Housers  

Housers (431º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Housers
17:05 el 28 noviembre 2016

El precio de la vivienda en Europa

Las inversiones inmobiliarias, una gran oportunidad

Las inversiones inmobiliarias se convertirán en uno de los activos estrella durante los próximos años. Según el último Boletín Económico del Banco Central Europeo “los precios de la vivienda en la zona euro están en su punto”.

A través de su indicador los precios al alza continúan en la primera mitad del año en curso.

Asimismo, el BCE asegura en su informe que las subidas en los precios en el mercado inmobiliario están creciendo en línea con la media histórica (1999 – 2016) por lo que no se percibe ni se aproxima a la posible generación de una nueva burbuja como la vivida en años atrás.

Las inversiones inmobiliarias ante la escasa rentabilidad de los mercados financieros

La evolución en los precios apunta a una continuación de la recuperación que se inició a principios de 2014, cuando está se encontraba en mínimos. Este hecho está justificado según la máxima autoridad monetaria en la eurozona, por la tasa de crecimiento interanual de los precios de la vivienda, pues en Europa fue del 3% en el segundo trimestre de 2016, frete al 2,7% del trimestre anterior y al 2,2% al final del año pasado. En términos reales, es decir, considerando el deflactor del PIB, el nivel de precios se sitúa por encima del promedio histórico.

Las razones de esta mejora y subida en los precios viene dada por la propia mejora económica y unas condiciones financieras favorables. Además, la escasa rentabilidad potencial que ofrecen en estos momentos los mercados financieros convierte a las inversiones inmobiliarias en un activo muy interesante.

Tal es así que la banca española no sólo es la que más cobra por los préstamos y la que menos paga por los depósitos dentro de la zona euro sino que también es una de las que más tipos de interés aplica por las hipotecas de nueva contratación. De acuerdo con el BCE, únicamente en Holanda e Irlanda las tasas se encuentran por encima de España.

No obstante, en cuanto a los precios de la vivienda el avance se está produciendo a distintos ritmos de crecimiento en los diferentes países. Tal y como se muestra en el gráfico algunas naciones crecen mucho y otras se siguen encontrando en números negativos.

 

 

Por ejemplo en Alemania la subida de los precios ha sido consistente en el tiempo mientras que  los precios en España se están recuperando poco a poco mientras que en Italia los precios siguen a la baja.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Cada vez más cortoplacistas...

Kaloxa


He estado este mediodía en un evento de MFS en Madrid, en el que ha estado su director de inversiones y consejero delegado, Mike Roberge. Ha sido bien interesante, porque ha estado comentando también su visión sobr...

Invertir pronto y reinvertir los dividendos

comparativadebancos


Son muchas las ocasiones y no menos las advertencias que desde hace años y especialmente dirigidas a los trabajadores jóvenes,  las distintas administraciones públicas y entidades privadas alertan de la adecuada o ...

¿Está impulsando el BCE el crecimiento en Europa? La visión de Steve Cordell

Schroders


Muchos ojos están puestos este 2016 en el comportamiento de la renta variable europea respecto al resto de mercados. A principios de año había muchas expectativas depositadas en este activo, pero su evolución no ha...

Renta fija: cuidado

jriturriaga


El bono alemán, y utilizo este ejemplo porque es el activo libre de riesgo de la zona euro por excelencia, ha vuelto a cotizar en positivo en las últimas dos o tres semanas. Tras varios meses en los que el gobiern...

Últimos artículos del blog de Housers

Madrid y Barcelona, las mejores opciones de inversión
0 Comentarios
Participa en nuestro proyecto social
0 Comentarios
Gana un 3% de interés sobre tu inversión con Housers
0 Comentarios
El precio de la vivienda en Europa
0 Comentarios
10 razones para invertir en Barcelona
2 Comentarios
Puertas abiertas – Estadísticas octubre 2016
0 Comentarios
El mercado inmobiliario en Barcelona
0 Comentarios
Vive el Clásico en el Camp Nou como un VIP
0 Comentarios
Vivienda social y crowdfunding inmobiliario
0 Comentarios
BBVA prevé en 2017 una revalorización del 3,5% en el precio de la vivienda
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5