Housers  

Housers

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Housers
17:31 el 01 diciembre 2016

Crowdfunding inmobiliario

Madrid y Barcelona, las mejores opciones de inversión

Madrid y Barcelona, las mejores ciudades donde invertir dinero en vivienda

En una situación como la actual donde las rentabilidades de los diferentes productos financieros son escasas, el mercado inmobiliario de Madrid y Barcelona se presenta como una gran alternativa donde invertir dinero.

Madrid y Barcelona a la cabeza de los incrementos de precio del alquiler

Las grandes capitales españolas, como Madrid y Barcelona, están presionadas por una demanda muy alta y una oferta casi inexistente. Así los precios en Barcelona según los expertos del mercado de alquiler se han incrementado un 18,5% en el último año, mientras que en Madrid la subida es del 14,6%.

Fomento explica que realiza el cálculo de los precios de las viviendas con las viviendas tasadas por las distintas sociedades de tasación que se integran en la Asociación Española de Análisis de Valor (AEV) y que en el tercer trimestre del año fue de 99.121, un 6,3% más que un año antes.

El precio de la vivienda también se incrementa

Un trimestre más las viviendas continúan revalorizándose. Según los datos publicados por el Ministerio de Fomento, el precio medio de la vivienda libre se ha situado en 1.499,7 euros el metro cuadrado por lo que subió otro 1,6% durante el tercer trimestre de 2016 con respecto al mismo periodo del año pasado.

Este dato supone que con este son ya seis trimestres consecutivos al alza en los que el precio por metro cuadrado continúa en aumento desde los niveles máximos registrados en los tres primeros meses de 2008 cuando los precios encadenaron 26 trimestres con caídas interanuales.

Desde el Ministerio de Fomento apuntan que atendiendo a los precios en términos reales, es decir, sin tener en cuenta la inflación, los precios suman ocho trimestres en crecimiento con un amento interanual del 1,8%.

 

 

Sin embargo, los incrementos son diferentes dentro del territorio español, siendo los repuntes llamativos en nueve Comunidades Autónomas, encabeza el ranking Cataluña con un 4,8%, seguido por Madrid con un 4,3% y Baleares con un 4,2%. En estas tres autonomías los precios han crecido entre dos y tres veces más que en el resto del país. Les siguen aunque a distinto ritmo Canarias (2,6%), Comunidad Valencia (1,9%) y Navarra (1,8%).

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

¡No me chilles que no te veo! Lo que la bolsa americana nos intenta decir

maitelpz


Ya está aquí. El primer pequeño revés en Wall Street desde que Trump ganase las elecciones en noviembre del año pasado. Tan centrado el inversor europeo en el calendario electoral de este año, y el rally americano ...

Por qué todos deberíamos invertir nuestro dinero

Opinatron


¡Hola a todos y a todas! Voy con el vídeo semanal, en esta ocasión usando un sencillo ejemplo para demostrar que todos deberíamos invertir nuestro dinero.

El precio del alquiler durante 2016

Housers


Comprar para alquilar como inversiónComprar para alquilar en el mercado inmobiliario se ha convertido en una opción muy interesante en un sector que se encuentra en pleno crecimiento y en un momento donde el rest...

La trampa de las modas: las mejores categorías del año no tienen por qué serlo a largo plazo

maitelpz


Haberlos, hailos. Inversores que dan con la llave de la tendencia de mercado en cada momento y de los sectores o regiones que mejor lo van a hacer en los próximos meses pero… ¿Es la norma?Para el común de los mortale...

Últimos artículos del blog de Housers

Cuánto ganarías invirtiendo en Meridiana
0 Comentarios
Madrid y Barcelona, las mejores opciones de inversión
0 Comentarios
Participa en nuestro proyecto social
0 Comentarios
Gana un 3% de interés sobre tu inversión con Housers
0 Comentarios
El precio de la vivienda en Europa
0 Comentarios
10 razones para invertir en Barcelona
2 Comentarios
Puertas abiertas – Estadísticas octubre 2016
0 Comentarios
El mercado inmobiliario en Barcelona
0 Comentarios
Vive el Clásico en el Camp Nou como un VIP
0 Comentarios
Vivienda social y crowdfunding inmobiliario
0 Comentarios

app version

Thu Mar 23 18:52:41 CET 2017

2293

ce070f269a837ade8a5c04919cce52c61cff4b93