Idaeus (443º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Idaeus
23:25 el 18 mayo 2010

España: Recesión de doble suelo y ventas en mi cartera

La pasada semana el presidente del gobierno anunciaba repentínamente un agresivo plan de ajuste fiscal que reduciría el déficit público un 0,5% este año y un 1% el año que viene. Reducción de sueldos de funcionarios, pensiones, obra pública, etc como nunca antes había ocurrido en este país. Los mercados ya no fían a España y los socios europeos ya no nos dejan ser Keynesianos. Vamos al ajuste duro de las cuentas. Y claro todas estas medidas traerán consigo contracción económica, falta de confianza, menor consumo, más paro y más crisis. No hay que ser adivino. Basta mirar a Irlanda. Y no tardará el anuncio de nuevas medidas esta vez por el lado de los ingresos públicos. Más subidas de impuestos.

Nunca creí que llegaríamos a esta situación. A pesar del alto déficit público, el nivel bajo de deuda que mantenía España permitía otro ritmo de solución de problemas cuidando el incipiente crecimiento económico. Pero no ha sido así, y ahora creo que tenemos por delante una nueva recaida de crisis en España.

Y esta nueva situación afecta a mi cartera, donde tenemos muchas compañías con exposición a España y en el que una de nuestras ideas de inversión recurrentes era que finalmente saldríamos de la crisis, como así parecía después de ver el crecimiento en resultados del primer trimestre de 2010.

Por esa razón he deshecho las posiciones en NH Hoteles, Clínica Baviera y también Barón de Ley, todas ellas con mucha exposición a consumo y a España. Salgo con rentabilidades del 11%, 1% y 19% respectivamente.

Hasta aquí las ventas que nos dejan una liquidez del 75% de la cartera a su valor hoy y de casi el 100% del capital inicial.

Las compañías que mantengo en cartera son Arcelor Mittal, porque su negocio no está en España y porque sigo creyendo que habrá recuperación a nivel mundial, Pescanova que a pesar de su exposición a España tiene un producto contracíclico como es el pescado congelado y Prim que cotiza a unos múltiplos bajísimos donde todo lo peor ya estaría descontado.
  www.ideasdebolsa.com

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de Idaeus

España: Recesión de doble suelo y ventas en mi cartera
0 Comentarios
Prim. Un valor olvidado
1 Comentarios
Pescanova. Crecimiento a un precio razonable
0 Comentarios
Barón de Ley. Un buen Rioja.
30 Comentarios
Hola a todos
5 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5