Carlos Torres Blánquez  

Invesgrama

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Invesgrama
09:58 el 15 enero 2016

Soy economista independiente, inversor y profesor colaborador de la Universidad de Andorra. Dedico buena parte de mi actividad profesional a investigar sobre economía y finanzas y a escribir.

Rentabilidad de la cartera “total return“ de Goldman Sachs

El 27 de marzo de 2015, el banco de inversión estadounidense Goldman Sachs recomendaba “19 acciones para comprar ahora“ (19 stocks to buy now) para su cartera “total cash return basket“, enfocada en entidades con dividendos atractivos y/o que iban a llevar a cabo programas de recompra de acciones propias. Esto último se considera beneficioso para el accionista en tanto que eleva el beneficio por acción al haber menos títulos en circulación. La mayoría de las sociedades seleccionadas pagan dividendos trimestrales.

En un contexto en el que el mercado acumulaba importantes subidas en los últimos años y los inversores estaban preocupados por la disminución del ritmo de crecimiento de los beneficios de las empresas americanas, Goldman Sachs recomendaba concentrarse en compañías con liquidez abundante como protección ante una posible caída de los resultados empresariales a lo largo de 2015 y apostaba a que dicha selección batiría al índice de referencia del mercado, el S&P 500.

El resultado de la cartera desde el 27 de marzo de 2015 hasta el 12 de enero de 2016 se indica en la tabla siguiente. Puede apreciarse que la plusvalía media de las 19 acciones de la cartera de Goldman Sachs fue negativa en un 5,41%, un 0,52% mejor que la referencia. Cuando medimos la rentabilidad de la cartera, es decir, con dividendos incluídos, el resultado de la misma es casi idéntico al del S&P500 con dividendos.

De los 19 títulos, once han tenido rentabilidad negativa, que en cinco casos supera el 15%. Solo dos empresas han destacado en el lado positivo, con ganancias cercanas al 20%.

Al menos de momento, parece que “buscar protección“ no es la mejor manera de superar al mercado.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
Productos relacionados:
1 comentario
0 vez compartido

Interesante análisis de una recomendación de "los más listos de la clase". Muchas gracias, seguiré con mi exposición a EEUU vía índice SP500 y la cesta de empresas del señor Buffett.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Después de las sorpresas de 2016, ¿qué podemos esperar para 2017?

oscargm


¿Se ha divertido este año? Bueno, no ha estado mal, porque ha habido alguna montaña rusa en los mercados: el Brexit, la victoria inesperada de Donald Trump a la presidencia de EEUU, la reciente subida de tipos de l...

Dudas Japón + Indonesia + Biotech

tausan


Tras las ultimas bajadas en bolsa del Nikkei y mi pensamiento de que de aquí a pocos meses va a haber una corrección en el S&P y su consiguiente corrección de otros países por contagio,quería saber tu opinión acerc...

¿Cómo invertir en Bolsa por Internet? Consejos y plataformas

GVCGaesco


La inversión en bolsa por internet ha crecido de manera sustancial durante los últimos años en España. Cada vez son más las personas que se atreven a gestionar por ellas mismas su cartera de valores: diseñan la...

Goldman Sachs reniega de los 'BRIC' catorce años después de descubrirlos

aran_r


El potencial de Brasil, Rusia, India y China (BRIC) ha llegado a su fin. Así lo piensa Goldman Sachs, que ha decidido fusionar su fondo con otro que tiene exposición a emergentes de forma más global (el Emerging Ma...

Últimos artículos del blog de Invesgrama

Las empresas más rentables del IBEX desde 2007
0 Comentarios
Los detalles de la ampliación de capital de ArcelorMittal
2 Comentarios
El valor contable como criterio de selección
0 Comentarios
¿Vale la pena comprar gangas en la bolsa?
4 Comentarios
Ampliaciones de capital: un truco de magia
3 Comentarios
Las tres dimensiones del desplome
0 Comentarios
Indices para seguir las bolsas europeas
3 Comentarios
Siempre es buen momento para vender los malos valores
0 Comentarios
Qué va a ocurrir en la bolsa
3 Comentarios
Rentabilidad de la cartera “total return“ de Goldman Sachs
1 Comentarios

app version

Thu Mar 23 18:52:41 CET 2017

2293

ce070f269a837ade8a5c04919cce52c61cff4b93