Housers  

Housers (431º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Housers
17:31 el 01 diciembre 2016

Madrid y Barcelona, las mejores opciones de inversión

Madrid y Barcelona, las mejores ciudades donde invertir dinero en vivienda

En una situación como la actual donde las rentabilidades de los diferentes productos financieros son escasas, el mercado inmobiliario de Madrid y Barcelona se presenta como una gran alternativa donde invertir dinero.

Madrid y Barcelona a la cabeza de los incrementos de precio del alquiler

Las grandes capitales españolas, como Madrid y Barcelona, están presionadas por una demanda muy alta y una oferta casi inexistente. Así los precios en Barcelona según los expertos del mercado de alquiler se han incrementado un 18,5% en el último año, mientras que en Madrid la subida es del 14,6%.

Fomento explica que realiza el cálculo de los precios de las viviendas con las viviendas tasadas por las distintas sociedades de tasación que se integran en la Asociación Española de Análisis de Valor (AEV) y que en el tercer trimestre del año fue de 99.121, un 6,3% más que un año antes.

El precio de la vivienda también se incrementa

Un trimestre más las viviendas continúan revalorizándose. Según los datos publicados por el Ministerio de Fomento, el precio medio de la vivienda libre se ha situado en 1.499,7 euros el metro cuadrado por lo que subió otro 1,6% durante el tercer trimestre de 2016 con respecto al mismo periodo del año pasado.

Este dato supone que con este son ya seis trimestres consecutivos al alza en los que el precio por metro cuadrado continúa en aumento desde los niveles máximos registrados en los tres primeros meses de 2008 cuando los precios encadenaron 26 trimestres con caídas interanuales.

Desde el Ministerio de Fomento apuntan que atendiendo a los precios en términos reales, es decir, sin tener en cuenta la inflación, los precios suman ocho trimestres en crecimiento con un amento interanual del 1,8%.

 

 

Sin embargo, los incrementos son diferentes dentro del territorio español, siendo los repuntes llamativos en nueve Comunidades Autónomas, encabeza el ranking Cataluña con un 4,8%, seguido por Madrid con un 4,3% y Baleares con un 4,2%. En estas tres autonomías los precios han crecido entre dos y tres veces más que en el resto del país. Les siguen aunque a distinto ritmo Canarias (2,6%), Comunidad Valencia (1,9%) y Navarra (1,8%).

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Álex Fusté: ¿Alternativas al euro? ¿La libra? Sí, gracias

ANDBANK


Hace poco estuve en NYC. Quedé con un viejo amigo para ir a cenar. El tipo me llevó a un restaurante oriental (ahora recuerdo no haber visto la letra en la puerta ¡Aviso para navegantes!). Dejé que pidiera. Al lleg...

Mi Felicitación publica Jose Sanchez de Smart Social Sicav @AndresLlorente

Luis.Benguerel


Ahora que la Smart Social llego a los 1000 accionistas, es un buen momento para una Felicitación publica a Jose Sanchez , es cierto que Antoni esta haciendo muy bien su trabajo , por ello gano el concurso en su día...

(Video)¿Puede estar un fondo de inversión “cocinado”?

Artedeinvertir


En el vídeo de hoy explicamos lo que se conocen como fondos de inversión cocinados.Un saludo , AlejandroCanal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC-yJ1V3fN75A4dlR6dgRgEgFacebook del Arte de invertir ...https...

Cómo opera un Hedge Fund tipo Long/Short ( L/S

Artedeinvertir


Una de las estrategias más populares dentro de los hedge fund se denomina long/short. Consiste en realizar apuestas alcistas y bajistas dentro de un mismo fondo, y a veces usando apalancamiento. En el video de hoy ...

Últimos artículos del blog de Housers

Madrid y Barcelona, las mejores opciones de inversión
0 Comentarios
Participa en nuestro proyecto social
0 Comentarios
Gana un 3% de interés sobre tu inversión con Housers
0 Comentarios
El precio de la vivienda en Europa
0 Comentarios
10 razones para invertir en Barcelona
2 Comentarios
Puertas abiertas – Estadísticas octubre 2016
0 Comentarios
El mercado inmobiliario en Barcelona
0 Comentarios
Vive el Clásico en el Camp Nou como un VIP
0 Comentarios
Vivienda social y crowdfunding inmobiliario
0 Comentarios
BBVA prevé en 2017 una revalorización del 3,5% en el precio de la vivienda
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5