistas, a ver si les apoyan un poco en el Congreso, pero sin que cambie fundamentalmente nada. Y de paso se lo quitan de Andalucía, donde el PP empezaba ya a tener posibilidades de ganar las próximas autonómicas después de n años de socialismo. Salgado está por ver como lo hace, ya que a mi entender tiene luces y sombras (tal vez algo más de sombras que de luces). Tengo entendido que es Licenciada en Economía e Ingeniera Industrial, aunque no tiene actuaciones a lo largo de su vida laboral que la avalen en materia económica. También hay quien dice que se la ha puesto porque obedece ciegamente las órdenes de partido. En cualquier caso, hay un par de hechos que me preocupan. Uno es la manía intervencionista de esta señora. ¿Os acordáis de la campaña contra las hamburguesas? ¿La campaña contra el vino?. Señora, ¡déjeme en paz!. La otra cosa que me preocupa es ZP. Por mucho que esta señora quiera hacer, ZP vetará todo aquello que le pueda causar problemas con los sindicatos (léase reforma del mercado laboral, congelación salarial a funcionarios, etc).
(continuación del post anterior) Por último, se os ha olvidado el crack de José (Pepiño) Blanco. Este señor, a cargo de Fomento (Ministerio del gasto), es el mismo que tiene ese chalet ilegal al lado del mar en Galicia, junto con otros socialistas (lo que en prensa se llama Villa PSOE). El mismo que denunció a la AVT por marcarle a él como objetivo de ETA (denuncia desestimada de inmediato por el juez, por supuesto). El mismo que no pasó de primer de Derecho, ni tiene mérito laboral alguno que demuestre su capacidad para ejercer su actual cargo (salvo ser miembro de la ejecutiva del PSOE y dar mítines incendiarios contra la oposición cada lunes). Vamos, que nos podemos ir preparando para lo peor.
Ah bueno, yo no he comentado lo de Pepe Blanco porque el sólo hecho de comentarlo me parece una pérdida de tiempo. Ya sabéis la clásica frase de Bogart: Si dedicara un sólo segundo de mi existencia a pensar en tí, probablemente te desprecería. Miradlo por el lado positivo: cualquiera puede llegar a ser ministro.
Si yo fuera presidende de Gobierno, no hubiese puesto a Salgado en Economía. Me parece un ministerio lo suficientemente importante y pesado como para que lo gobierne alguien sin unos minimos Km recorridos en la materia. Por otro lado, tampoco conozco quién del PSOE podría ocupar este ministrerio de forma eficaz y con autoridad....les faltan buenos enconomistas. El resto de gobierno entrante, ni fu ni fa.....no creo que vayan a aportar ninguna novedad (excepto González-Sinde que igual la lia). Sólo se que cuando en una organización hay un cambio de dirigentes, hay un periodo mayor o menor largo en el que hay ineficacia e ineficiencia hasta que las personas entrantes cogen el ritmo de trabajo de sus predecesores.
Cierto que me dejé a mi estimado ( ironía ) Pepiño Blanco pero es que la verdad no se que a hecho de provecho este tío a parte de meterse con la oposición tal y como dice RichardCypher . Por otra parte creo que fue Kaloxa el que me comentó por Twitter la posibilidad de que nombraran a Vegara como sustituto de Pedrito Solbes ( o como posible opción ahora no recuerdo bien ) y en cambio nombran a Salgado, algo que no entiendo muy bien. A mi modo de ver lo haría mejor David Vegara como ministro ¿ no creéis ?
Mi opinión, es que el mejor socialista para Economía era David Vegara, pero yo pienso que lo que trata de resolver Zp es, el atar corto al partido, pues si se le empiezan a dispersar, entonces no llega ni a la presidencia de Europa, en el 2010. Así, yo creo, que una vez superado ese periodo y en el otoño de 2010, convocar elecciones anticipadas. Aunque lo mejor para España, era que se fuese ya y convocase elecciones, para no perder más tiempo.
