Alberto Tender  

Invercred (10268º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Invercred
22:47 el 09 enero 2015

Las ampliaciones de capital aceleradas con grandes descuentos deberían estar prohibidas

lo que ha pasado hoy en la bolsa española y en las carteras de la mayoría de los accionistas del Banco Santander debería llevar a una reflexión ya que estoy totalmente de acuerdo con El efecto nocivo de las ampliaciones de capital aceleradas al pequeño accionista . En los argumentos que se han dado, se pone el énfasis en las ventajas que produce la ampliación de capital en los ratios. Lógicamente, como cualquier ampliación de capital. Se han quitado los derechos preferentes de suscripción a los accionistas y encima se han colocado las acciones a 6,18 euros, un precio muy inferior al que tenía el mercado. Una colocación a precio de mercado tira que va, pero con una rebaja en el precio tan grande se perjudica mucho al resto de accionistas. No debería estar permitido hacer cosas así.

 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
Productos relacionados:
5 comentarios
0 vez compartido

Aunque el Banco de Santander, ejemplo puesto en el artículo, no es Santo de mi devoción, yo creo que poner limitaciones y prohibiciones a las empresas -quienes son soberanas para adoptar los acuerdos que se aprueben por mayoría en su junta de accionistas-, no son medidas útiles.  Si los accionistas lo deciden, como si quieren regalar el Banco. Contra menos prohibiciones mejor funcionará el libre mercado, y para mí, eso es bueno.  

Si se decidiese en una junta general de accionistas, sería correcto, pero no es así, como se ha hecho.

No se si es bueno prohibir o no. Las leyes ya sabemos quien las redacta y incluso si no son perjudiciales para los pequeños luego ya está la CNMV para interpretarlasw a su gusto.

En todo caso cuando una empresa decide hacer actuaciones de este tipo o similares, sin tener en cuenta al pequeño accionista, creo que como tales sólo nos queda una solución y es, aunque sin prisa, dejar de ser accionista de dicha empresa y buscar empresas que nos traten mejor como pequeños accionistas.

Estoy con @agenjordi. ¿Por qué hacer negocios (e invertir en una empresa lo es) con alguien en quién no confías ni te respeta, habiendo tantas otras opciones en tantos mercados?

@agenjordi @Julrodpe Desde luego que genera desconfianza pero de la misma forma que tenemos unas leyes que varían con el tiempo, se debería velar por el espíritu de la regulación de las ampliaciones aceleradas como estas y no permitir lo que se ha hecho. Esas acciones son una de las grandes del Ibex y cotiza en distintos mercados bursátiles, son muchos los inversores que hay en ella.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Deutsche Bank, la caída en bolsa que no cesa

Kaloxa


El que en su momento fuera mayor banco de Europa por capitalización, Deutsche Bank, vuelve a vivir hoy una jornada negra en bolsa, con un desplome superior al 8%. Esta vez, por una nueva reclamación que llega desde...

La ampliación del Popular: otro operación de manual

mangeleslop


La ampliación de capital del POPULAR anunciada el 26 de mayo, la segunda en cuatro años, por importe de 2.500 MM€ está comenzando a teñirse con un tinte ciertamente sospechoso... o no. Porque en el fondo sigue el g...

Banco Popular: ¿Qué hemos aprendido de la caída?

Kaloxa


Hablando por aquí y por allá estos días del desplome de Banco Popular tras conocerse la ampliación de capital la semana pasada, he estado dándole vueltas a algunas 'lecciones' que me gustaría compartir a continuac...

Una hucha en la que tu hijo paga comisiones, la cuenta 1,2,3 mini

Kaloxa


¿Te imaginas que cada mes le cobraras un euro de comisiones a tus hijos por guardarles el dinero en la hucha? Pues eso va a hacer el Santander con su nuevo producto estrella para niños, la cuenta 1,2,3 mini. ¿Pero le...

Últimos artículos del blog de Invercred

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5