Pedro J. Garcimartin  

Hosting-web (10727º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Hosting-web
16:46 el 15 mayo 2014

Hosting web - Google no podrá enlazar contenidos contra los intereses de los usuarios

 

Los motores de búsqueda en general y Google en particular llevan años indicando a los usuarios qué es relevante y qué no lo es en la jungla de información que es internet. Un alojamiento web de calidad, una buena estrategia SEO y los contenidos de calidad son indispensables para aparecer en las primeras páginas de Google. Pero, ¿y si no queremos aparecer? ¿Y si la información que aparece vinculada a nosotros es falsa, está obsoleta o perjudica nuestra reputación o la de nuestra web?

Bien, pues recientemente se ha confirmado una sentencia que obliga a Google a retirar, bajo demanda del propio usuario, aquellos contenidos indexados que el usuario considere que le perjudican. Es decir,  los usuarios tienen la potestad de decidir si Google debe mantener sus contenidos indexados.

La liebre ha saltado por la denuncia de un ciudadano gallego, quien se quejó de que Google seguía indexando desde hace mucho tiempo en la primera página de búsqueda un anuncio en el que subastaba un piso embargado que compartía con su ex mujer. El interesado, que responde a las iniciales de M.C.,  acudió a la Agencia Española de Protección de Datos para ser representado y llevo sus quejas hasta el Tribunal de Justicia de la UE, en Luxemburgo, que ha terminado dándole la razón.

El caso es que la página en la que está publicado el anuncio no está obligada a retirarlo, por contener información veraz. Sin embargo, la sentencia dicta que Google si está obligada a retirar el anuncio de su buscador, ya que es lesivo para la reputación del individuo y realiza un tratamiento poco respetuoso de los datos personales a la vista de cualquier persona.

Por su parte, Google se ha defendido asegurando que la decisión supone un punto y aparte en el funcionamiento de los buscadores. El motor de búsqueda asegura que es totalmente neutral y que son las propias páginas quienes deciden qué se enlaza y qué no. Es decir, Google la pasa la patata caliente a las webs.

Hay que señalar que esta sentencia no es solo para Google y se hace extensiva al resto de buscadores existentes, caso de Yahoo o Bing, entre otros.

En definitiva, esta sentencia supone un punto y aparte en la indexación de contenidos de los motores de búsqueda. ¿Quedará abierta la veda para denuncias en caso de que los usuarios consideren perjudiciales para su persona los contenidos que tenga indexados?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Vinotecas e Inversión

Vinotecas


Las Vinotecas se han convertido en algo indispensable para cualquier amante de vino. En el mundo de la inversión, como en el mundo del vino, siempre es bueno tener nuestros valores a buen recaudo y conservados lo ...

Andbank Convicción: Google mantiene el I+D de Alphabet

ANDBANK


Andbank Convicción es un servicio exclusivo de ideas destacadas de inversión que nuestros mejores expertos desarrollan para mantener a nuestros clientes y seguidores al tanto de nuevas oportunidades de inversión. U...

El significado del "LA": la predominancia

Jormerca


LA, no es sólo una nota musicalLos amantes de la música sabemos que el “LA” es una nota especial. Es aquella que se usa para afinar una orquestra o un grupo de músicos antes de empezar un concierto. ¿Os suena el, la,...

¿Es más rentable Google o el oro? La firma quiere llamar a la puerta de los 1.000 dólares otra vez

aran_r


 En un entorno en el que la mayoría de los activos han flaqueado, los inversores han buscado consuelo en el activo refugio por excelencia, el oro. Así, el precio de la onza se anota más de un 17% en lo que llevamos...

Últimos artículos del blog de Hosting-web

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5