Lo más novedoso del nuevo reajuste gubernamental ha sido la promoción al círculo máximo del poder del triplete SALGADO-CHAVES-BLANCO y que obedece,según mi visión, a causas bien distintas. El partido en el poder es consciente que va a recibir a corto plazo una serie de impactos muy serios y se prepara para ello. La derrota seguida hasta ahora le conduce al fracaso total por lo que el WAIT AND SEE de Solves en los temas económicos, ya no sirve, porque ZP necesita éxitos pronto,para levantar cabeza y las manzanas de Perico son de lenta maduración. Además hay mucho embrollo en los asuntos autonómicos que alguien tendrá que desliar-Chaves?-El resto del reparto :cosmética, propaganda y pesebres.
Si Hispania, yo te dije lo de Vegara. Pero él, demostrando una lealtad inusual en esos cargos, se ha ido detrás de Solbes. Bueno, quién sabe si por lealtad o por lo que se haya encontrado con la nueva ministra. O porque esperaba ser él, no tengo ni idea. Pero sí, me da la sensación de que era lo mejorcito que tenía el Gobierno en materia económica. Y ha salido de allí dando un portazo. Que mal rollo.
Yo como andaluz estoy de celebracion que se haya ido el señor chavez, ya era hora. veinte años en el poder, esperemos que el proximo no esté otros tantos. Si alguién ha jugado al juego del tonto, pues os digo que ahí lo llevais.
@pepegotera, al menos alguien se alegra por lo de Chaves ... yo es que no le veo la gracia :-(
El PSOE trata de consolidar un gobierno de propaganda politica aliñado con unas cuantas medidas efectictas. La cuestión está en ver cuándo los grandes bancos, que son los que tienen la sarten por el mango, decidirán abrir poco a poco el grifo de la confianza, es decir, del credito y bajar drasticamente y no con engañifas el precio de sus activos inmobiliarios para que la gente pueda comprar y alquilar y el enorme stok de pisos baje para que la construccion (poca cosa más tenemos junto con el turismo) vuelva y la demanda interna renazca algo. Lo malo es que para entonces podemos encontrarnos en los 6 millones de parados y entonces más que créditos harán falta milagros.
Los precios de la construcción están bajando, pero no en general, sólo aquellas promociones empantanadas que ya están en manos de los bancos como el Santander. Hay buenas ofertas de obra nueva, por ejemplo, en la zona de la Vega Baja de Alicante, pisos de 2 dormitorios entre 70.000 y 90.000 euros en Almoradí, 70.000 en Formentera del Segura, que vienen ya con el consabido 30% de dto., pero hablando con los vendedores me han llegado a ofrecer hasta un utilitario por si necesitaba desplazarme por la zona (oferta dirigida a británicos). Vamos que la cosa se está empezando a mover y tardará muy poco en extenderse a todas las zonas. Creo que estamos cerca del punto de inflexión que alcanzaremos este mismo año.
Es cierto Oscar, pero en una ciudad como Barcelona las rebajas de esas viviendas que se han quedado los bancos tienen aun mucho de publicidad engañosa, en algunas promociones colocan el precio pero sin añadirle los impuestos ni los gastos, como si estos fueran optativos. Deben bajar mucho más, al menos que se pongan al nivel medio de los paises de nivel similar a España, no se puede justificar que un piso-colmena de 70 m2 valga 300 ó 400.000 euros cuando en USA casas mucho mas amplias y dotadas se estan vendiendo por 160.000 euros, menos de 200.000 dólares.
 Comentar

Últimos artículos del blog de Hispania

Guerra mercantil a muerte
2 Comentarios
PASMAO con el cambio de Gobierno
15 Comentarios
Con que broker trabajáis
22 Comentarios
Que es el ratio sharpe
1 Comentarios
Obama y las energias renovables
1 Comentarios
Compra acciones de Santander
20 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5